¿QUÉ PIENSAS DE…











{septiembre 5, 2007}   …LA MITOMANIA?

La mitomania es una enfermedad psicológica que se presenta principalmente en personas con muy baja autoestima y tienen que recurrir a miles de mentiras acerca de su vida para hacerla mas interesante ante las personas y así ser mas “populares”.En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social se refiere a éste padecimiento como “una tendencia morbosa de desfigurar la realidad”.

Tambien un famoso psiquiatra y psicoterapeuta explicó que la mitomania puede ser la expresión de varios padecimientos vinculados con la alteración de la construccion de la personalidad.

Resaltó que si a veces la mentira puede resultar socialmente útil, es un comportamiento frecuente al cual el mitomano recurre continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que le parece inaceptable.

Señores, quize compartir éste pequeño post con ustedes para informarles un poco mas acerca de éste tema que es desconocido para algunos y tal vez muy cercano para otros, conozco a una persona que sufre éste trastorno de personalidad, al parecer no lo sabe o por lo menos no lo acepta. se vuelve tan habitual mentir que hasta en las cosas mas absurdas lo hace, como por ejemplo: la edad, la profecion de los padres, las salidas de los fines de semana, en fin, un monton de cosas que no tendrían por que ser “maquilladas” para ser contadas, si nos tocó vivir ahi donde cada uno de nosotros está, con esos padres, con esa familia es por algo,(llámalo como quieras: destino, energias o fuerzas del mas hallá, o simplemente por que la vida lo quizo asi). si no hay plan para el “finde” pues bueno, otro dia será, pero por que inventarse toda una aventura sabiendo que lo que se dice es solo lo que se quizo hacer y no se pudo por x o y razón?. es dificil para mí comprender todo esto, pero lo intento, por que me interesa muchisimo ayudar a esta personita y a todas las que mas pueda con éste “estupido” trastorno, y digo lo de “estupido” por que en realidad no le veo sentido a decir mentiras que uno sabe que se pueden descubrir en cualquier momento y tal vez hacer daño a las personas que uno quiere o lo quieren.

Un último dato curioso, las principales manifestaciónes son:

  • tartamudear cuando se está contando una de sus historias “fantásticas”
  • cambiar de tema repentinamente o decir:”me esperas un momento por favor”(pues claro, ese momento es para inventarse el resto de la historia)
  • narrar experiencias “vividas”,negar algo de los mismos y un poco mas adelante de la conversación afirmar los mismos negados anteriormente.
  • (si es tu pareja o proyecto de la misma): involucrar a la ex en unos rollos todos raros e increibles para quedar como el “guru del sexo”.
  • y por último pero la mas grafica es que su firma tiene en algun punto una letra mas grande que las otras, o una rayita fuera del tamaño habitual de las demas.

Espero que les halla gustado el post, y cuentenme que contacto han tenido con la mitomania, para ver de que forma los podemos ayudar sin pagar psicologo ja ja ja (ante todo la economia)

About these ads


camela says:

hay personas que mienten tanto, que terminan por no creer ni en ellas mismas.



josé luis Vallejos Arias says:

tienes mucha razon



Álvaro says:

Que buena esta entrada, querida Ale.
Sabía sobre la mitomanía pero no sobre su principal causa: la baja autoestima. Quiere decir que el mitómano cae en esas “estupideces” sin darse cuenta porque le ha faltado más cariño, atención y amor de parte de sus padres. Uno puede mejorar su autoestima de joven y adulto. Pero entiendo yo que el daño lo ha hecho la familia durante la primera infancia.
Para salir de la mitomanía hay que aprender a valorarse. Muchas gracias por compartir estes inquietudes y conocimientos por medio de tu blog que veo lo estás actualizando con frecuencia. Felicitaciones!



carla says:

hola! tengo una hermana de 20 años con una niña de 9 meses. es mitomana y nadie de la familia cree que ella cambie(que deje de mentir) ha tenido varias parejas y no esta estable.¿como puedo ayudarla? por favor orienteme pues somos de escasos recursos! ¡¡gracias!!



brillo says:

hola carla mi nombre soy brilo estudiante ed psicologia. te tengo un pregunta ¿como sabes que tu hremana es mitomana? mira tienes que estas 100% segura de ello. la mitomania es el acto impulsivo de mentir o disfrazar la realidad, si tu hermana miente mucho en cada mentira que ella diga solo tienes que enfrentarla con la realidad hacendole saber (de una manera sutil) que ella esta mintiendo asi si miente mucho y si siempre la corriges ela dejara de mentir gradualmente. te dejo mi correo por cualquier duda que tengas brillo0989@hotmail.com



xady says:

Mentiroso no es lo contrario de sincero, pero sincero si es lo contrario de mentiroso……..espero que estes bien.



Álvaro says:

Vine buscando novedades, pero por lo visto estás en receso. Volveré pronto.
Un abrazo



david says:

Yo llevo un par de meses saliendo con una chica que estoy seguro padece este trastorno de la personalidad. A partir del primer mes empecé a sospechar, había muchas cosas que no cuadraban, pero eran mentiras absurdas y yo no le daba a esto mayor importancia. A través de terceras personas me alertaron y desde entonces no dejo de comprobar que casi todo lo que cuenta es mentira.

Hace unos días la enfrenté a sus mentiras, y ella se puso como una loca, sin aceptar ninguna. Puede llegar a ser muy patético ver a una persona defender lo indefendible. Después de esto decidí seguir a su lado, y a día de hoy le dejo pasar las mentiras (muchas son obvias), pero la verdad no sé si alejarme de esta persona (al final sé que me terminará haciendo daño) o habrá forma de ayudarla.



lily says:

Mi ex es mitomano,se paso la vida inventando y se enoja mucho cuando le dicen lo contrario. Es increible , pero el siempre queda bien y no le importa dejar mal al otro, ni siquiera a sus hijas ,un ejemplo: Al irme a trabajar todos los dias dejo dinero para la comida diaria de mis hijas, el agarro ese dinero y cuando pregunte dijo que lo tomaron sus hijas y una de ellas al escuchar dijo que no , que habia sido el.A lo que se enojo mucho con insultos y yo pienso porque no decir la verdad si en realidad agarro ese dinero y si compro el alimento para sus hijas.
No lo puedo entender.Llega a curarse esa enfermedad?



Ale says:

Hola, yo tengo un caso parecido al de ustedes…. mi hermana tiene un problema… no sé si ya considerarlo como mitomanía o no, pero desde niña ha fantaseado y convierte sus fantasias en su vida, las platica como si fueran reales… ahora ya tiene casi 30 años y sigue mintiendo, lo peor es que ya está causando daños a más personas, principalmente a mis padres. Yo veo que ustedes tienen casos como con novios o ex, y es mas fàcil hacer la pregunta ¿debo alejarme?, pero en mi caso es mi hermana y necesito ayudarla, solo que ella no se deja, .. o en realidad no se como hacerlo… alguien pudiera ayudarme?



TIVISAY says:

Hola, tengo el mismo problema con mi mayor hijo, sufre de MITOMANIA, y es por falta de afecto ni de atencion en su infancia.
NO SE COMO SURGIO ESTA BOLA DE NIEVE, ni cuando comenzo, estou aterrada hoy tiene 26 años y no se que hacer.

DEBO CONFRONTARLO? LE PASO TODOS ESTOS ARTICULOS A VER SI SE DA CUENTA DE QUE TIENE UN PROBLEMA Y DEBE ACEPTARLO COMO TAL Y BUSCAR AYUDA O QUE HAGO

AYUDENME POR FAVOR.



Bell says:

tengo 24 años y hasta ahora me doy cuenta que sufro de mitomania, la verdad no me da miedo ir al especialista porque de seguro habra un momento del tratamiento que me hara afrontar la realidad y me haga hacer cosas como decirle la verdad a las personas que les menti, imaginence si le digo a mi novio, mira te he mentido en esto, de seguro me corta, y mi madre y familia y amigos, la verdad me da miedo, el asunto es que mi casi si que esta grueso, he inventado cosas grandes, como que mi madre esta enferma, que tengo otra verdadera madre, que tengo una rara enfermedad, y la mas grave es que conoci a un chico por internet y la pase muy lindo es una persona maravillosa pero le menti tanto que cada dia le decia mil mentiras, no me parecio justo asi que un dia me cree otro correo y me hice pasar por otra chica y le presente una supuesta amiga por el chat y luego lo elimine de mi msn y tomando el lugar de la amiga imaginaria le dije que bell(osea yo misma) habia muerto, lo hice para que el ya no siguiera mis mentiras, lo hice sufrir mucho con mi supuesta muerte, hasta puso en su nik del msn una frase en mi honor, la verdad es que me siento fatal, estoy pensando en ir al psiquiatra llame a uno haber si me atrevo ir a la cita que me dio. lo que se es que mentir de esta forma no lleva a nada bueno, lo que mas me duele es haber perdido un gran amigo y lo peor que ya no lo puedo recuperar, como si se supone que estoy muerta.



hmmm… yo también tengo alguien muy cercana que sufre este mal. Es incómodo para quienes la rodeamos y lo que más lamento es que a veces no reconoce sus mentiras a pesar de evidencias de lo contrario.

Te abrazo con afectos!



Ale says:

Hola Bell, yo pienso que debe ser dificil tu situación, pero ahora que haz aceptado tu caso, debes tratarte, no dejes pasar mas tiempo y que puedas ocasionar un problema peor, tu familia y amigos deberán entender la situación por la que pasas y ellos tendrán que apoyarte. En verdad te recomiendo, te suplico que te trates, no le hagas mas daño a las personas que te quieren, porque tu lo sabes, las mentiras cada vez se incrementan mas y hacen mas daño.
Cuidate y gracias por dejarnos saber de ti.



Cmila says:

hola
mi esposo resulto tener este mal,llevamos 10 años de casados y bueno siempre dijo muchas cosas qe yo ingenuamente crei que hoy por hoy se eran cuentos falsos, sin embaargo hoy la relacion se esta acabando por eso, y auqnue reconoce haber dicho algunas mentiras hayotras quepor mas evidentes que son las cosas niega para protegerese tal vez.
Como se puede hacer para comprobarle su enfermedad y que caiga en cuenta y tal vez curase..como lo podria ayudar independiente de qe la relacion ya no tenga solucion??’



Nahualá says:

Es dificil encontrar amigos y cuando se encuentra uno, es un tesoro. Tengo un amigo, casi como un hermano pero al ir conociendolo me doy cuenta que padece de mitomania. Estoy confuso porque ahora no se que es verdad y que es mentira, esa enfermedad causa mucho daño a los que rodean al mitomano porque se pierde la confianza. Yo quisiera encontrar algun medio para ayudar a mi amigo y que todos los que lo queremos recobremos la confianza en el. Si alguien puede ayudarme escriban por favor a mi correo: nahuala@gmail.com
Yo quiero que el caiga en la cuenta de que esta mal y que necesita ayuda.
Escriban por favor. Me interesan articulos sobre ello y la forma de curarlo.



lia says:

a mi lo que realmente me preocupa es que he recogido por internet muchas opiniones sobre la mitomania pero no encuentro en ninguma parte alguna esperanza , alguien que diga de que manera se puede tratar o curar y eso me hace pensar que no hay solución ..me siento impotente y esta enfermedad que sufre mi hijo me esta destruyendo al ver que no puedo hacer nada para ayudarlo .El sufrimiento de llegar a no confiar en tu propio hijo , de cuando esta diciendo algo no creerlo es terrible , de sentir como si fuera realmente un extraño ,de tener miedo a ir al trabajo donde dice trabajar por si es mentira ..de todo !! ¿alguien puede dar algun tratamiento, solución ?



TIVISAY says:

amiga estpy pasando por lo mismo que tu.

OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARNOS.

UN ABRAZO



Vanesa says:

Hola, creo que mi hermano padece de mitomania. Por momentos no se como manejarme, ni tampoco como decirles a mis padres que lo hagan. Es muy dificil poder ayudarlo porque miente hasta con que va a un psicologo. Me gustaria saber mas de esta mania. Por momentos tambien tengo miedo de lo que puede llegar hacerse asimismo o a los seres mas cercanos (mis padres) y a pesar que me siento incomoda y culpable con este pensamiento, creo que es por el desconocimiento de la patologia.
Gracias



dona says:

mi jefa es mitomana se invento la muerte por suicidio de su padre y ahora esta inventado una boda falsa y lo peor es que tengo que seguirle la corriente pa no perder el empleo, llame a preguntar en la iglesia y el salon y jamas escucharon su nombre,ya repartio todas las tarjetas y mando a hacer el vestido a sus damas de honor,se invento el novio millonario y todo no se que hacer ni a quien acudir



Kate says:

Para toda la gente que lee esto, mi historia es bastante complicada… tengo 20 años… Tengo un novio que es Mitomano. Ehm para mi es bastante doloroso… pues… a medida que avanza la relacion he descubierto cual cantidad de mentiras atroces!!!!… digamos que se creo una vida paralela a la que tiene… mintiendole no solo a mi, sino a sus amigos, a su familia, a sus compañeros. Es lamentable que alguien pase por esta situacion, yo he estado a punto de terminar todo, pero lo amo mucho, quisiera que se superara pero en realidad no saben lo dificil q es que el acepte que es un mitomano, a veces crea esos cuentos fantasiosos… y me da lastima porq ya nadie le cree absolotamente nada, sus amigos se han dado cuenta que es un mentiroso… y a mi cuando me toco enterarme de todo eso, que no obstante lo descubri por su sobrina, tan simple como que hablando con ella le preguntaba todo.. y mi sorpresa era que nada acertaba con lo que el me habia dicho alguna vez… lo rete se lo dije, y lo q hizo fue llorar y decirme que no lo volveria a hacer, perdi la confianza en el… aun mantengo algo por el amor q le tengo, quisiera ayudarlo decirle que vayamos a un psicologo pero me da miedo que lo tome mal… es dificil… y comprendo quizas a las personas que lo padecen,y a las personas que tienen allegados mitomanos… Una de sus mentiras mas fuertes… la tiene con la Universidad, le ha hecho creer a todo el mundo que va en el 4 año de su carrera cuando la dejo hace 3 años, y su padre le paga la universidad que no es nada barata y el malgasta ese dinero en no se que… su mama se ilusiona pensando que va a entrar en pasantias y se va a graduar… y va a hacer su postgrado en otro pais…. señores esto para una familia es muy duro… el dia q se enteren de la verdad, minimo lo sacan a patadas de la casa…! dios me ayude y me de fuerzas para amarlo y ayudarlo, porq sus mentiras destruyen todo… Gracias por leerme…. espero opiniones… y quizas palabras de aliento que no consigo…!!



margarita says:

Hola Por Fin acepto que soy mitomana, y no se crean no es nad facil, tuve una ralciòn y se termino por mis mentiras y cada vez eran mas y mas grandes la peor fue que le DIJE QUE MI PROPIO HIJO SE HABIA MUERTO, y el simplemente tomo el telefono llamo a mi mamà y listo, luego me decia que buscar ayuda y es verdad estoy mal lo que mas me duele es que me di cuenta que toda mi vida es una mentira en parte es porque np acepto lo que tengo y por eso em invento una vida totalemente aceptable, yo tengo 26 años apenas estoy etsudiando tengo un hijo y soy mama soltera. Por mi hijo voy a hacer terapia x eso afecta mi entorno.



defectivee says:

mmm lamentablemente yo estoy dudando mucho respecto a una persona muy apreciada por mi. al parecer tambien sufre de este mal y por raro que parezca daña mas a las personas cercanas que a ella misma porque no se como ayudarle.

en fin, gracias por el dato, seguire informandome respecto a este tema =)



LILA says:

Es horrible este mal. Yo tengo a mi suegra que miente continuamente y por estupideces incluso a gente q acaba de conocer y a gante de mi familia.Lo peor es que cuando la confrontamos niega todo, incluso hasta cuando las pruebas de que esta mintiendo sobran !!! No discrimina a quien le miente (incluso a su unico hijo).Cuando la atrapamos en una mentira actua tal cual indican aqui mas arriba : tartamudea, cambia de tema y SIEMPRE trata de inculpar a los demas (los demas entendieron mal, los demas mienten).Creo que habra algo de paranoia pq “TODOS estan en su contra” por eso mentimos nosotros y decimos que es ella la que miente.Pienso que es una mala influencia para mis hijos y no me queda opcion mas que alejarme ya que nadie en su familia (salvo su hijo) se atreve a enfrentarla y decirle las cosas como son, que todos saben que esta ENFERMA.Lei en una pagina que no hay que dejarselas pasar si no CONFRONTARLOS aunque lo nieguen.Gracias por estos apuntes!



la kty says:

Hola tengo un problema y no soy yo precisamente; se trata de mi novio y futuro esposo porque hay planes fecha y todo lo demas.
El acostumbra a mentir e imaginar cosas q no es realidad; osea que sufre de este transtorno mitomania, en realida no se como ayudarlo y me gustaria hacerlo, aunque hablo mucho con el y trato de q me sea sincero pero veo que le miente al resto del mundo de una manera increible. Veo que conmigo se sincera un poco y me ha dicho que es bueno quitarse la doble cara que tiene. En realida necesita ayuda como hacerlo sin llegar a manos de un profesional. Me podrian aconsejar por favor.



Luisa says:

Mi hija de 24 años sufre de mitomanía ella siempre miente aun con lo mas tonto e insignificante me ha hecho mucho daño y se ha buscado problemas graves, no se como poder ayudarla no quiere aceptar ayuda profesional necesitandola urgentemente, el autoestima lo tiene por el suelo, no se porque tiene esa enfermedad, por falta de cariño ni falta de atención ya que tuvo demasiado, por favor ayudeme!!!



carla says:

Hola tengo una amiga… y creo que tiene esta enfermendad…
Siempre anda mintiendo compulsivamente, todo lo engrandece, lo que me resulta raro es que es una persona muy agraciada fisicamente con un nivel economico normal, tienes estudios, en fin es una persona que aparentemente lo tiene todo..Una persona así puede sufrir esta enfermedad??



diana says:

quisiera que me ayden mi cuñada esta enferma con esto no se que hacer y ella piensa que todo estaba bien



rocio says:

mm creo que conzco a una persona asi
y la estimo mucho, quiziera ayudarla
la conosco desde hace mucho tiempo y ya tiene rato que me di cuenta
pero no sabia ni si lo que le pasaba era una enfermedad

miente sobre su relacion con su pareja,sobre la escuela,si le pregunto
cosas de amigos lo hace una novela ,mm 5 min. antes puede decir
algo que no es cierto llega otra persona que no sabe nada dice la
verdad y le vale nisiquiera lo nota no le da pena, a y afirma
algo que claramente sabe que no es vedad aun que la verdad
lo demas la sepamos
dice mentiras d cosas muy tontas como de viajes
asta estupideses inecarias y que ni siquiera es de su vida
si no algo que no tiene k ver en su entorno , ni le afecta.



Bogart says:

Hola me llamo Bogart Jesus Algarin. tengo 20 años y hace poco mas bien ha pasado ya un mes desde que termine con mi novia, ella vivia en una especie de competencia continua conmigo. no aceptaba que yo soy mayor que ella y cada ves que yo decia algo ella siempre sacaba algo igual o parecido que le habia pasado.Pero como si ella apenas tiene 14 años y yo tengo 20 como ella le pudo haber pasado eso tambien?¿ esa era una de las tantas preguntas que yo me hacia cada vez que ella hablaba.
Fue pasando los meses y ella siempre contaba algo nuevo y distinto y aunque yo sabia que era mentira le seguia la corriente pero llegaba aveces que me daba mucha rabia y me tenia que ir del sitio con tal de no escucharla diciendo esa sarta de mentiras a nuestros propios amigos…
Ella llego hasta a decirme que habia tenido una hija y que se la habian llevado a vivir lejos de ella eso fue antes de que ella me conociera a mi meses despues a ellan la llaman a su telefono y supuestamente le dicen que la niña habia muerto de una enfermendad viral, yo como en ese momento era su amigo y estaba justo frente a ella cuando le dan la noticia ella rompe a llorar y yo voy y la abrazo para consolarla.
Despues pasa el tiempo nos hicimos novios y cuando estuve con ella la primera vez me di cuenta de que su cuerpo no mostraba señales de haber tenido ningun bebe yo soy un hombre de 20 años y he tenido relaciones con mujeres de mi misma edad y hasta mayores que yo y esas mujeres han tenido hijas y todo y su cuerpo siempre cambia algunos no cambian mucho pero si cambian.. Ahi fue yo me fui dando cuenta que eso era como que raro y segui desconfiando de ella como primero. Yo nunka le dije nada a su madre xq ella es adoptada y me habia dicho taambien que su mama era mala y la maltrataba mucho cosa que tambien era mentira ella si es adoptada pero su madre para nada es una mujer mala solo que siempre la cuidaba para que no se metiera en problemas como cualquier mama cuida a su hijo.
Ella no cambio eso que yo siempre hablaba con ella, sucede un problema con su madre y la señora habla conmigo para decirme que ya no puede seguir asi que nosotros le habiamos faltado el respeto a su casa, yo consciente de lo que hicimos estaba dispuesto a asumir mi parte pero entonces la señora me dice que tenia que llevarmela conmigo y yo pense no tengo casa vivo con mi madre si mi madre se entera que me consiguieron en esa casa en el cuarto de ella me va a formar un lio!!! la mama de ella no paraba de repetirme que ella era una niña y no tenia que hacer esas coas que tal y que se yo.
yo arto de que ella me repitiera lo mismo le dije pero bueno señora porque usted se empeña en decir que marian es una niña si ella hasta tuvo una hija y todo porque usted es tan sobreprotectora con ella?¿?¿
La señora sorpre4ndida me dice como es eso que ella tuvo una hija tu estas loco? yo le digo loco no señora su hija ami me dijo eso pero por lo que veo tambien es mentira como otra cantidad de cosas que me dijo de usted y d ella misma…
y ahi la señora se sento conmigo y comenzamos hablar ella me pidio que le contara todo lo que su hija me habia dicho y ella me diria si era verdad o no, resulta que casi todo lo que yo le dije a la señora eran inventos de la niña. ella desilucionada se va de mi trabajo a donde habia ido a hablar conmigo y se la lleva a ella que estaba ese dia conmigo. y la señora maria me dice Bogart no estes mas con esta niña tu eres un joven muy bueno por algo siempre me han hablado bien de ti aqui en el pueblo ella no te conviene sigue tu vida solo y feliz.
Pasa ese dia y al siguiente la señora me llama insultandome y amenazandome con denunciarme porque yo le habia dado una pastilla a su hija para que abortara un supuesto bebe que esperaba yo asustado y seguro que eso era mentira voy a su casa y hablo con la señora y todo se soluciona ella quedo como lo que es una mentirosa y yo quede tranquilo hablando con la verdad por delante.
Aunque ya ha pasado un mes ella sigue perjudicamdome aunque su mama me dijo que si ella se llegara a meter conmigo que hablara con ella yo no he querido ir porque me pareceria como fastidioso pero ella esta fuerte ya mete en problema hasta a mis amigos como para perjudicarme a mi pero nunka lo logra… Pero ya no quiero que me siga fastidiando ni perjudicando que hago?¿?¿
gracias….



SASETTE says:

INTERESANTE tu caso y por tal motivo te emitire mi opinion, mira amigo Bogart lo que pasa es q por lo q henotado tu nunca tuviste reparos en conocer bien atu pareja, ademas es una niña,pienso que antes de llevarte a la cama auna persona tienes que conocerla muy bien y las posibles consecuencias, previamnente conocer ala familia de esta.Te aceleraste mucho y ahi las consecuencias en cuestion de sentimientos y sexo las cosas proceden reflexivamente no impulsivamente. Lo recomendable es q cortes toda relacion con esa chikilla: amigos, familia lugares en comun, si pudieras mudate, y por un buen tiempo q no sepa de ti ni tu de ella, porque de otra forma te va a meter en mas problemas.Si no lo haces es porque a ti tambien te gusta este embrollo y tambien tienes algo o mucho de anormal como ella porque esa es una familia patologica ALEJATE de ellas si yo fuera tu hace rato me borraba de sus vidas. SALUDOS espero que te sirva de algo mi consejo.



eglismar says:

muy bueno lo de la mitomania ya que queria saber un poco de ella ya que tengo una maiga con ese gran problema ya veo de que proviene ella gracias por su aclaratoria…………



hola…..soy un mentiroso conpulsivo….tengo el autoestima por el piso..,. no se cuales son mis rumbos y nisiquiera se q putas hago de mi miserable vida , tengo trabajo estudio en la universidad y mi familia tiene un nivel economico alto…..soy musico , tengo dotes para la cocina , soy poeta , bueno para los negocios hablo dos idiomas , y tengo sueños,,,,,, pero la verdad soy un gran mentiroso ,,,, le e hecho daño a sientos de personas pero ala q mas e dañado es a mi mismo ya q aveses no le encuentro sentido alo q hago…. perosonalmente creeo q los q sufrimos de esta emfermedad ,,, somos personas q estamos pegando gritos de auxilio ojo con eso ,,,, somos personas viviendo en soledad rodeados de una multitud ,,,,, creriendo llamar la atecion con las cosas mas tontas por q son tontas ,,,, pero alfin y al cavo ,,,,, los q se joden son los demas__???? no lo creo …. creo q un metiroso conpulsivo en cualquier momento podria llegar a suicidarse conosco muchos , y yo q soy un mentiroso conpulsivo siento ese ohorrible sentimiento cuando me cuestiona para q carajos hago todo lo q hago sin ninguna razon .,.,,,, laverdad escribo aqui porq ,,,,,, ah nadie le interesa lo q siento ala jente solo le interesa escuchar mentiras ,,,, mucha atecion alos padres de familia cuando vean estos sintomas ,,,, traten de enfocarlos en algo mas productivo esos pequeños mentirosos y fantasiosos son los q cambiaran el mundo y marcan la pauta de la humanidada ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, me despido y no me interesa ya me di cuenta de mi endermedad la estoy tratando todo esta en la cabeza adios y suerte



mari cruz says:

hola, pues mi ex novio es un mitomaniaco, asi como fue creciendo la relacion, me di cuenta k algunas cosas no cuandraban, lo peor del caso es k contaba sus mentiras (de ke sus amigas esto y akello, mmm con decirles k nunka existieron tales amigas) , decia k era muy cotizado en su salon por las muchachas, al final uno de sus amigos dice k no tiene amigas en su salon, es mas el mismo me lo confeso todo cuando terminamos, y ahora dudo mucho del motivo de nuestra separacion, dijo haberme puesto el cuerno, mmm pues efectivamente tiene baja autoestima…. tiene muchos problemas en casa, pues espero lo apoye su familia, me da un poko de lastima el, mas k yo, por que me hizo sufrir mucho…



johanna garcia says:

hola!!! en estos momentos estoy viviendo muy de cerca la mitomania, un amigo muy especial para mi la padece, pero es increible la manera como dice mentiras, el 80% de lo que dice es mentira, lo mas duro es que esta haciendose daño asi mismo y a personas que lo queremos, porque llegamos a un punto en que ya no le creemos nada y nos alejamos de el para evitar que nos arrastre en sus mentiras. Para mi es muy dificil porque yo lo conozco demasiado bien y se que toda su vida es una mentira total. Quiere parecer alguien interesante y suenta experiencias que nunca ha vic¡vido, es como si viviera en un mundo irreal o mejor en el mundo que el quisiera tener. Yo ya no se que hacer, porque aunque me he alejado mucho de el porque parte de sus mentiras me han traido problema, me duele mucho que este asi, porque en cuando tiene problemas a causa de esto a la primera que acude es ami, pero yo ya no se como tratarlo y por esto trato de mantenerme al margen…
Quisiera saber si existe algun tratamiento para este trastorno

Gracias



nati says:

hola, acabo de salir de una relacion con un mitomaniaco, por eso busque este tema , veo que no soy la unica, en realidad despues del dolor de las mentiras y de saber que de auien staba enamorada era irreal, me gustaria saber como le puedo ayudar, y si esta enfermedad puede asociarce con algo de esquizofrenia o agresividad, descubri la verdad hablando con la madre de este chico, hoy ma da lastima y espero que algun dia se pueda curar de esta enfermedad el y todos los que la padezcan, no hay nada mas satisfractorio en esta vida que alguien se enamore de ti real no de ti fantasia chao



luz maria says:

yo estuve casada por 14 años con un mitomano.d echo varias veces yo tambien llegue a mentir por el..segun el eran mentiras “piadosas”.ahora me doy cuenta que no.y desde que me separe de el me dirijo siempre con la verdad por muy cruel que sea.ahora estamos en proceso de divorsio por esa misma situacion y por la intromision de su familia…a ellos les sigue mintiendo,el no lo acepta,llego al grado de inventarse una falsa vida,negandome a mi y a nuestros hijos,por quedar bien con otra mujer…mi hijo de 14 años vive con el y la niña de 13 conmigo,mi hijo no me habla desde hace un año que me separe de su papa,el ha sido influenciado por todos ellos,incluyendo a mi casi ex,en contra mia.me preocupa que algun dia mi hijo se vuelva como su padre….y al igual que todos aqui si me gustaria saber si hay algun tratamiento para esta enfermedad.saludos.



Claudia says:

Hola a todos, les cuento que acabo de terminar una relación de 1 año con mi novio, por su enfermedad, la verdad es que a persar d equererlo mucho, para mi es demaciado, no le tango confianza, no creo nada de lo que dice, y lo peor de todo es que no quiere aceptar su problema.-
Aunque no esté mas con el, me gustaria si alguien puede informarme de algun centro para pasarle la direccion.-
Se habla mucho del tema, pero en concreto no encuentro indormacion de donde tratarse.-
Muchas Gracias
Claudia
claudia_g67@hotmail.com



mayorley says:

hola..tengo 16 años soy estudiante de 3er año de bachillerato, estoy realizando un proyecto hacerca de los adolescentes mitomanos, me gustaria saber si pueden hacerme llegar la mayor informacion posible hacerca del tema..en especifico las cuasas de esta enefermedad y saber si existe algun tratamiento o terapia
muchas gracias
caracas-venezuela



gustavo g says:

quiero ayudar ala que hasta hace poco era mi novia le he perdido la confinza por tantas mentiras que me ha dicho no se que hacer como la ayudo si no acepta nada de lo que le digo



HectorF says:

Saludos
Pues yo tube una relacion asi, mi exnovia me contaba tantas cosas, que sus padres antes tenian demasiaod $, pero por azares del destino su papa dejo a su mama y ella tuvo q trabajar, de ahi su papa se reconcilio con su mama.
Tambien me dijo que habia tenido cancer y por eso se habia operado, que una ves pago una buena cantidad de dinero para que no le hicieran daño a ella y su familia gente del crimen organizado como se le llama aqui en mexico.
Tambien me conto que habian abusado de ella, que habia abortado le producto de ese abuso, invento hasta a un amigo que lo tenia en el msn para fortalecer mas sus mentiras.
Ella ahora vive en Mty pero aun sigue con sus mentiras, ojala y nadie le haga lo que me hizo a mi, que fue ilusionarme con formar un hogar que al final se vino abajo con sus mentiras



anonimo says:

hola esta historia es muy familiar para mi…….



JANINA says:

HOLA, TENGO UNA RELACION CON UN MITÓMANO, ES INCREIBLE LA CAPACIDAD QUE TIENE PARA CONTAR HISTORIAS, LO PEOR DEL CASO ES QUE ME PREGUNTO QUE DEMONIOS HAGO YO EN ESA RELACION, CREEO QUE YO ESTOY MAS MAL QUE EL, SOPORTAR UNA RELACION ASI, TENDRÁ SENTIDO? SIN EMBARGO ESTOY CONVENCIDA QUE ES ALGUN TIPO DE TRASTORNO SE PERFECTAMENTE BIEN CUANDO MIENTE Y ENTONCES DE VERDAD COMO DICE LA CANCION “SE QUE MIENTES Y YO HAGO MAROMAS POR NO DESCUBRIRTE”, SIENTO PENA AJENA, PERO ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN TIPO DE TRATAMIENTO O EXISTEN GRUPOS DE AUTOAYUDA PARA ESTE MAL, POR FAVOR SI ALGUIEN LO SABE, AGRADECERÍA QUE POR ESTE MEDIO NOS PASARAN LA INFORMACION MIL GRACIAS.



axxiss says:

me gusto mucho la problematica del mitomano se q no soy mitomano la realidad me cuesta mucho mentir o si lo ago muy pronto doy a dar la realidad tengo un ahijado mayor de 21 años se q miente y fantasea es triste contagia dudas en todo lo q dices y repercute con sus mentiras e decidido uyudarlo ya acepto q miente me queda poner fey fuerza de parte mia y de el siempre acudire asu grupo para dar los avances de esta problematica familiar hasta pronto



Misi says:

Hola yo tengo a mi padre que sufre de esta enfermedad lamentablemente el jamas lo va a reconocer y no se como ayudarlo porque gracias a sus mentiras mis hermanos y yo sufrimos mucho en la vida tengo 32 años y mi padre siempre vivio en una mentira se caso y se divorcio mil veces y a su paso dejo hijos regados por todos lados y con sus mentiras nos separo nose la razon pero con eso nos hizo mucho daño y a mi me gustaria ayudarlo la pena es que no se como porque el no va aceptar que miente y se va ha quedar solo porque muchos de mis hermanos estan resentidos con el y no quieren entender que lo que tiene papa es una enfermedad piensan que lo hace por maldad porfavor ayudenme.Gracias



celeste says:

HOLA CORDIAL SALUDOS A TODOS LOS QUE PARTICIPAN AQUI CON SUS EXPERIENCIA Y MAS AUN A QUIENES PARTICIPAN AQUI Y ADMITEN QUE SUFREN DE ESTE MAL, Y CREO QUE SI ALGUIEN TIENE EL VALOR DE RECONOCER QUE SI TIENE ESTA ENFERMEDAD ES GRAN COMIENZO, YO HE VIVIDO DURANTE MUCHISIMO TIEMPO CON ESTE PROBLEMA PUES UNA HIJA MIA PADECE ESTA ENFERMEDAD, Y REALMENTE HA SIDO MUY DANINO PUES HA LOGRADO DESTRUIR EL NUCLEO FAMILIAR Y DESESTABILIZAR TODO Y CREAMEN QUE POR ESTE MOTIVO SE HAN LLEGADO A TOMAR ACCIONES MUY FUERTE EN LA CASA DE LAS CUALES ELLA HA SALIDO MUY MAL LIBRADA, ESTO CON EL FIN DE TRATAR QUE ELLA CAMBIE, PERO LA VERDAD NADA , PERO NADA LE HACE DEJAR ESTE VICIO, Y LA MERA VERDAD A ELLA SE LE DIO MUCHO AMOR SE LE EDUCO BIEN PERO ESE MAL CREO QUE HAY PERSONAS QUE NACEN CON EL, ALGUNAS PERSONAS LO ADQUIEREN EN LA NINEZ PERO LUEGO ELLAS MISMAS LO RECONOCEN Y LO PUEDEN DEJAR CON AYUDA, PERO LOS QUE NACEN CON ESTO CREO QUE NO SE DEJAN AYUDAR PUES PAR ELLOS ESE ES SU MUNDO, Y LES RESULTA MUY COMODO MENTIR CONSTANTEMENTE, PORQUE ELLOS MISMOS VIVEN SU MUNDO. LO MAS TRISTE DE ESTO ES QUE PAULATINAMENTE, LAS PERSONAS A QUIEN ELLOS ENGANAN BIEN SEAN FAMILIARES INMEDIATOS, AMIGOS, SU PAREJA ETC, ESTA GENTE SE VAN DANDO CUENTA DE ESTO, Y LLEGA AL PUNTO DE QUE YA NO SOPORTAN MAS Y TERMINAN SOLOS, Y ESTO ES LO QUE COMO DECIA ANTES ALGUIEN QUE BRINDO SU PROPIO TESTIMONIO, LOS ARRASTRA A UNA SOLEDAD QUE LOS PUEDE LLEVAR A TOMAR MALAS ACCIONES EN CONTRA DE SI MISMOS.
ES POR ESTO QUE LE PIDO A LAS PERSONAS QUE SEPAN COMO PODER PROPORCIONAR AYUDA A ESTE CASO POR FAVOR LO DIGAN POR QUE ES ALGO MUY TRISTE Y DELICADO QUE LO PADECEN DEMASIADAS PERSONAS, SOLO QUE NO LO DICEN
GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA



olu says:

Amigo leyendo el post, senti un frio en el estomago ya que me estas describiendo a una persona muy amiguisima mía que en reiteradas ocaciones me cuenta unas historias que rayan en lo absurdo, como la vez que me hizo creer que me presentaria a una persona que esperamos y nunca se presento al lugar; en pocas palabras nunca sé cuando me dice la verdad ya que me miente a sabiendas que yo se que me esta diciendo mentira, es que hasta me siento estupida tratando de explicar lo que ya tu bien sabes.Me da mucha tristeza ya que no se como ayudar y si se puede ayudar.



NATI says:

LA MITOMANIA TIENE CURA

hola a todos!!! he escrito estas líneas para intentar ayudar y dar un poco de esperanza a todos aquellos que estáis sufriendo la agonía de esta enfermedad, bien porque la padecéis, bien porque amáis a alguien que la padece. Me llamo Nati y reconozco que he mentido mucho y muy gravemente a las personas que más quiero del mundo: mi novio y mi familia.
Os aseguro que esta enfermedad se puede curar, tened fe, pero eso sí, con grandes dosis de cariño y de comprensión. Mi historia comenzó hace poco: la verdad es que no sé porqué empecé a mentir, no tenía ninguna necesidad de ello y esta es una de las cosas que más me cuesta aceptar: no saber porqué lo hice. Siempre he sido alguien con las ideas claras, he hecho muchísimas cosas en mi vida de las que me siento orgullosa y el haber creado ese mundo irreal es algo inexplicable para mi y para todos los que me rodean.
La primera mentira fue a mi novio: le dije que había encontrado un piso de alquiler, cuando no era asi. Realmente parecerá algo poco grave y pensareis que podría haberle dicho la verdad al minuto siguiente, pero lo peor de todo es que empecé a crear una película totalmente ficticia. Inventé problemas con el piso, metí a familiares mios en la historia y lo que empezaba a ser peor: inventaba personajes nuevos con sus nombres, profesiones, edades, etc..
Poco a poco intentas que la historia tan increible que estas inventando parezca más real, y para ello pones más parches sobre los parches para que parezca más verídica y lo peor es que cada vez carece más de sentido. Es una agonía que te crece en el pecho y que se apodera de ti y ya no sabes cómo escapar: no duermes bien, no comes, no vives… y lo que es peor: NO TE RECONOCES. Me anulé por completo, deje de ser la de siempre para ser otra totalmente diferente con una vida por completo irreal.
La gravedad de las mentiras creció hasta el punto de decir que había cogido un autobús que no existia, que había hecho mal unas transferencias bancarias que nunca realicé, que estaba en el paro… mentiras y más mentiras con historias increibles que no iban a ningún sitio y que a mí me sumian en una gran tristeza, en una ansiedad que no me dejaba vivir. Sabía que tarde o temprano me pillarian y esa angustia me paralizaba por completo, ya que las consecuencias serian: mucho dolor para mis seres queridos, dejarian de quererme para siempre y, por lo tanto, me quedaria sola el resto de mi vida.
Las mentiras llegaron a un nivel inaguantable: dije que mi madre tenía cancer ,que iba a morir en dos meses, que yo tenía un polipo en el colon,…
Decidí ir a un especialista para buscar ayuda porque no era normal mi comportamiento y como os he dicho antes, hace tiempo que yo no me reconocia como la chica alegre de siempre.
Por supuesto todo el mundo se enteró de todas las mentiras, pero la reacción no fue para nada tan mala como pensé. De hecho gracias a la comprensión de mi novio y a su perdón a pesar de todas las mentiras y del sufrimiento que le hice padecer, me ha perdonado, me apoya y me sigue queriendo.
El hecho de que la gente vuelva a confiar en mi sé que llevará su tiempo, más o menos largo, pero no me importa: estoy segura de mi misma, ahora soy LIBRE, gracias al apoyo y al cariño que he recibido estos días me siento LIBRE y he vuelto a dormir bien.
Cuando miro hacia atrás y hacia aquellas historias que inventé me parece que fue todo una pesadilla. No puedo creer que inventara semejantes historias tan dolorosas y muchas veces tan poco creibles. Ha sido un trago muy doloroso, pero quiero ser optimista y pensar que algo bueno sacaré de todo esto.
Quizás penséis que es dificil querer a alguien que ha mentido de esa manera, y que intentar comprender a la persona es casi imposible, pero creedme que debeis intentarlo al menos. Ni siquiera la persona sabe porqué lo hizo y se martiriza con esa pregunta. Es muy importante la comunicación y hablar del tema las veces que haga falta. Preguntar a la persona, escuchadla; hacedle mirar al futuro, hacedle comprender que es posible cambiar y ser mejor persona, una gran persona, que puede volver a ser alguien maravilloso, siempre con la libertad que da la verdad. ANIMO, NO OS DEJEIS VENCER POR LA DESESPERANZA, TENED FE!! Y DAD MUCHO CARIÑO!!!



JC says:

Nati:

Tu historia se parce tanto a la mía. Hoy estoy perdiendo a mi novia por todas las mentiras que le he dicho, ella se ha decepcionado de mi y quiere dejarme. Me llena de esperanza saber que estas saliendo adelante y que encontraste en tus seres querido el apoyo que necesitabas.



Madre Decepcionada says:

Hola, he estado revisando las historias del blog acerca de la mitomanía. Este es un padecimiento que me ha tocado de cerca con varias personas pero nunca me interesé en saber hasta hoy, que el novio de mi hija lo padece. Son muy chicos aun y no debería preocuparme, el asunto es que mi hija sufre y la madre del chico aun más. La señora casi que me pidió auxilio porque cree que mi hija puede influir positivamente en el niño y nosotras queremos ayudarlo. Cuando hablas de que hay cura? te refieres a la fuerza de voluntad del mitómano o a ayuda psicológica con terapia y demás? necesito saber a donde puedo dirigir mi ayuda con este muchacho, no es por mi hija que lo hago, es por la madre del niño que ya está desesperada y por él, que es doloroso que tan jóven esté echado a perder… Gracias!



gioorgina says:

hay personas que se envuelven en ese mundo de fantacia y cuando despiertan caen en una deprecion tan brava que es dificil controlar yo me creia una mitomana ya que para mentir tengo mucha agilidad y me siento tan mal cuando mis compañeros de estudios me jusgan sin saber como me siento e buscado ayuda y es imposible que la gente mi familia vuelva a creer en mi es tan fuerte sentir que tu mundo se derrumbo y no tiene acomodo



fabys says:

hola a todos!!!

es muy dificil tratar con este tipo de personas sobre todo cuando una no esta acostumbrada a mentir, se me hace muy estupido e inmaduro pero de repente cuando te topas con alguien con estas actitudes y ese alguien te importa es mas dificil aun, mi novio miente en cosas realmente tontas y yo lo quiero pero no se si pueda seguir con alguien asi, es desgastante intento confiar y luego ahi esta de nuevo una de sus clasicas mentiras. quiero ayudarlo pero no tengo la menor idea de como hacerlo, lo quiero mucho pero no puedo seguir asi.



cristina says:

creo o mas bien estoy segura que mi mama es mitomana, miente en todohasta en las cosas mas pequeñas,cuando sale dice que le paso algo increible,dice cosas sin medir lo grave que son, lo peor es que incluso ella misma se cree lo que inventa , en algunos casos se vuelve insoportable de mentirosa y a mi hermano chico lo obliga a mentir , osea le esta enseñando de chico a mentir como si fuera algo normal y no lo es, lo peor es que con sus mentiras esta separando a la familia y no se como revelarle a mi papa todo esto, ella va al psicologo pero por depresion y no entiendo como ellos no se han dado cuenta siendo que cada dia se pone peor, es muy triste pero no se que hacer a veces creo que ya es demasiado tarde en el tema de la familia ya que cuando mi papa se entere de quien es su verdaderta esposa y de todas las cosas que le ha ocutado e inventado y ademas que el alejamiento de mi hermano mayor fue por causa de ella y no por lo que ella misma conto .

a veces con esta enfermedad creo que mi mama `nunca debio haber tenido una familia ya quecon sus mentiras nos a aurruinado la vida,aunque suene frio,yo igual la quiero pero me preocupan mi hermano chico y mi padre ya que yo ya estoy grande y se que puedo salir adelante con todo pero mi hermano necesita una madre sana mentalmente y mi padre va a sufrir una gran desilucion , ademas mi madre me amenazo ya que yo iba a revelar una de sus mentiras y me amenazo con matarese entonces no se que hacer



sonia holguin burgos says:

bien estuve muy ligada a un mitomano en estos ultimos dias y la verdad fue desagradable la experiencia no se la deseo a nadie



Fanny says:

Mi novio tiene varios transtornos,entre ellos la mitomania,el lo admite y esta conciente de su estado.
¿Que puedo hacer para ayudarlo?(se niega a ir a psiquiatra)



Mi marido es Mitómano says:

Llevo casada 17 años con un mitómano, y la verdad q es muy duro ya q aún lo sigo amando, es la persona mas entretenida del mundo, pero sé q no puedo confiar en él.
El lo asume, dice q cambiará , pero nada…siempres es lo mismo, nuestros hijos ya se dan cuenta de ésta situación, su familia también, y tan “normal”, q no hacemos nada.
Es dificil estar con alguien q no le crees, y preguntarte a cada momento será verdad??? A veces me digo, ésta no es vida, todo es mentira…y luego estoy ahí de nuevo, es agotador, no sé como ayudarlo. Cuando hablamos del tema, él se victimiza, q solo lo descalifico, q lo ataco, es dificila ya q él medianamente lo admite.



Madre Decepcionada says:

Uy amiga, súper agotador estar cerca de un mitómano. Afortunadamente no he tenido a nadie tan cerca como para que se me haga un gran sufrimiento. Pero si varias personas a las que no le creo nada y con la que me he visto involucrada hasta en negocios. No sufro por esto, pero sí me genera angustia… preguntarme todo el tiempo: será cierto? Y lo peor es que sus mentiras traen consecuencias negativas, más aun cuando te involucran… Dios!



DJSamO says:

gracias por todos estos comentarios, la verdad me sirvieron de mucho para poder realizar un trabajo, de antemano les doy mil gracias y sobre todo les deseo mucha suerte a todos aquellos que sufren esta terrible enfermedad, sobre todo les digo que no se dejen caer y qu ele hechen muchas ganas, vayan con los psicologos y sin miedo alguno diganle su sifrimiento, ellos sabran tratarlos y tendran una cura positivas, suerte a todos



maria says:

hola! te comento q tengo una amiga q la conozco hace casi 6 años, y me habla de un amigo q dice tener, esto ha pasado desde hace 5 años mas o menos; el problema es q yo no lo conozco, o sea siempre esta x presentarmelo y a mis amigas tambien, me refiero al grupo de amigos q tengo.. Todo el mundo ha escuhado historias, muy creibles x cierto, de el q ella cuenta pero cuando llega la hora de presentarlo, a el le surge algo o lo justifica con q es antisocial..ella dice q el papa de ella es amigo del de el, pero resulta q su hermana no lo conoce. Entonces cn mis amigas empezamos a dudar si el realmente existe..
Q PODEMOS HACER PARA SOLUCIONAR ESTO, O COMO HACEMOS PARA SABER SI ELLA PDECE DE ESTA ENFERMEDAD?
gracias! saludos!



JOSEGFA says:

Es horrible el sufrimiento que puede causar un mitómano e impredecibles los daños morales y materiales cuando las emprende contra alguien en particular. Resistí a mi pareja por 30 años sabiendo de su problema y los excesos a que podría llegar, más por protección de mis hijos que por la mía propia. Cuando alguien decide enfrentarla con todas las evidencias incuestionables se apodera del papel de víctima haciendo drama con arrodillada y lágrimas que al que no convence lo deja dudando. Así su víctima pasa a ser su victimario y sin ninguna muestra de arrepentimiento lo convierte en enemigo al que ataca pretendiendo destruirlo no solo moral sino físicamente sin piedad ni escrúpulos. Es asombrosa la capacidad de engaño y de daño manipulando al extremo buscando aliados que termina por conseguir engañados con sus patrañas. He sufrido mucho la separación por mi vocación hogareña. Por clamor familiar ensayé formulas para reconstruirlo pero ella solo admite arreglo sin admitir sus mentiras y engaños para continuar deleitando el papel de víctima que me convierte en su victimario. Se que eso no lo puedo aceptar porque antes que alivio, el problema empeora. Un psiquiatra me dijo que la mitomanía no tiene cura y que lo único que podemos hacer es orar para no caer en manos de una persona con ese problema. Será eso cierto?. Debo perder todas las esperanzas por la unidad del hogar ?



claus says:

hola, no se como enfrentar esto, es muy dificil saber como se empieza a tratar un problema así sin invadir la privacidad de esta persona. me gustaria que me ayudaran no se que hacer, al leer esto creo que mi hija puede tener algo así y me preocupa mucho. Le agradeceria mucho a quien me pueda ayudar. gracias



eugenia says:

hola…
grax x la informacion, desgraciadamente un kaso d estos abuenda en mi vida…
kisiera saber si nos konoces alguna klinika para internar a la persona q mas amo..
spero tu respuesta bye



Geysell says:

Bueno, me consuela saber que no soy la única imbecil que he caido en manos de un mitomano, me siento horrible aunque ya tome la desición de separarme de el me gustaria ayudarlo, más que por el por su familia que se niegan aceptar su enfermedad y tal vez por ignorancia lejos de ayudarlo lo hechan a la calle situación que lo empeora más porq el necesita ayuda urgente……es sorprendente como un mitomano llega a creerse sus propias mentiras quisiera saber como se cura??????



mitzi paola says:

hola..
ps yo tengo una amiga q considero tiene esta enfermedad y si me interesaria ayudarla si es q la tien por q ella constantemente nos cuenta historia del fin de semana o de vacaciones q se nos asen demaciado imposibles… y tambien nos a inventado q tiene un padreastro y q su papa biologico se murio ase poco en el transcurso de la escuela y q apenas ase poco su hermanop tuvo un accidente y q estava algo grave. y q tien muchos hermano pero llevo mucho tiempo de cono cerla al igual q otra amiga y convivimos casi como hermnas y nunca emos conocido a ninguno de sus hermanos, solo conocemos a dos de ellos y a su mama y al señor q dice es su padrastroy lo curioso es q su mama no tien cuadros ni fotos de sus otros hermanos q segun ella tiene y eso nos resulta muy iloguico. son muchas cosas las cuales nos sacan de onda y q la verdad nos procupa. y ase poco yo fui novia de un primo de ella y entonces le ise el comentario ya q si estava algo preocupada y le pregunte q si era sierto q tenia mas hermanos mi amiga y el me contesto q no y le conte todo lo q ella me avia dicho y resulto q todo era mentira, bueno asta donde el savia eso q ella me abia comentado era mentira.. y ya eso es muy preocupante y si nos interesaria saver si en verdad tiene esa enfermedad y como podriamos ayudarla … espero y me pudas ayudar… mil gracias…



Fla says:

Hola! En cierto modo me siento aliviada al saber que este problema no es sólo de mi novio y le pasa a otras personas también. Les cuento… estoy en pareja con mi novio hace un mes. Desde que lo conoci me di cuenta que mentía, y se contradecía en algunas cosas. Obviamente, supuse que esto pasaba con cosas sin importancia o con los demas. Cada vez que mentía se lo hacía ver, pero si no era relevante lo dejaba pasar. Comenzaron a haber circunstancias en las que comentarios de otra gente lo ponian en sospecha de infidelidad, obviamente el negaba todo, y como yo no tenía pruebas, optaba por creerle.
Ahora en estos días, le descubri mensajes con dos mujeres. las tenia ocultas bajo un nombre de varón. El estaba trabajando en san juan y esos celulares eran con caracteristica de allá. Esta vez yo tenía las pruebas en mi mano y me impactó escuchar como me armó una historia para que no lo descubra. Cada vez mentía más y más. Ahora reconoce que mintio, pero que lo hizo para que yo no le haga problemas porque , segun él son solo amigas.
Me estoy dando cuenta al leer los testimonios que mi novio tiene este problema y no se como ayudarlo. No creo que solo lo pueda cambiar.
Me dijo, además, que prometia no mentirme a mi, pero que a los demas les iba a seguir mintiendo. Si alguien me quiere ayudar, escucho opiniones.
Gracias!!



Maria says:

Mi esposo es Mitomano, lo digo porque coincide con las definicones de esto. Ya hemos ido a terapias con psicóloga pero nunca definieron este Dx, solo se limitó a ahondar en problemas de ambos por los cuales hemos tenido problemas de pareja, pero la causa principal que fue la mitomanía no fue diagnosticada ni tratada. Debido a la recurrencia de las mentiras y a que mi pareja no continuó con ninguna terapia, nuesta vida de pareja siguió con mentiras y ya no aguanté más. Decidí separarme. Traté de ayudarlo y le hice conocer a su familia (padres y hermana)q él podía ser mitomano, les entregué documentos para que se enterarán, pero no les interesó y a mi esposo tampoco. Por lo tanto consideré que si de él no parte la aceptación de esto (ni de su familia) y el buscar ayuda, yo ya no tengo nad más que hacer. Ya desconfío de él.



jimena says:

hola : he leido todo con mucha atención …me gustaria saber si la mitomanía tiene cura…estoy enamorada de alguien que padece este mal, mi ex novio con el cual estuve a punto de irme a vivir a mi departamento al parecer es mitomano…
el es de nacionalidad peruana…pero decia ser cubano, hasta hablaba y contaba mil historias de cuba…a la que nunca ha ido al parecer. tambien decia ser separado…pero en realidad es soltero en chile. y asi un monton de cosa, situaciones y mentiras…quisiera ayudarlo, aunque ya no estamos juntos porque se que el sufre mucho con esto…seguimos de amigos y luego de todo lo descubierto el esta muy deprimido y me culpa a mi de nuestra separacion porque si yo lo amara dice no hubiese terminado. estoy muy angustiada por todo…y es un y otra mentira que me dañan y hacen sufrir mucho…porque en si fui muy feliz con el el tiempo juntos (dos meses muy bellos)…pero quien es el realmente él es una duda que no me permite poder estar con el pues me da miedo. muchas gracias por el espacio y si me pude contestar seria genial.

jimena



nuria says:

Hola mi nombre es nuria tengo 33 años no se si padezco o no de mitomania pero la verdad que miento mas que otra cosa, tenia un novio muy bueno al qual lo quiero y lo queree con todas mis fuerzas , pero hace poco me dejo porque le mentia constantemente que si tenia una herencia , que si tenia un buen trabajo y cosas asi , ahora lo perdi y estoy desorientada y no se si pedir ayuda profesional o no pero la vrdad me siento sola



jorge Zavaleta says:

hola nuria me gustaria platicar sobre tu problema te dejo mi e-mail es jorge.almenza@hotmail.com



Lourdes says:

Mira esta enfermedad es un transtorno psicologico por lo tanto todas las personas que creen que lo padescan o que conoscan a alguien k de verdad kieran ayudar recomiendenle un psicologo, ya que un profesional sera el unico que pueda llevar todo un proceso, para la reintegracion de la personalidad del sujeto…..se los digo yo que soy pasante en psicologia, y antes no habia investigado mas sobre este tema hasta hace poco k tuve la oportunidad de convivir con una persona con esta enfermedad y bueno creo k las personas que buscan su bien, deben llevarlo con un profesional por que este tipo de personas por sus mentiras, se crean muchos confictos tanto en las relaciones personales, como en su trabajo, con la familia y con la sociedad en general… por lo tanto un profesional le ayudara a superar este transtornos ayudandolo a tener una mejor calidad de vida.
De verdad se los digo como profesional.



angie!! says:

hOLA..
DE VERDAD QUE NUNCA CREI QUE IBA A ESTAR HACIENDO ESTO.PERO PUES CREO QUE LA NECECSIDAD..NO??
Y MAS QUE NADA POR QUE HOY ME VEO,,SUMERGIDA EN ALGO MUY PARECIDO,,TENGO UNA AMIGA,QUE CREO YO,Y TAMBIEN OTROS AMIGOS QUE PADECE DE ESTO EN REALIDDA NI SABIA COMO SE LLAMABA,POR ESO INVESTIGUE,PERO COMO SOSPECHABAMOS Y NOS DIMOS CUENTA DE QUE MENTIA,DECIDI,INVOLUVRARME MAS EN EL TEMA.
Y HEMOS ESTADO PLANEANDO HACER ALGO COMO PARA ESTAR SEGUROS,Y NO POR QUE NO LA QUERAMOS,
O QUERAMOS DESCUBRIRLA DE SUS MENTIRAS SI NO PARA A YUDARLA!
ESPERO NO SE ALGUIEN ME PUEDA AAYUDAR,LO QUE ELLA AHCE TAMBIEN ES COPIAR MUCHO,PEQUEÑAS COSITAS DE LOS DEMAS,TAL VEZ MUY INSIGNIFICANTES AVECES,PERO NOTADAS POR MUCHA GENTE.
EN FIN ME DESPIDO Y ESPERO ESTO TENGA UN BUEN FINAL,,
HASTA Luego que tengan UN BUEN dia
y gracias! POR LA INFORMACION.



luis says:

hola me llamo luis y una chica a la quiero mucho es mitomana y la descubrimos hace poco con sus padres, ella tiene apenas 17 años y cuando la confrontamos ella acepto sus mentiras(luego de negarlas) pero solo acepto las mentiras que pudimos probar, las demas que suponemos son mentiras las sigue negando y lamentablemente me gustaria ayudarla pero y ella dice que quier cambiar pero cuando le pregunto sobre las demas mentiras las sigue negando. quisiera saber si esto tiene cura y como deberia comportarme porque la quiero ayudar.



MIRIAM says:

hola¡
me llamo miriam y estoy aqui para saber un poco mas de la mitomania.
en noviembre del año pasado conoci a un chico por internet llamado julio cesar el es de aguascalientes, bueno nos hicimos muy amigos y en diciembre empezamos a andar, el me contaba de su vida, vino a verme en diciembre y me conto muchas cosas de el, que tiene una deuda de dinero fuerte por que pidio prestado e intento irse al otro lado, segun el, no paso, y bueno.
todo habia estado bien pero apenas me dijo que el era una persona muy mentirosa, oviamente me saque bastante de onda, me conto que su ex novia le seguia hablando y buscando, y a mi me dice que se quiere venir conmigo, a vivir y le creo y despues volvemos a hablar y me dice que no, que no vendra y todo lo que me habia dicho ¿que?
platique con su mama por telefono y ella me confirmo todo, que mentia desde chiquito y que nada del otro lado existio, que es muy hablador y la ex novia lo corto por lo mismo de sus mentiras¡
hasta me aconsejo que buscara otra persona, por que el era mentiroso, no se que hacer de verdad, quiero ayudarlo por que lo quiero mucho.
es tan triste saber que alguien a quien quieres mucho le pase algo asi.
gracias por su antencion amigos y salven y ayuden a sus seres queridos, que tengan esto,gracias



Sibila says:

HOLA A TODOS

MI PAREJA ES MITOMANO, YA TENEMOS UN HIJO Y CREI QUE ESO LE ALENTARIA A PONER CARTAS EN EL ASUNTO DE TRATARSE EL YA LO HA ACEPTADO, PERO NO A HECHO MUCHO, ME HA HECHO SUFRIR BASTANTE, Y HASTA ME HA PUESTO EL CUERNO POR INTERNET Y LE DIJO A LA MUJER CON LA QUE CHATEABA MUCHAS COSAS DE MI QUE ME IRIERON MUCHO, NO SE SI SON MENTIRA O VERDAD.
LO HE AYUDADO DE LA MANERA QUE HE PODIDO PERO EL ME HA DICHO QUE LE DA MUCHO MIEDO CAMBIAR. Y CREO QUE EL MIEDO ES LA RAIZ DE TODO MITOMANO, EL MIEDO A LO QUE ES VERDAD.

YO ESTOY EN UN DILEMA DE DEJARLO O SEGUIR AYUDANDOLE, YO LO QUIERO MUCHO, PERO SUS MENTIRAS HAN IDO MERMANDO MI AMOR POR ÉL, AUNQUE LO APRECIO MUCHO COMO AMIGO, ME DA MUCHA TRISTEZA QUE EL NO QUIERA CAMBIAR AUNQUE ME DICE QUE SI QUIERE NO LE VEO GANAS EN REALIDAD, EL PRIMER PASO ES QUERER Y EL SIGUIENTE HACERLO

MI PROPIA DESCRIPCIÓN DE LA MITOMANIA ES QUE ESTAS PERSONAS SON UN ROMPECABEZAS QUE NO EMBONA EN SI MISMO, SIENTEN, DICEN, HACEN Y PIENZAN TODO DISTINTO, NO TIENE UNA CONCORDANCIA TODO ESO, ESPERO PODER AYUDARLO, AUN TENGO UN POCO DE ESPERANZA



andrea says:

hola me llamo andrea y nunca antes habia escuchado de este transtorno, me empeze a interesar xq tengo una amiga que de hecho es de mis mejores amigas y me tiene preocupada xq padece de mitomania, al principio pense q sus mentiras eran cosas de nuestra edad pero despues me di cuenta dq no es normal su comportamiento, estube investigando sobre este tema y me di cuenta de que todos los sintomas y carateristicas las tiene y la verdad no se como ayudarla para empezar no se como decirselo xq tengo miedo de que se enoje conmigo, se que como su amiga q soy debo decirselo pero no se como y sus mentiras cada vez llegan mas lejos.

gracias espero que me puedan ayudar.



RBK says:

la mejor manera de superar la mitomania es preguntandose si se quiere seguir viviendo asi? y que se esta dispuesto a perder? no es facil es una de las enfermedades mas duras de superar pero no imposible de hacerlo yo lo era y aunq me controlo aun esta alli es como el alcolismo puedes dejar de serlo pero jamas olvidarlo. pero no hay sensacion mas placentera q la libertad q te produce saber q vives la realidad y no una mentira



marta says:

hola, por fin encuentro un “exmitomano”. mi novio es mitomano.lo ha aceptado, esta en terapia, pero sigue mintiendo sin darse cuenta, la psicologa me ha recomendado no discutirle si es verdad o mentira y dejarle pasar las mentiras k dice si no tienen mucha importancia, ya que su estado de ansiedad y estres es muy alto y le podria dar un ataque de ansiedad. entonces esta enfermedad tiene cura? el tiene ya 28 años..cuando tiempo te costo a ti dejar de mentir? a parte de las mentiras es muy dejado y muy irresponsable, nose si tendra que ver con la enfermedad o no.
me encantaria que me respondieras ya que estoy bastante desesperada
saludos
marta



sara says:

La verdad que no sabia que habian tantos mentirosos enfermos, pense que yo era de las pocas personas que tenian un ser amado con mitomania,es cierto todo lo que dicen uds. la mitomania solo busca destruir a los seres queridos, tengo un esposo con ese problema, tengo 25 años de casada, me dijo de todo, me conto historietas , es vendedor de ilusiones desde que le dieron prestamos para casa, hasta cuando dice que duerme, no se todo lo que dice es tramado por su cabeza trastornada, pero si ustedes son jovenes no se hagan paltas, no lleven esa cruz que les va a afectar toda su vida,sus seres queridos sufren , hasta mis suegros, sus hijos,actualmnente mi hijo no le habla, si uds, se dan cuenta que la persona miente alenjese de ella, las personas que mienten han sufrido una barbaridad de niños, que se inventan un mundo de acuerdo alo que ellos quieren vivir, parecen actores de teatro, pero despues se hechan a llorar, son personas de caracter debil,no se por que estoy pagando culpas de la familia que lo crio,porque esa enfermedad es adquirida por el entorno donde crecio, hasta ha sentido envidia de mi,porque siempre he sido inteligente ,y ahora ya esta viejo y todavia sigue mintiendo;voy a ir a un especialista,para que digan que debo hacer por el, porque es una pena que a los 25 años de casada tenga que botarlo de la casa y terminar mas loco de lo que esta,si alguien me dijera que tratamiento dan para esa enfermedad mental si conocen que han estado con terapia por favor escriban.



javerney says:

Llevo 3 años com mi esposa y no logro hacer que deje de decir mentiras por cualquier cosa, para el mas minimo de talle dice mentiras, y laverdad ya no puedo mas la desconfianza a llegado a tal punto que creo que me voy a separar.



mary says:

POR FAVOR QUIERO SU AYUDA, ACERCA DE MI HIJO. TIENEN 24 AÑOS Y SE HA SUMERGIDO EN UN MUNDO DE MENTIRAS. EL NO ES UN MAL MUCHACHO. SOLO QUE MIENTE A CADA INSTANTE POR QUERER TAPAR ALGUNAS FALLAS, A UNOS LES DICE UNA MENTIRA Y A OTROS OTRA, DICE ESTAR EN UN SITIO Y ESTA EN OTRO, DICE ESTAR CON UNA PERSONA Y ESTA CON OTRA, DICE QUE VA A HACER ESTO Y RESULTA HACIENDO LO OTRO, ENGAÑA A SU NOVIA, A MI, A SU PADRE, A SUS HERMANOS Y AMIGOS. ES UN MITOMANO? ESTA CONFUNDIDO? QUE HAGO. LE RECOMIENDO IR A UN ESPECILISTA?



Mi hijo que y tiene treinta años sufre de mitomania,no la acepta y ha dicho mentiras casi siempre ya no le creo nada,hta gastarse el dinero de su matricula de la U Y ENGAÑAR PARA OCULTAR sus dbilidades de los idiomas,pero en el momento adopt estados agresivos contra mi no se que hacer esto sera genetico ? necesito ayuda mil grcias



Dr. Jkarlos says:

M e tome la molestia de leer todos los mensajes les digo algo…
Bueno yo eh escuchado historias de estas personas llamadas mitomanias donde no solo lo utilizan para ser popular en muchos casos donde la autoestima esta por debajo inventa historias de sus vidas a gente que acaba de conocer para aparentar ser la mejor o en muchos casos de un sufrimiento grave de la vida… en uno de mis estudios donde me impacto mucho un joven habia mentido a muchas de sus amistades nuevas sobre viajes con sus tios a muchos paises… donde tiene foto de ella o hace montajes para mostrarlas… pero lo peor de todo en su historia que el relata cuenta la crueldad de sus padres a el… de su familia a el y lo peor de todo de una violacion donde este adolecente se hace la victima… de un caso tan impactante cuando lo escuche y poco poco lo estudie de cerca llegando a que era mentira pero el dice esta historia muchas veces que sabe la historia de principio a fin y no cambia las cosas las dice cuando se siente mal… y lo que ha vivido no es tan dramatico si no el lo hace parecer para que fuera un persona fuerte… en conclusión el tiene un bajo autoestima… y problemas familiares que llevaron hacer esta historia penosa… que nadie sabe que es mentira por que hasta el mismo piensa que es verdad de mucho tiempo de la historia…

Hice esto en mi casa hice lo que hace un mitomaniaco… pues lleve tiempo de engañar a mi esposa de un dolor de corazon o infarto de miocardio… primero con dolores en el corazon de vez en cuando y cada vez aumentando segun pasan los dias… esto a causa de discusiones que ocacionaba aproposito yo… hasta que llegaba a un estado de shock. angina de pecho. y respiracion como un mitomaniaco actuando… como en las telenovelas… y fue un exito mis actuaciones llegando a la conclusion de que este problema es para la familia y para el y que se lo lleva desde la niñes pues todo en nuestra vida hemos mentido una vez o mas… por eso querido padres ud no fomente la mentira y tampoco mienta y cuando castiguen a un niño haganlo con inteligencia y no un castigo fuerte ya que por miedo tambien mienten… jaja lo peor del caso por hacerme pasar por un mitomaniaco donde actuaba eso y lo hacia bien me enferme del corazon… por no respirar durante mis actuaciones donde solo sabia yo… asi que muchachos no hagan eso quieranse ud mismo si son campeones.

Para intercambiar informacion o saber mas escribanme a mi email con gusto les ayudare de esto y otros temas mas que quieran saber.
drjkarlos@gmail.com



Jossy says:

Hola, a mi me dijeron mitomana, pero la verdad, no me veo nada de parecido con esto, me hicieron sentir tan mal, poque ademas no tengo el valor de decirle a la personita que me lo dijo, es dicirle “te menti, porque tu nunka aceptas mi verdad” y siempre estas lleno de celos y dudas para conmigo.

Gracias por tu post esta el numero uno.

Que tengas un excelente dia.



hola mi nombre es mauricio santiago y me gustraia saber si hay alguien que quisiera ayudarme estoy mal creo que soy mitomano y esto me ha acarreado miles de problemas en mi vida estoy a punto de perder lo que mas he amado en la vida y no quiero se que mi problema tiene solucion y quiero encontrarla se que puedo y voy a salir adelante pero tambien se que necesito ayuda msvaldovinos_25@hotmail.com



perla says:

HOLA:
bueno esta muy interesante esto de las personas mitomanas, bueno el motivo en el que yo estoy aqui, es por que yo tengo a una amiga de comportamiento muy extraño mi jefe me dijo que podia ser mitomana entonces por eso me meti a investigar y me parece que si tiene razon, bueno mi amiga tiene 19, pero pues yo le eh tratado un poco mas de un año pero lo mas raro es cuando yo empeze a observar que me mentia en muchas cosas, al principio yo solo lo tome como mentiras x pero conforme pasa el tiempo esas mentiras fueron creciendo, ella siempre me dice cosas que si no conociera la vida que lleva pues le creeria sin ningun problema,a inventado muchas cosas como que los artistas de television la invitan a cenar, e incluso embarazos y abortos para llamar la atencion, tambien cosas sobre su familia, que la verdad se me hace muy loco,y asi infinidad de cosas, un dia me dijo que mi novio quizo abusar de ella. yo termine con el pero despues me di cuenta que ella solo invento todo ytodo por que ella poco a poco se fue descarando sola, siempre habla de un chavo que supuestamente es su novio mas nunca lo hemos visto con ella, siempre habla que va a los mejores restaurantes cuando pues aveces me anda pidiendo prestado, mi jefe me dicen que mejor me aleje de ella por que al grado de mentiras que dice pues me vaya a meter en algun problema a mi, pero aun no se que hacer.
bueno adios.



rossy says:

nose que sera mejor, alejarme de esta perosona o ayudarla , o si no es un mitomano, y si resulta ser malo , por que sus mentiras son de las peores, 5 años de relación y ahora recien me doy cuenta , de todas sus mentiras, quiero ayudarlo porque lo amo pero tengo miedo de salir lastimada, aun más de lo que ya he sido lastimado , aparte de eso , es biolento ,nose que hacer decirle a sus padres , hablar solo con el , pero aun asi , niega , todo , primero acepta la mentira, y despues la niega , hasta llegar al llanto , y al sinismo no se que hay en su cabeza , quizá por no perderme , me miente tanto, concejos por favor….



Juan Carlos says:

Hola mi nombre es juan carlos, tengo 22 años y vivo en chihuahua yo desde que tenia 19 años empece con este mundo de mentiras me parecia divertido pero ahora que enfrento la realidad se que estoy mal desde hace unos 9 meses para aca la mentira me ah estado rodeando o yo a ella,yo tengo o tenia mas bien un grupo numeroso de amigos al cual yo les eh mentido y los eh metido en tantos problemas primero les dije que tenia una enfermedad mortal que a ellos fue algo que les pudo mucho despues invente que necesitaba un trasplante,que mi mama se hiba a morir ,que yo tenia SIDA fueron tantas las mentiras que hasta yo me las empece a creer ya era un mundo para mi que al ir mis amigos descubriendo tanta mentira mia decian que era mi naturaleza mentir pero yo todavia no sabia que era mitomano nunca habia escuchado de hablar de esa terminacion hace unos dias dije que mi jefe se metia con su secretaria sin imaginarme por ese momento que la secretaria es la hermana de mi mejor amiga yo le conte a un amigo sobre eso al que considero mi mejor amigo pero el al saber de tanta mentira que cuento le pregunto a mi amiga que si era cierto al descubrirse mi mentira yo lo negue y me hice la victima y fue cuando ella me dijo es que estas mal eres una persona mitomana al buscar el significado de esta palabra me di cuenta que si es verdad soy una persona con un autoestima muy bajo,quiero llamar la atencion y sobre todo ser popular y superior a otras personas ahora estoy solo ya mis amigos no me acoplan todo por eso que les platico por ser MENTIROSO me duele mucho por que si yo hubiera descubierto que soy mitomano todo esto no estuviera pasando pero no es tarde voy a buscar ayuda profesional para demostrarles que voy a cambiar y que lo hago por ellos para volverme a ganar su confianza espero y alguein me pueda ayudar mi email es juanpasear@hotmail.com espero y me ayude alguien por favor…



Alguien-anonimo says:

Hola! Oh, tengo un problema, bueno, son 2 D:
2 personas que conosco son mitómanas D: y este
caso está bastante raro :S
Pues, una de ellas odia a la otra por que miente O.o

La 1° (1° sujeto) inventó la muerte de un hermano
que nuna exitió u_u; no conforme con eso, lloraba
inventando razones tontas,para que le prestaramos
atención; se adjudica cosas que los demás le enseñamos,
Quiere toda la atención del mundo; cree que es un
persnaje de caricatura, o aveces, varios; inventa
historias raras y sin sentido D: ; e intenta ser la
mas popular del grupo.

El segundo sujeto es un tipo que inventó la nacionalidad
suya, de sus padres, sus profeciones, sus actividades,
intereses, kree k tiene poderes psikikos, y quiere ser
superior a otras personas u_u.

Los 2 me han herido mucho, necesitan ayuda, todo lo que
dicen es mentira D:
Quiero ayudarlos, pero, no creo que lo acepten, los 2 ._.

Ya nadie le tiene confianza al 1° sujeto, solo le hablan
por lástima, y el 2°, nadie se ha dado cuenta de que miente.

¿Se puede curar? ¿Cómo?



NOHEMY(sirenita) says:

HOLA SOY UNA MUJER DE 42 AÑOS Y ESTOY SUPER SEGURA Q MI ESPOSO ES MITOMANO,MIENTE CON MUCHA CONSTACIA Y FACILIDAD,ES UN HOMBRE MUY PROFECIONAL,ABOGADO Y COMISARIO DEL CICPC,PERO MENTIROSO 1OO%YO NO LE CREO NADAN,DICE UNAS MENTIRAS QUE SOLO EL SE LAS CREE,TIENE MUCHOS SEGUIDORES QUE LO HACEN SENTIR CON DELIRIO DE GRADEZA, SIENTO QUE ME TIENE COMO RABIA,POR QUE SOY LA UNICA QUE LE HABLA CLARO, YA SUS HIJOS SE DIERON CUENTA QUE EL MENTIROSO ES EL,HOY DIA ESTAMOS SEPARADOS PERO NO DEJA DE MENTIR,YO HE TRATADO DE BUSCAR AYUDA CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS,PERO TODO EL MUNDO LA DA LA RAZON A EL Y NO SE EL POR QUE?SIENTO QUE LE TIENEN UN RESPETO O ADMIRACION, PERO TODO EL MUNDO SABE QUE ES MENTIROSO Y NADIE SE LO VA A DECIR POR QUE SABEN Q SE ENFADA,SIEMPRE TIENE UNA EXCUSA PARA TODO Y JAMAS POR LO MENOS A MI QUE SOY SU ESPOSA ME DICE LA VERDAD,TIENE UN POCO DE COSAS FLOTANDOLE EN SU CEREBRO,Y SE QUE ESO ES PARTE DE LA COLAVORACION DE SUS SEGUIDORES,ESTOY ACUDIENDO CON MIS HIJOS A UNA PSICOTERAPEUTA Y ME CONCIDERO UNA MUJER MUY CENTRADA EN LA VIDA,APARTE DE TODO DICE MENTIRAS SIN FUNDAMENTOS,YO INDEPENDIENTEMENTE DE LA SEPARACION, ME GUSTARIA HACERLE ENTENDER QUE ESTA ENFERMO Y PODERLO AYUDAR, QUE ME ACONSEJAN USTEDES?SI LA UNICA QUE ME LE ENFRENTO SOY YO Y LA RESPUESTA DE EL ES QUE YO ESTOY LOCA,LO SIENTO MUCHOS POR MIS HIJOS PERO ELLOS ESTAN CLAROS DE QUE EL ES UN MITOMANO.SEÑORES 23 AÑOS CON ESE HOMBRE Y DE UN CIERTO TIEMPO PARA ACA LO Q HACE ES MENTIR,MAQUILLA TODO LO Q A EL LE CONVIENE,TENGO MUCHA PREOCUPACION DE QUE EL CON SU MITOMANIA EFECTE A MIS HIJOS EL LOS PODRIA CONDUCIR A ELLOS A LA MITOMANIA?MUCHAS GRACIAS Y X FAVOR ESPERO RESPUESTA LO MAS URGENTE POSIBLE



Laura(venezuela) says:

Hola. Solo buscaba información d está enfermedad. Oigan? Si soy mitomana, lo acepto, tengo 19 años y se que comenze a mentir a los 11, y solo tengo 3 días meditando mi mal. Soy estudiante del segundo año en economía, en lo personal no tengo muchos amigos para los finde… No he tenido novio, me refugio en la música, no sabía q tenía baja autoestima :-( me impresiona q la mayoría d las veces miento a loq hombres, casi siempr q estoy embarazada o con bebe, la mayoría es con chicos d msn, pero quiero tener una pareja real. Y aun no la tengo creo que x esto. Una d ja mas loca mentira fue x no ir a una reunión para una tarea, dije q un novio q nunca he tenido había muerto :-( mis compañeros c mostraron conmovidos he incluso lloré en el salón d clases … No c porq… A mis 13 comenz con esto a un chico q x msn me apoyo me llamaba diario me mandaba plata para el telf cosa q no necesitaba pero era todo porq según estaba embarazada y mis padres no me apoyaban… Esto es mal. Miento mucho y ya no quiero seguir en esto. Quizás la semana entrant vaya a un médico pero son tantas mentiras x delante, espero no estarm mintiendo… :-( noc me siento mal. D verdad anhelo ser una profesional confiable, y conseguir mi pareja.. de verdad.. Bueno… Solo deseenme suerte. .. Cuidens d gente como yo :-(



Laura(venezuela) says:

Ay no! Lo estoy pensando y de verdad he dicho tantas mentiras como cabellos en mi cabeza… Nooooooo … Porq sí yo me considero tan buena amiga, tan humilde, trabajadora, espontánea, … Y soy una completa mentirora! No no no … Mi verdad es la mentira … Mi mundo es mi fantasía… Mi dolor es la alegría d mis allegados, con todo esa basura engañosa… Porq soy asi? Voy camino a la uni pero solo pienso en esto, me da ganas de decirle a todos, todo lo que he hecho, pero son tan jóvenes que no lo van a tomar con madurez yo lo se… Y pensar q ahora es q me toca desahogar todo esto… Salirme d mis fantasías (L) … Discúlpem soy una tonta…



GSM says:

Hola Buenas tardes, me siento completamente identificada con este artículo, justo di con él al navegar en la red para buscar información acerca de la mitomanía.
Tengo un caso muy cercano. Se trata de un compañero de trabajo, el cual es una magnifica persona y yo lo estimo mucho. Su problema es que miente compulsivamente. Se inventa novias, viajes, cursos en el extranjero, habilidades que no tiene, situaciones inverosímiles y absurdas, empleos, etc. Yo me di cuenta de ésto cuando empezó a caer en contradicciones, por ejemplo, un día me platicó que era el mejor estudiante de su generación en su universidad y un mes después me dijo que reprobó una materia porque le chocaba y se fue a extraordinario. Posteriormente empezó a contar anecdotas francamente absurdas y fantásticas, una diferente cada día. Yo he llegado al punto de no creer en absolutametne nada de lo que me dice, aún cuando en ocasiones puede estar diciendo la verdad. Yo creo que a larga esta compulsión le va a generar muchos problemas y rechazo social, me imagino que la gente termina por alejarse de éstas personas por el temor a verse involucrado en alguna de sus mentiras.
Mi pregunta es, ¿como ayudar a alguien con este trastorno? He pensado muchas veces en confrontarlo y decirle, YA BASTA, deja de echar choros, no te creo, pero podría resultar muy agresivo y no me gustaría lastimarlo. Ojalá alguién me pudira orientar.



Manuel says:

Hola, he leido casi todos los comentarios, buscando en internet como curar la mitomanía me tope con este articulo, en lo personal he pasado por diversas situaciones en mi vida que he tenido que mentir, mentiras que fueron y han ido creciendo para salir de un problema o para no enfrentarlo de forma honesta, ahora me doy cuenta que tengo que parar, no tengo la suficiente fortaleza para que el día de mañana me presente y diga cual es la verdad de las cosas, por muchas razones, pero si tengo la fortaleza para no continuar mintiendo y poco a poco llevar todo a la realidad.
Me siento muy mal conmigo por ser una persona mentirosa, pero no soy perfecto y tengo derecho a demostrarme a mi que puedo vivir sin mentir, hoy alguien muy cercano a mi me dijo… cosechas lo que siembras y tiene toda la razon, llevo mucho tiempo sembrando mentiras y recogiendo mentiras. A partir del día de hoy sembrare honestidad para recoger honestidad.



bibiana says:

hola, quiero saber como ayudar a mi novio que es mitómano, desde que estoy con él siempre me ha dicho mentiras y me dice que va a cambiar y nada, yo le pregunto que por que dice mentiras ya que no hay necesidad de mentir y me dice que no sabe por que lo hace quisiera que me orientaran para poderlo ayudar ya que me esta causando mucho daño y a su familia tambien, en este momento todo lo que me dice no le creo nada y puede que en algun momento me este diciendo la verdad pero ellos mismos hacen que la gente que los rodean tengan desconfianza.
ayudenme…….



leidy gonzalez says:

hola!! la verdad me fue de mucha ayuda este articulo ya que tengo una amiga que tiene este problema, la verdad ella no lo reconoce pero sus mentiras ya nos an afectado a todo su entorno, me gustaria saber como la ayudo por favor ya que esta muy mal, y de verdad tiene el autoestima demasiado bajo.

gracias
besos y abrazos



Vicky says:

esta buscando datos sobre este tema, tengo una hija de 21 años es mas mentirosa que aunque diria la verdad no la creo, es una pena, la he recomendado irnos donde un especialista, pero ella rehusa, eso me tiene preocupada porque de verdad, la autoestima y valores estan por el suelo, es tranquila pero mas mentirosa, pero como tambien pase por esa edad, se cuando miente, da pena que una chica tan linda o joven sea mentiroso(a)



Vicky says:

ah me olvide de decir ella nunca tuvo falta de cariño, sino llego a mentir a causa de un muchacho que tiene, y ese la tiene presionada, estoy muy apenada por ello, quisiera que me envien mas datos sobre esta enfermedad, a mi correo mavivacar1@hotmail.com. como madre o padres se sufre cuando alguien de tu familia es asi o alguien que tu quieres, porque nos meten en problemas ya se podran imaginar



Agatha says:

He leido casi todos los casos. Espero que me ayuden en este espacio.
Mi hija empezo siendo novia de alguien por internet y Tel… Hoy dia, despues de 3 años siguen en la misma situacion, a excepcion que se han visto algunas poquisimas veces, segun se han mantenido intimidad.Asunto que yo he aceptado pues ambos tienen 25 años y sugieren que es el uno para el otro, porque ” se aman “.
El le pone puntos de reunion, al extremo que ella ha viajado con la bebe con la ilusion que se trata de algo verdadero. Siempre piensa ella que
” ahora si que sera verdadero “. Ha inventado direcciones, ha hecho que viajemos lejisimos. Ha dicho que tiene sida supuestamente para que mi hija no se acerque mas a el, aludiendo que su papa es temible y que esta en asuntos muy secretos, que mantienen un circulo tipo la familia de la pelicula ” El Padrino “.
Poco a poco, mi hija lo confronta y pelea con el por los engaños y mentirotas que dice… El dice que lo perdone, que ya no lo hara, que no puede verla, que no puede, que lo perdone… redunda en eso y como no le quedan mas argumentos, solo se queda en que por favor lo perdone.
Todo en el es un verdadero misterio, aunque DA PISTAS de donde se encuentra, siempre son mentiras…cada vez hace que nos acerquemos mas al lugar donde se encuentra, pareciera que da pistas como para crear mas misterio y que un dia mi hija lo encuentre…Eso vuelve loco a cualquiera, es como buscar a un fantasma.

El colmo de los colmos es que yo despues de 3 años lo conozco solamente por foto, algo que fue hace no mas de 2 meses.
Lo que concretamente quiero saber es como manejar el asunto y porsupuesto ayudarlo. Hay familiares que nos dicen que lo dejemos ahi… que no pordamos energias por el, que es un mentiroso, que no vale la pena, Etc.
Particularmente yo creo ahora que leo los sintomas que es un mitomano que posiblemente ha sido expuesto a desvalorizarse, por los padres. Esto hace que crezca mi interes por apoyarlo y ayudarlo para que tenga una vida normal.
Tambien para ver liberada a mi hija, del gran misterio que es.



Raul says:

Hola, tengo a mi padre gracias a dios,a el, mi hermana y yo lo consideramos
con este tipo de enfermedad pues a su edad sige mintiendo en algunos aspectos, pero lo peor del caso es que al contar alguna cosa que en verdad paso el lo exagera de una manera que se puede ver como increible
y cuando le tratamos de explicar algo se defiende y hebade la platica disiendo YA TODOS ME REGAÑAN ó NO QUIERO DISCUTIR, nos deja de hablar por algunos dias y esto es motivo para preocupar a mama, cuando el y yo llegamos a discutir a ella le comenta LA REGE CON MI HIJO NO DEBI DE DESIRLE ESO, pero con migo sigue sin hablar, en una dIscucion que tubimos sin importancia y siendo el el culpable le dijo a mi esposa que porque yo no le pedia PERDON, y siempre se defiende diciendo ES QUE YO NO LE DIJE NADA.
en verdad me siento agusto desaogandome en este momento, espero y me puedan ayudar con algun comentario de un experto.
saludos gracias…



Barbara says:

hola bueh ahorita estoy cm enterandome que mi novio el que yo adoro miente en mucha cosas que son bueh super estupidas y que kiere aparentar algo que no lo es crea historias de secuestros que tiene carros tiendas que estudia en cual parte dice que fue a sitios que realmete no ha ido que nacio en puerto rico una cantidad de cosas que son realmente ridiculas y que solo apenas tiene 17 años y me entere ase pok xq el me dijo que tenia 16 y ay que ayudarlo le e kerido a decir a la mama y nad que responde su cel nc que puedo hacer estoy yop sola en esto antes de que supiera todo esto e llorado n saben cuanto cm si el me estuviera engañando cn otra el nc se si ya se dio cuenta o que esoy mas enredadad el leido estos casos un monton la prima me esta ayudando pero bueh kiero hace mas x ese chamo q me robobo el corazon



Barbara says:

de nuevo yop stuve leyendo estos mjs y bueno creo que etsoy pasando x esta misma situacion todos son casos muy parecidos unos con otros creo que la mayoria d e persona miente pero siempre asta un grado y necesito que me ayuden cn mi rey de verdad la mama y la familia no lo s abe solo algunos y yap estan encontra de el y creo que no deberiamos comportarnos de esa manera



julian says:

hola.leyendo estos articulos me e dado cuenta de k soi una persona enferma..nose si sera de mitomania o de algo k se le parezca,si se me permite explicar mi caso.aze unos años me mude a un pueblo de barcelona..i alli conoci a los k oi en dia son mis mejores amigos i las personas a las k mas aprecio x encima d tdo.pero antes d ello,sentia una necesidad de mentir k jamas e comprendido asta ke me e informado de esta enfermedad(mitomania)el tema va en k e mentido a mis mejores amigos cn mentiras qe sinceramente nose si me perdonaran en vida..el caso esq no puedo parar de mentir..aora qe no desconozco esta enfermedaad.se k no soi una persona cuerda.me gustaria qe algien ke frecuente esta web me informara sobre lo k debo acer xra poner fin a este infierno..acudir a un psicologo o psikiatra..i el el caso esq yo se k miento
xro no puedo evitarlo..i esta situacion me produce unas depresiones k en casos me inpiden lebantarme de la cama x las mañanas,i mis padres no saven absolutamente nada.si algien pudiera contestarme el comentario le estaria eternamente agradecido.un saludo i animo a todas las personas k padezcan esta enfermedaad..xk sinceramente es mui puta.gracias i muxos animos.



CLAUDIA CHARLES says:

BUENAS TARDES A TODOS!!!
YO AL IGUAL QUE TODOS USTEDES QUIERO QUE ME DEN INFORMACION DE ALGUN GRUPO AQUI EN MONTERREY QUE PUEDA APOYAR A UNA PERSONA MITOMANA, SE QUE ES DIFICIL ESTE TIPO DE VIVENCIAS (DIGANMELO A MI!!!!!) YO ME CASE CON UN MITOMANO AL QUE YO HABIA DESCUBIERTO HACE MUCHO; SIN EMBARGO SUS MISMAS MENTIRAS ME CONVENCIERON, EL DIA DE HOY YA ME DIVORCIE DE EL, PERO AUN ASI QUISIERA APOYARLO YA COMO AMIGA CLARO, SE QUE ES UNA ENFERMEDAD Y ES DIFICIL TANTO PARA LOS SERES CERCANOS COMO LO ES AUN MAS PARA EL QUE LA PADECE, EN VERDAD YO LES DESEO A TODOS LOS MITOMANOS QUE DESEAN CAMBIAR DE VIDA QUE NO SE DEN POR VENCIDOS PUES LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES DESPERDICIAR CADA MINUTO A MINUTO QUE TRANSCURRE DE ESTA HERMOSA VIDA ASI COMO ES, MUCHA SUERTE A TODOS!!!



Juliana says:

Yo soy mitómana. No sé cómo curarme. He inventado mil historias fantásticas de manera consciente, lo sé, pero no sé cómo detenerlo. He involucrado y hecho sufrir a muchas personas con mis rollos, pero no sé qué hacer para no mentir más, pues para mí es una necesidad para llamar la atención. Mi última mentira consistió en inventar una enfermedad y lo hizo para alejarme de alguien y eludir ciertas responsabilidades sin tener que dar mayores explicaciones… Creo que he pasado el límite. Si alguien puede ayudarme a salir de esto, que considero una enfermedad psicológica, se lo agradecería. Juli.



lizlies says:

HE LEIDO TODO LO ANTERIOR PERO NO ENCONTRE UN SOLO LUGAR DONDE PUEDA ACUDIR CON MI ESPOSO QUE PADECE DE ESTA TERRIBLE MANIA. ¿QUE HAGO ESPERO RESPUESTA O A DONDE ME DIRIGO.



MARINA says:

MI CASO ES MUY PARECIDO A TODOS Y ME DUELE MUCHO PORQUE LA MITOMANA ES MI PRIMA, LA UNICA PRIMA HERMANA QUE TENGO POR PARTE DE MI MAMA, HEMOS CRECIDO JUNTAS Y SOMOS COMO HERMANAS PERO HACE UNOS DIAS ME SENTI MUY MAL PORQUE PLATICANDO CON SU HERMANO ME DIJO MUCHAS COSAS QUE HABIA INVENTADO SOBRE MI Y MI FAMILIA, COSAS QUE ME ROBABA Y DECIA QUE YO LE REGALABA, EN FIN, ANTIER HABLE CON ELLA Y LE DESMENTI TODO FRENTE A SU MAMA Y MI PAPA (LOS CUALES SON PAREJA) Y DECIDIÓ TERMINAR LA RELACION TAN PADRE QUE HABIA ENTRE NOSOTRAS, NO SE COMO HACERLE, COMO AYUDARLA A PESAR DE QUE NO QUIERA HABLARME, LA EXTRAÑO, ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR O RECOMENDAR ALGO, DE VERDAD ME URGE, ME SIENTO MUY MAL



miranda says:

oye juliana sabes q tengo un amigo q el no miente sobre su status, carrera o familia(q yo sepa claro) pero si miente muchissimo en sus relaciones personales y no se si esto pueda formar parte del transtorno o simplemente sean mentiras de hombre muejriego… x fa dime algo al respecto ya q tu si padeces la enfermedad!! espero consigas una pronta solucion a tu problema!! ;)



mariana hdz says:

hola hace un año me vine a vivir con mi tia a otro estado, yo soy de gto. mi vida ya es un desastre mi tia es muy mentirosa desde muy chica. lo peor es que esta causasndo muchos problemas a todas las personas que la rodeamos creo a mi mas que a nadie pues yo he sido complice de algunas de sus mentiras. ya tuve un fuerte problema con ella me sali de su casa y me v ine a vivir con mi novio, por lo que e leido sobre ustede4s pueden comprender que es muy dificil vivir con una persona asi la verdad es un infierno al menos para mi lo fue.pero saben aunque ye no vivo ahi me gustaria ayudarla no es justo que le siga haciendo daño a la gente por que hay personas que todavia creen en ella pero hay otras que no.si pueden ayudarme escribanme por favor.marian12988@hotmail.com



afligida says:

puxa ….en serio tengo un problema demaciado fuerte en cuanto a la mitomania. pasa ke mi pololo …es asi …. lo han acusado dos veces de violacion y el arregla todo para disfrasar la realidad y que la gente pueda creer en el …. le pide plata a todas nuestras amistades inventando ke esta enfermo y que necesita el dinero para los medicamentos.
necesito ayuda …porque yo lo amo y quiero que el sea una persona normal, quiero luchar por este sentimiento y poder estar con el sin que nadie tenga que decir algo al respecto.
muy afligida



yo says:

mi abuela es mitomana



Miranda says:

He leido varías historias aquí descritas y entiendo la deseseperación de las personas qué se ven involucradas en un trastorno mental como es la
mítomania,lo importante es qué la persona qué lo padezca busque ayuda cu-
ando se alejan tanto de la realidad es díficil poder contar con alguien qué escuche su problema.Les recomendaría platicarlo a un desconocido qué
no tenga nada qué ver con su entorno talvez la compasión de un ser humano
los ayude a reubicar su realidad y asi darse cuenta qué la mentira es un pozo sin salida para decir una tienes qué taparla con mil más.
Tranquilizense y no se sientan desesperados muchas personas tienen algun tipo de manía en algun momento estresante de su vida pero cuando se recobra
el amor a uno mismo y nos damos cuanta todo lo qué valemos solo por existir no tendremos qué maquillar nuestra realidad las personas qué realmente nos amen lo haran por lo qué somos no lo qué pretendremos ser.
Les deseo lo méjor y la condición humana nos instala a ser vulnerables pero
al saber qué Dios nos ampara y nos guía encontramos la paz.



Cristina says:

¿Cómo saber si alguien tiene mitomanía, o es una mentirosa porque si? Es decir, los mitomaniacos, siempre dicen las mismas mentiras, o a cada uno le dice una distinta?
Veras, tengo una amiga, que es muy mentrosa, ha llegado a mentir diciendo que su madre murió, y yo me compadecí mucho por ella, sentí que lo pasaba mal, porque a ella no se le nota nada, hay cosas que parecen que estan calculadas, y otras que las hace espontaneamente. Tengo otro amigo, en común, que le conocí a través de ella, y a el le dice unas cosas, y a mi otras, por lo tanto, no se si es que esta metida en algun follón, o es que de veras tiene mitomanía.



Delfina says:

Salí durante màs de dos años con un hombre mitòmano. El es casado pero desde que empezó a salir conmigo me juró que estaba mal con su mujer y que se iba a separar, que no tenía vida social con ella, que no tenían relaciones. Hasta ahí puede ser historia conocida para muchas mujeres, pero lo que es peor, empezó a hacerle saber a mi novio que lo engañaba y me hacía creer a mí que era mi familia la que lo hacía, lo llamaba todos los días. Obviamente terminé peleandome con él y perdiendo todo lo que tenía. Y cuando ya lo había perdido todo descubri que el tipo era un mitómano que inventaba historias para que yo las creyera, que jamás se iba a separar, que estaba perfecto en su matrimonio, etc., etc, etc. Esto que cuento es solo una milesima parte de todo lo que este hombre con su trastorno y su enfermedad me hiso padecer. Haberme echo perder todo y pelearme con mi familia y despuès seguir sosteniendo todas las mentiras que inventó hasta el día de hoy no entiendo para que.
Inventaba nuesvas historias cada día hasta que lo descubrí y hasta el día de hoy sigue sostendiendo sus mentiras. Ojalá a nadie le pase lo mismo. Es una enfermedad muy grave.



sara says:

hola mi compañero es mitomano el mismo lo acepta pero dice que no es tan grave como para buscar una ayuda profesional. tu que opnas respecto a esto?. yo qusiera que me contaras como se puede ayudar. y que debo hacer. pues el dice muchas mentiras que esconde con otras. lo importante creo yo es que reconoce su problema.



Rodolfo says:

Encontre este sitio buscando información al respecto…Por demás en un inicio lo encontre interesante y relevante, hasta que llegamos a criterios o diagnósticos que marcan un prejuicio personal por parte de quien los menciona. Encuentro imprudente y por demás paternalista disminuir la importancia de un hecho que se asocia a claras patologías y tienen una mayor profundidad que simplemente llamarlo una estupidez. Claramente alejas a cualquier persona que en verdad puede necesitar un apoyo y entregas prejuicios a quienes se enfrentan a ellos. ¿Donde esta tu epoje? Señores nunca se puede generalizar un problema, que por más similar en los casos, debe ser visto en particular.



Samira says:

MMMMMMMMM, Ya no aguanto más, me siento podrida. Este último tiempo, en realidad casi unos seis meses dije una mentira muy grande, desde ese día siento que se quebró algo en mí y no puedo dejar de mentir.
Para tapar una mentira logró crear otra, creo que con el tiempo me he ganado una buena reputación y me creen…siento que no puedo más. Me da verguenza ir a ver un especialista.
Pero siento que estoy fuera de control



Dan says:

holasoy una Mitomana y no pesento los sintomas que ustedes ponen, mi cuerpo y mente estan cordinados a la hora de mentir y lo peor es que no necesito mucho ni necesito tiempo para pensar mis mentiras. realmente estoy combensida que necesito ayuda pero creo que los mitomanos tenemos la mentira como una forma de vida que los sintomas que ustedes ponen, son de mentirosos principieantas.



frida says:

mi esposo es mitomano,,, apenas hoy fuimos con la trabajdora social,,, yo ya me habia dado cuenta de que hechaba mentiras pero no le tome importancia,,, hasta que me dijo que tenia otro hijo… eso fue el colmo,, ya lo deje y la verdad no estoy dispuesta a volver con el,,, estoy muy confundida,,, no se si creerle com osaber si lo que dice ahora es vdd,, y no unammentira,,, en fin saludos..



esmeralda says:

Hola tendo 20 años y soy mitomana compulsiva. Quisiera que alguien me ayudara o me dijera en donde lo pueden hacer, ya que por culpa de mis mentiras he perdido a mi familia y lo que mas me duele a mi novio. Porfavor ayudenme.



la enfermedad tiene limites? says:

hola:quisiera saber si la enfermedad tiene cura y cual es su limite de mentir?



la beba says:

Hola a todos y mi admiracion a todos aquellos que aceptan ser mitomanos!!! bueno quiero contarles que tengo 10 años de casada y tengo 2 hijos, una una niña y un niño. Les cuento que yo he sido victima de una persona mitomana que ha perjudicado mi relacion con mis suegros; ella es su ahijada, y en muchisimas ocaciones me ha metido en muchos lios por sus mentiras. Este problema viene desd que ella era tan solo una niña y sus padres nunca lo corrigieron por el contrario la apoyaban sin saber que su madre murio poco despues y su padre es alcoholico. Yo entiendo que mis suegros sientan compasion por ella pero no es justo que ellos no crean en mi. Yo a ellos los adoro y se que algun dia se daran cuenta de como es ella en realidad



Randall says:

Hola, soy un chico de Costa Rica y tengo un gran problema, necesito que alguien me ayude y me oriente para ayudar a una persona que sufre de mutimania que vive con migo y que esto ya le ha llevado al extremo, si a alguien le interesa de verdad ayudarme le agradecerias eternamente, realmente lo necesito y ya no se que mas hacer… mi correo electronico es randallguevara@yahoo.com……



janet says:

holas a todos tuve un novio hace poco que era un mitomano al 100 % digo por que nego hasta estaba casado, inventaba muchisimas excusas siempre eran las mismas, hasta uno sabia que hiba a decir, pero lo malo esta en negar su familia, que poca tenia, despues de dos años como retenerlo queria lo deje.



paty says:

que hacer? como tratar la mitomania..oh mejor dicho; como alludar a un mitomano?



Eliza!! says:

ho0la soy eliza de mexikali me da kurada q aya gente tan fantasiosa
pero lo q me da awite es saber q ya es una enfermedad.. ya ni ellos pueden kontorlar sus propias mentiras…
yo tengo una prima q es mentirosa.. kuando dice algo ya nadie le cree
bueno nadie de la gente q la konocemos byen kmo su fam. veran ella mi prima tyene 19 años tyene un bebe y tyene su kasa mas no un marido0.
una vez se junto kon un señor q ya era querydo por toda la fam mas por su mama..mi tia.. pero mi prima es muy volada y aprovechandose de la cituacion de q esa persona trabajaba en pto peñasco ella aprobechava sus 15 dias de ausencia para meter hombres ala kasa..
el muchacho tenya una fecha de kuando iva a regresar
pero no se porq regreso antes.. mi prima y su hermana se havian quedado disq solas en la kasa pero kuando el muchacho llego de pto peñasco la encontro kon otro en la kama.. ellos se ivan a kasar pero el muchacho se enojo mucho y la dejo.
pues mi prima para q no la descubrieran le pidio ami otra prima q no dijera nada q solo le siguiera el rollo. entonces para q no se enojara mi tya y q ella no quedara komo una vil puta invento q el muchacho la havia golpeado, y q la sako arrastrando de las greñas hasta el patio desu kasa lo kual era mentira. toda la fam odia a el pobre muchacho pero komo mi prima no es mentirosa me konto todo. obvio yo no dije nada para q no se awite mi tia su mama.. pero aya en su konciencia… y es una de muchas mentiras q hecha. y si es una enfermedad yo creo q jamas se le kitara..
gracias por leerlo y me da lastima la situacion de mi prima pero se q si le digo q sta enferma se va a enojar kon migo.. bye bye..
by: eliza!!



evelyn says:

hola pues veran tengo una amiga que es mitomana desde ase muchos años somos amigas desde que eramos niñas, nosotras siempre nos davamos cuenta de sus mentiras pero creiamos que eso se le iva a quitar a medida de que pasara el tiempo y no fue asi solo cambiaon sus mentiras de niña eran demasiado irreales y ahora tambien solo que ya no tanto pero ya estamos artas de que no nos quiera hablar con la verdad por que como amigas ya emos hablado pero no cambia y pues ya estamos decididas a hablñar bien con ella pero no se como empesar por que la conosco y se que va a ser muy dificil para ella y no se si lo valla a aseptar y quiero ayudarla no alejarla por que creanme nada me gustaria mas que por fin hablara con la verdad tener una amistad sincera con ella por que eso nos esta y nos a alejado en varias ocacioes asi que si ustedes tienen a alguien con ese problema no se engañen a ustedes mismos y agan algo ya mas vale un obstaculo en la amistad que una amistad perdida.



juan says:

NECESITO AYUDA CON EMERGENCIA CADA VEZ MIENTO MAS ALGUIEN AYUDEME MI EMAIL ES juanpasear@hotmail.com YA NO QUIERO SEGUIR DAÑANDO GENTE POR FAVOR AYUDENME



Erika says:

Hola, soy una mujer casada con un mitomano, y estoy desepesrada porque se inventa unas historias locas e increibles y a veces siento que él mismo se las cree. al principio de la relación de noviazgo pensaba que era solo por tratar de conquistarme y de conquistar a mi familia, pero a lo largo de los años sigue igual, a todas las personas que le rodea les miente. yo quiero ayudarlo y no se como hacerlo, alguien me dijo que eso no tiene cura, pero si él no mejora va a matar el amor que le tengo porque yo odio las mentiras, y existen oprotunidades que me envuelve y tengo que terminar mintiendo para no dejarlo mal en nuestro circulo de amigos, ayudemenme por favor, gracias….



mary says:

Ola un cordial saludo a todos los que forman este tema tan desagradable para todos tanto el enfermo como elque sufre su mentiraje
y tal parece dificil de cambiar como es la mitomania,,
lastima portal enfermedad la vida es hermosa no importa que tan ricos o pobres seamos la vida solo se vive una ves y que lamentable bivirla de esa manera,
yo dere dos sujerensias 1 el mitomano deve balorarse acimismo ytrabajar concimismoamarse acimismo ycambiar ese mal avito tan antisocil y destrutivo,
sujerencia 2 les recomiendo alos que sufren de mitomania leer la biblia aplicandoce asi mismos esta escritura efesios 4:25, miren porque razon apocalipsis 21:8,si ponen en pratica estas sujerensias estoy segura del camvio, se despide mary…



Guillermo says:

HOLA ME LLAMO GUILLERMO Y YO ERA MITOMANO EN UN GRADO POR DEMAS EXAGERADO YO LLEGUE A ESTAR UN AÑO DOCE DIAS DOS HORAS EN LA CARCEL DEBIDO A LAS MENTIRAS EFECTIVAMENTE CAUSA MUCHISIMOS PROBLEMAS, EL PRIMER FACTOR PARA QUE ESTE TRANSTORNO SEA TRATADO ES ACEPTAR QUE LO TIENE UNO POSTERIOR ES MEDIANTE TERAPIAS Y QUE EN ESTAS TE PUEDA AYUDAR PARA LAS PERSONAS QUE TENGAN INTERES LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO Y LES PROPORCIONO TODA LA INFORMACION NECESARIA, YO ESTUBE A PUNTO DE PERDER A MI FAMILIA POR TRES OCACIONES, INVENTABA QUE YA IVA A COMPRAR UNA CASA QUE MAÑANA ME ENTREGARIAN UN AUTO EN LA AGENCIA, LLEGUE A FALSIFICAR DOCUMENTOS YO SOY ABOGADO Y NO IMAGINAN LA CANTIDAD DE MENTIRAS QUE DECIA Y LO QUE A MI ME PASABA ERA QUE ME LAS CREIAN Y NADIE HUBIERA CREIDO QUE ERAN MENTIRAS Y PARA UNA RESPUESTA A POR QUE NO ESTABA LA CASA O EL AUTO TENIA UNA RESPUESTA Y SALIA AVANTE DE LA MISMA Y ASI ESTO CRECIA AQUI LES DEJO MI CORREO PARA QUE ME ESCRIBAN YO QUE YA VIVI ESO LES PUEDO ASEGURAR QUE SE CURA Y SOLO TE DARE LA FORMULA ES FACIL SOLO ACEPTALO resquivelluna@hotmail.com



julio cesar says:

carajo no c como pueden existir estas personas,bueno aunke las mentiras las emos dixo todos pero en general como se indica los mitomanos pekan de ellas.
como pueden llegar a lastimar este tipo de personas pero al fin y alcabo son las ke necesitan de cariño jeje…
en fin ke podemos hacer? tan solo si fueramos mas keridos por nuestras familias y evitar este tipo de situaciones creo ke se pararia la produccion de mitomanos.
pero eso se v muy dificil lo c pero hay ke hacer u esfuerzo sobre todo hay ke poner atencion principalmente en los niños.

!!!sale bay!!!



Ariana says:

Hola, mi esposo y yo teniamos un amigo mitomano, de hecho es compañero de trabajo de mi esposo, optamos por alejarnos ya que, en una oportunidad que compartimos habìa otra pareja y con sus mentiras descalifico a mi esposo, siendo amigos de años, y solo lo hizo para agrandarse con la otra pareja, y otras grandes mentiras màs, lo peor es que su esposa en vez de ayudarlo lo apoya en las tonteras que comenta. Bueno nosotros lo tomabamos como una persona que tiene aires de grandeza, pero ahora me doy cuenta que es una enfermedad, creo que vamos a tener que recapacitar y aceptar su enfermedad, mi pregunta es ¿Sera bueno volver a recuperar su amistad?. Gracias



sukikukuki says:

tengo un fliar varon mitomano, con una historia de maltrato fisico por padre, e infidelidades de ambos padres, y un arraigado sentimiento de abandono.
es mitomano creando proyectos grandilocuentes o historias bastante tragicas familiares.
Esta separado solo, duerme salteado en distintos lugares, le di albergue lo ayude economicamente, le facilite material y dinero para despegar en lo laboral, no cumple con el mantenimiento de sus hijos o solo lo poco que genera.
Sin embargo pese a la contencion afectiva, y economica, no crece y sigue mintiendo
Se que es adicto a la pornografia x internet, y tambien ha cometido varios actos de robo de dinero a amigos y fliares, es cleptomano(llaves y objetos sin valor) y ha inventado rifas que jamàs llevo a cabo solo para su propio bolsillo.
Me he enterado q a pesar de todo el amor que me brinda y lo dependiente que parece de mi afecto, ha contado que soy controladora hipercelosa, que quise atropellar a su ex esposa y que me presente en medio de sus vacaciones.
Se que sufre, llora, reconoce sus adicciones y su compulsion a mentir.
Quisiera saber si es posible la cura en esta instancia, si el mitomano en su esfera afectiva siente remordimiento, culpa o angustia, porque ensucia a quien mas lo ayuda? Pues de sus hijos nunca dijo mentiras que los mancharan como lo hizo conmigo.
Necesito saber que especialidad trata este tipo de trastorno de personalidad



noe says:

yo yebo mintiendo toda mi vida y nunca le di importancia,he mentido a mis padres a mi hermano a mi chico a su familia……..pero un dia le dije unas cuantas mentiras a mi amiga y me pillo,me senti estupida por averla mentido sin motivo alguno.pero lo peor de todo esto es que e perdido su amistad.me e sentido muy mal por todo esto,y no se como arreglarlo.¿que la digo?te e mentido y no se por que?yo creo que tengo que ir a un psicologo por que no quiero continuar asi,aciendo daño a lo que mas quiero sin motivo alguno.no se si lo mio sera una enfermedad pero yo no quiero mentir mas.



hola, soy una persona de 39 años y vivi con una persona que padecia esa enfermedad, era una chava de 18 años que cumplia 19 años este sabado ella se suicido el pasado 27 de agosto por no poder soportar que la descubri en muchas mentiras, ella era mi pareja, si eramos dos mujeres ella decdia estar enamorada de mi locamente y hizo mucho daño a todos los que estabamos a su alrrededor. yo hoy la perdono con todo mi corazon ya que si me enamore de ella apesar de saber qu ella mentia mucho y siempre tenia un toque de maldad en sus acciones.

lo unico que puedo decir es que hay dias que me siento culpable de esa muerte, pero nunca encontre forma de ayudarla nunca siemp0re que lo queria hacer siempre inventaba algo o llegaba a los golpes se ponia muy agresiva sin control y lo peor era que no pude ayudarla prefirio quitarse la vida antes de que yo supiera en realidad quien era.

hoy solo me queda rezar por ella, vivir para mis hijos y mi esposo a quien lastimamos demasiado.

si alguien le interesa platicar conmigo mi messiger es el lessanti2000@yahoo.com



JOSELO says:

HOLA BUENAS TARDES NECECITO SU AYUDA CON PREMURA , SOY MITOMANO COMPULSIVO Y YA NO SE QUE HACER PARA DEJAR DE MENTIR MIENTO PARA TODO Y CUANDO ME CACHAN EN LA MENTIRA LO NIEGO HASTA MORIR , YA ME CAUSO PROBLEMAS EN MI TRABAJO ESTAN APUNTO DE CORRERME POR MENTIROSO Y NECESITO MUCHO MI SUELDO YO YA NO QUIERO MENTIR PERO CUANDO ME DOY CUENTA YA MENTI Y YA METI LA PATA HASTA EL FONDO PROMETI CAMBIAR Y REGENERARME PARA CONSERVAR MI EMPLEO , APENAS TENGO 18 AÑOS TRABAJO EN UN CALL CENTER DE UNA CADENA HOTELERA ME SIENTO ORILLADO POR FAVOR ALLUDENME , MI TEL ES 04455-12682327 Y MI MAIL ES joselo_podro@hotmail.com gracias



Rita says:

Hola un amigo me recomendo la página, y le estoy muy agradecida,sucede que en casa hay muchos problemas, todo originado por que mi mamá, ella siempre miente e inventa historias, ha cambiado su día de nacimiento se quita la edad, y de sus hijos siempre inventa cosas, a veces muy graves como que alguno tiene sida, que otra trabaja en un table dance, y lo mas grave con cada uno de los hijos cuenta un suceso pero a cada quien diferente, esto ha provocado pleitos entre los hermanos, y ultimamente muy graves ya que inventa que la tratamos mal, que la ofendemos, dice cosas y luego las niega, lo desgastante de ello es que por consecuencia de esto en verdad se enferma ya que hace coraje con lo que ella inventa, lo trágico es que el unico hermano varon se presta y ayuda a echarle mas leña al fuego, el tambien se quita 10 años, igual cambio su fecha de nacimiento, lleva 5 matrimonios, etc. es un verdadero desastre y bueno la familia esta desesperada ya que no sabemos como podemos tratar este padecimiento, cabe señalar que leyendo los comentarios, la lectura de la biblia no ha servido de nada mas bien para que mi madre nos diga que dios le escogio y que habla con elque la despierta de noche y le da instrucciones, pero antes fue medium, pastora cristiana, etc., creo que usa lo que aprende de cualquier cosa para pretender manipular a su familia, yo necesito ayuda, y saber que tratamiento llevar.



nerakq says:

hola
tengo 15 años y creo ke soy mitomana como puedo estar mas segura
tengo varias de las caracteristicas me gusta desir mentiras mas bien creo ke es como una necesidad que no puedo evitar por mas ke lo kiera e invento cosas de mi vida para ser mas interesante porfavor me gustaria saber si soy mitomana



MARIANA says:

Tuve la mala suete de casarme con un mitománo, (actualmente estoy separada), era como vivir una vida de mucha desconfianza, creo que el jamás lo reconocerá , el es un hombre muy manipulador, creo que ahora me impresiona ver como mmiente y tersgivresa la cosas. El tiene eso si sabiduría para dar vuelta las situaciones, quedando siempre muy bien el. Siento que este tipo de personas quedan siempre en la mas absoluta impunidad , El nunca queda mal con nadie, es el redentor , el que comprende, el que aconseja, ha cometido varios actos no muy limpios pero siento que el sigue siendo honorable ( como el dice) Bueno conclusión es un desastre vivir con una persona que tiene tan baja autoestima ya que ellos producen mucho dolor a los que le rodean. Pienso que es dificil que se sane un mitómano. Van a seguir engañando a todo el mundo!!!!.



hernan says:

Es terrible la mitomania, mi padre siempre ha sido mitomano, hablando de sus negocios millonarios y amistades como el hijo de onasis, bucanas, etc.., lo peor de todo, es ahora que fallecio mi madre, decubro que no se llama como dice llamarse y no es ingeniero mecanico naval, mas aun, me ha causado un daño moral, espiritual, familiar y social, pues ahora platica que supuestamente le robe millones de pesos y le vendi casas, cosa que es falso, pues nunca tuvo dinero, ni duro en los trabajos, por consiguiente nunca tuvo dinero, ni propiedades,(solo una regalada por mi abuela materna) lo peor es que va con amigos mios, que yo lo presente y con familiares, me he visto en la necesidad de sacar copias del intestado y escrituras, para que vean que es mentira sus afirmaciones, la verdad, no se como ayudarlo pues sus mentiras son cada dia peor y peor, y la verdad tengo un año que no le dirigo la palabra, tengo otros medios hermanos, que tampoco quieren saber nada de el, es muy duro, pero la verdad, le dije que hasta el dia en que se de cuenta del daño que ocasiona y que esta enfermo y se trate con un medico, le volvere a dirigir la palabra y dejare que vea a mis hijos, mientras no.



santys says:

HOLA ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN, YO ME CASE ENGAÑADA TODO LO QUE ME PROMETIO MI ESPOSO FUE MENTIRA, DEHECHO YA PRESENTIA DE SU ENFERMEDAD, CONTABA HISTORIAS INCREIBLES EN EL QUE EL SIEMPRE QUEDABA BIEN, PARA TODA SITUACION QUE CUALQUIER GENTE LE CONTARA INCLUSO MIS PADRES Y YO EL TENIA OTRA MEJOR, ME EMPESO A DAR VERGUENZA AJENA, EL SIEMPRE ERA EL MAS FREGON DICE MENTIRAS DISQUE PIADOSAS QUE NO LASTIMAN A NADIEN PERO SE DAÑA PRINCIPALMENTE EL, SI LE CAIAMOS EN UNA MENTIRA SIEMPRE TRATABA DE DARSE EXPLICACION, DICE MENTIRAS QUE HASTA EL MISMO SE LAS CREE PERO UNO SE DA CUENTA. YA NADIE LE CREE, TODOS SABEN QUE ES MENTIROSO, SUS PROPIAS MENTIRAS LE HAN METIDO EN PROBLEMAS CAÑONES, NO SE COMO AYUDARLO, EL YA ME CONFESO QUESI MIENTO,ACEPTO QUE TIENE UN PROBLEMA PERO NO SE COMO AYUDARLO ESTOY DESESPERADA ME GUSTARIA SABER A QUIEN ACUDIR, VIVO EN ACAPULCO Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR AYUDA.



paola says:

estoy muy cansada con una amiga que sufre de este mal lo peor es que no se deja ayudar….esta totalmente lok d la cabeza …



Joan says:

Hola, pues parece segun lo que he leido que yo tambien tengo esta enfermedad, no lo creia mucho pero los casos q he leido son muy parecidos al mio. Desde algunos años he venido cometiendo series de mentiras, como que mi madre tiene una profesion que no era la de ella, o que vivo en un lugar distinto al real, tambien he fingido ser otra persona cuando hablaba por internet, y tambien cosas muy simples como que estuve en tal lugar, o que “sali temprano de mi casa pero fui a otro lugar antes” cuando no era necesario justificar la hora de mi llegada, no comprendo porque hago eso… Lo mas grave que he hecho ha sido hacerles creer a mis compañeros de la universidad que tenia una novia en mi vecindario y en mi vecindario hacerles creer que tenia una novia en la universidad, no se porque lo hice, llegue a inventar llamadas y “conversar” y hasta cree una cuenta de msn para “presentarla” con mis amigos, para que mi mentira fuera consistente, porque de lo que si me doy cuenta es que, una vez que he creado una mentira(sabe dios porque) lo que menos me gusta es que sea descubierta y por eso caigo en mas mentiras y la situacion se vuelve aun peor. No se que sucede, pero ya me esta hartando decir tantas mentiras antes no me remordian porque eran suaves pero yo mismo creo que me pasado el limite y ya pueden dañar a las personas de mi entorno.
Bueno espero que cuenten sus casos y si alguien tiene algun consejo que me pueda servir sera agradecido.



patri y sofia says:

hola nosotras tenemos una amiga con esta enfermedad y muestra los mismos sintomas que decis vosotros.



patri y sofia says:

simepre k alguna cuenta una aventura ella siempre sale con que ya lo ha vivido y encima mejor .patri-yo estoy arta siempre k me pasa algo ella no se lo creo o s
e kiere hacer la ofendida y me fastidia muchisimo bueno os dejamos



Maria says:

Hola, el novio de mi hermana es mitomano, lo decubrimos hace mas de una semana, todo lo que le conto era mentira, su trabajo, sus amistades, su vida era mentira, etc, le sacaba el auto escondido a mi hermano, quizas para que… en fin la llevo a ser su codeudora en el arriendo de un departamento.. despues de unos meses de arriendo, la arrendataria lo decubrio, quedando algunas deudas del departamento que finalmente fueron pagadas por la familia de este tipo, bueno la dueña del departamento le conto a mi hermana… ella esa sufriendo mucho, yo quiero protegerla y que se aleje de el, por que llego a mentiras inimaginables, lo que mas pena me da que ella no entiede que es una persona enferma, supe que estaban volviendo a hablar por correo electronico… yo quiero que se aleje de el, me da la impresion que este tipo es un artista y la tiene tan embobada y lo peor es que le seguira mintiendo… que puedo hacer para ayudar a mi hermana y se aleje de este tipo?…
gracias por las experiencias de todos…. me ayudan a darme cuenta que este problema es mas comun de lo que pensaba..



DULCE says:

hola, mi esposo es mitomano, yo no entendia porke me mentia hasta que me di cuenta que era una enfermedad.. pero eran mentiras tan absurdas, el me mentia en algo que yo nisiquiera le preguntaba.. en verdad la mitomania destruyo mi relacion, se acabo la confianza y el respeto.. muchas veces trate de ayudar a mi esposo pero el nunca se dejo, son personas que no aceptan su problema, para ellos es tan normal mentir.. y no miden las consecuencias…sienten que tienen que quedar bien con todos y para ello tienen que recurrir a las mentiras, pero lo peor de todo es que yo me daba cuenta de cuando me mentia es tan facil saberlo… su mirada, su movimiento corporal.. ojo fijense en eso.. ademas creen que no nos daremos cuenta tan facil como sostener una platica con su familia o amigos para descubrir la mentira.. que tristeza en verdad..



Maria says:

Buenos dias..me llamo Maria y mi pareja es mitomana,llevo un año con el y no deja de mentir..cuando le conocí me enteré de cosas tan tremendas que le dejé..pero vino a mi y me contó todo según el..me dijo que iria a una terapia,que lo ayudase,que me queria,que no podría vivir sin mi.Soy una mujer muy empatica y me puse en su lugar,comprendí que su vida era una mentira,por tanto un sin vivir,volví con el y le ayudé,se quedó sin trabajo y le dije que viniese a vivir conmigo,empezamos una vida juntos y en teoria sin mentiras…pero no fué así.Ahora tiene una casa,una familia,trabajo y las mentiras son peores..sigue con sus historias pero ahora me oculta dinero..yo se lo he dado todo..he hablado con el,le he dicho que lo se todo..que se vaya de mi casa ya que nunca quiso que fuese suya,y no quiere irse por que segun el me ama y no puede vivir sin mi,me promete otra vez que va a cambiar…pero yo estoy segura que nunca lo hará,alguno de ustedes sabe por que uno se comporta así?Gracias



cecilia says:

hola mi nombre es cecilia y tengo hace algun tiempo empeze ha mentir sobre mi realidad y aunque trato de ya no hacerlo vuelve y vuelve no tengo dinero para ir a un especialista pero quisiera tratarme y encontrar una solucion no se si pueden ayudarme



Cielo says:

Hola, tengo una hija que últimamente ya no sabe hablar sino dice alguna mentira, ya ha llegado un momento que no me la creo de nada, hasta he descubierto conversaciones que tiene por chat con algún amigo y a mi me da pánico sus mentiras, como que su hermano ha tenido un accidente, que su abuela ha muerto; da miedo pensar y si se cumple, ¿no piensa que ese amigo puede venir a casa y ver que la abuela está viva?.
Me gustaría saber si tengo que llevarla algún médico o la puedo ayudar de alguna forma.
Gracias.



bueno mi pololo tiene mitomania,porke dice que tiene el pene muy grande
dice que que tiene 35 cm de pene y cuando me lo metio me dolio mucho
y me llego a salir sangre por el choro
bueno una amiga que se llama vale tiene el choro grande y me dijoque su pololo se lo metio por el vorde y le dolio mucho y eso
bueno me despido ese era mi comentarrio



nicolle says:

Creo q soy mitomana, estoy casada, pero tambien veo a alguien, y le digo q me matrimonio es horrible, aunq no es verdad. hace unos días le dije que habia dejado a mi esposo, lo cual es mentira. hago que me recoja en otra casa, para que piense que en verdad estoy separada. no se porq hago todo eso, porq el chico me gusta, pero la verdad nunca voy a dejar a mi esposo…..



QUE OPINIAS DE :

http://paulinapasos.blogspot.com/2008/11/si-es-dificil-tomar-fotos.html

Me llamo Paulina Gabriela Pasos Perez, tengo 22 años, naci el 17 de Febrero de 1986, Vivo en la ciudad de Puebla, Mèxico, Estudio Artes Visuales en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla. Vivo en la Calle Privada Vicente Suárez No. 6, Col.



Dany says:

hola. bue yo tengo una duda muy grande y tengo miedo de que se afirme…
creo que mi novio es “mitomano” pero el me lo niega totalmente,el me dice que siempre me dice y me dijo la verdad pero lo que mas me confunde es que yo hablo con cualquier persona que lo conozca y me dice que el me esta mintiendo y que el es un mentiroso…
yo quiero saber como puedo hacer por medio de algo para saber si es verdad o no que el me miente… si alguien sabe de algo aca les dejo mi correo: danymorales_05@hotmail.com… por favor espero su ayuda cuanto antes…….. desde ya muchas gracias..



alyn says:

Hola hoy alguien me hizo ver mi relidad, soy mitomana. En estos momento mi mujndo s eme vino abajo. Me acabo de adr cuenta del daño que estoy por causar y estoy muy arrepentida. dañe a una persona que fue especia para mi, pero asi como llego se fue. me doliomucho saberlo y ver que habiaperdido su confianza porque no hubieese querido que se alejara y menos en estos momento pero pues lo entiendo, ya nopodia creerme nada. Se que puede tener solucion, pero necesito poner de mi parte. De antemano es una esperanza que tengo el haber encontrado este sitio. De antemano les agradeceria si me pudiesen ayudar. Si tiene alguna inf mandamela porque me servira mucho porqueno quiero seguir causando mas daños! que dios te bendgiga siempre. alynmarcast@hotmail.com. Espero uan respuesta de todo corazon. Hoy por mi,mañana pr ti



Margarita R. says:

Un saludo. Gracias por esta página y tantos comentarios. Tengo varias personas cercanas que mienten así. Mi cuñado, que ha llegado a decir que pilota aviones F16 en persecución de peligrosos criminales. Un alumno, que me contó tres aventuras distintas, bien urdidas: que fue perseguido por un homosexual que lo quería violar y logró escapar de milagro; que fue a vivir un tiempo a una isla meditarránea con su abuela española que estaba agonizante–y en ese tiempo en que supuestamente no estaba en el país fue visto por varias personas en la misma colonia de siempre–y finalmente, que mientras no estuvo en el país su casa fue allanada por narcotraficantes, que balacearon vidrios, muebles, cuadros y destrozaron el jardín. La tercera persona, un ex-amigo con el que trabajé y cuya red de mentiras es interminable. Me contó de montones de novias y relaciones pero se confundía con los nombres, las fechas y los detalles. Yo, de tanto oírlo, fui armando su historia y era incongruente. A su verdadera novia, que yo conocía, le dijo que tenía una carrera de ingeniería y su familia me dijo que no terminó ni la secundaria. Contaba cosas de sus padres, que sus padres decían de mí esto y aquello. Mi esposo le platicaba muchos temas y luego él venía y me contaba toda esa información como si fueran reflexiones propias. Dijo que había visto un OVNI. Siento el impulso de buscar a su novia y contarle lo que sé de él, para que no se case engañada, pero sé que no es mi papel y no lo haré, pero sé que me voy a enterar de un desastre en esa relación. Finalmente di por terminada la amistad que aunque no era muy cercana, me afectó mucho. Saber que lo que estás oyendo son mentiras y no decir nada por lástima de no ofender fue muy estresante para mí.



claudia says:

hola! en este momento estoy desesperada jamas pense verme en una situacion como esta, mi pareja es una persona esplendida pero desgracaidamente con el tiempo me di cuenta que habian cosas que no eran congruentes, miente de una manera aterradora casi, es demasiado, no creo que haya en el mundo alguien parecido, deberia ser estudiado de verdad. Es algo terrible a veces dice cosas delante de personas que yo conozco, que siento que voy a morir de la pena. Necesito saber si esto tiene cura mi relacion no va para mas pero de todas maneras quiero ayudarlo es urgente y no se que hacer por favor diganme como puedo ayudar estoy dispuesta a ir hasta donde sea. gracias



claudia says:

necesito saber que es lo que puedo haer? esto se cura? o siempre seran asi?



angie says:

hola, lamentablemente mi caso es muy triste y feo, soy mitomana y lo acepto he tratado de ya no mentir y todo parece que halla va otra…
estas mentiras han causado mucho daño, tanto a mi como a las personas que quiero, yo no era asi, pero no se que paso, talves la desconfianza o el poco amor hacia mi misma, le menti a mi pareja, y el simpre se daba cuenta, lamentablemente esta ultima mentira hizo que el se artara y se alejara de mi, nunca me di cunenta de todo el daño que estaba causando.
le menti a el, a mi familia y mis conocidos, tanto que mis mentiras algunos si las creyeron y me hicieron daño…
hoy me encuentro en un hoyo en el que solo estan mis mentiras, tengo una hija y nunca pense que al seguir mintiendo la efectara, no se que hacer, no tengo a nadie a quien contarle lo que me pasa…



Júlia says:

Hola. Me ha parecido muy interesante este texto. Tengo un compañero que miente compulsivamente, y cada vez con más frecuencia. Es que casi todo lo que dice es mentira, hasta las cosas más absurdas y sin importancia. Hasta no parece que se preocupe por si lo descubren, perque a veces dice dos mentiras que son contradictorias. Y el problema es que no solo miente sobre sus cosas, sino que tambien se dedica a contar cosas falsas sobre mi, y ha llegado un momento en el que no lo puedo soportar más. He decido hablar con él por todo el daño que me ha hecho, y para que se dé cuenta que tiene un problema. Hago bien?



**KARY** says:

Me parece super interesante este temas pero me gustaria que hablaran de las CAUSAS porque son importantes. El saber que causa este trastorno
bueno ojala y lo puedan poner en su pagina que esta muy padre….

bye bye



curly says:

Mi pareja tiene ese problema y no sabes lo mal que lo pasa la persona que tiene al lado es para volverse loco, ves que no cuenta apenas nada y cuando habla son historias inventada le cogido todas las mentiras pero lo unicos que hacermos es enfrentarnos y me dice que pruebe lo que le estoy diciendo,cuando se que lo que le estoy diciendo es verdad, si reconoce algo lo que hace es montarte otra historia paralela a la que ya te habia contado… llega un momento que te desgasta y no crees en absoluto en esa persona y la quiero con locura pero yo no puedo dar mas de mi solo quieres tirar hacia adelante pero siempre va hacer lo mismo por mucho que uno quiera poner las cosas bien , te hace perderlo todo, que futuro o que te puede dar una persona que lo que ha hecho desde que empezo la relacion es engañarte? en fin toy desesperado y no se ni para donde tirar y la quiero mas que a mi vida y no me hago la idea de no tenerle mas.



Sam says:

Mi pareja tiene este problema y apenas me di cuenta despues de mas de una año de vivir juntos, ahora tenemos una hija y no quiero que le haga daño como me lo ha hecho a mi, lo amo con todo mi corazon y han sido dificil estos ultimos meses porque cada día que pasa descubro mas mentiras y engaños, creo que un gran paso es aceptar que esta mal y solicitar ayuda profesional y de aquellas personas que ama…considero que es un avance aunque siempre esten las dudas de la mentira. Es doloroso convivir con personas asi y mas cuando las amas, pero tambien creo que debemos de tratar de confrontarlos y hacer que reconozcan su problema, morir en el intento y nunca haberlo intentado. 



jaime says:

cómo se le puede llamar a una persona que dice una cosa y hace exactamente lo contrario, se descice de lo que acaba de decir y niega cosas que hace y uno ve



miam emilia valencia ocegueda says:

hola bueno mi historia es muy dificil llo me case con un hombre 20años mayor que yo. llo siempre he sido mui mentirosa siempre le invente cosas de mi el cuan do me conosio sabia que tenis un niño de 2 años el me acepto enpesamos asalir yo laverdad nohe tenido nada interesante en mi vida yo nisabia como hacerlo que se interesara en mi le invente que habia dejado al papa de mi hijo porque me habia pegado una patada en la pansa y me habia matado ami hija y infinidad de cosas cada rato lo presionaba para que se juntara conmigo desia mi abuela me corre de la casa me tira la ropa ala calle de echo el me presento asu familia ala cual llo manntube engañada tambien el se enojaba poruqe como hiba aser posible que mi familia fuera tan mala que no tubieran corazon para con mi hijo el me entendia lloraba conmigo llo laverdad nose porque lo hacia talbes era mi nesesidad de que algien se interesara ne mi. pero bueno alcabo de tres meses de conocernos decidimos vivir juntos la prinsipio todo era jenial. pero cuando mi hermana decidio ir a bisitarme acasa de sus padres ellos empesaron a atacarla ella porsupuesto dijo toda la verdad yo quede como una mentirosa lo cual llo quise arreglar todo el mediome entendio y seguimos pero mi obsesion por mentir era muy grande el cada rato me hacia ber la realidad llo me enojaba no queria aceptar llegue asta amenasarlo con quitarme la vida sime dejaba el tenia miedo . seuimos el cambio mucho conmigo un dia asta le invente que andaba con otro mas joben que el eso fue la gota que derramo el baso. hoy llo lucho por recuperar mi matrimonio lla no estamos juntos nose que hacer el lla no confia en mi pormas que le quiero demostrar que soy deferente nomecre dice que esto es una enfermedad llono lo queria aceptar pero aora que beo que con mis mentiras no gano nada alcontrario me alejan de la gente que quiero no se que hacer el esta dispuesto a apollarme en todo llo nesesito alluda pero nose adonde ir que me podrian aconsejar? estoy desesperada mas porque mi hijo tambien sufre ha yo tengo 20 años.



LILIANA says:

HOLA !
CREO QUE TODOS TENEMOS ALGO DE ESTA ENFERMEDAD YA QUE HEMOS MENTIDO EN ALGUNA OCACION, Y SIEMPRE UNA MENTIRA CONLLEVA A OTRA. LO GRAVE ,ES CUANDO LA PERSONA QUE ESTA MINTIENDO, SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS.ES HAY, CUANDO EXISTE UN PROBLEMA



Valentina says:

HOLA_ MUY BUENO TU COMENTARIO, ME SIRVIO MUCHO.
YO ME COINSIDERO UNA PERSONA MITOMANA, ESTO MAS QUE UNA “ESTUPIDEZ” COMO LO HACES LLAMAR TU, ES UN PROBLEMA Y ALGO QUE UNO LLEVA CONSIGO MISMO Y SUFRE, SE SINTE INFERIOR AL RESTO Y PARA SENTIRSE A LA PAR, RECUURE A MENTIRAS PERO PORQUE ALGO LE PIDE QUE TIENE QUE MENTIR, NO PORQUE SE LE DIO LA GANAS. YA SEA POR QUE LA PESQUEN A UNO, O HACERSE POPULAR O PORQUE NECESITA LLAMR LA ATENCION,ETC.
LA VERDAD ES ALGO QUE CUESTA SUPERARLO,YO SE NQUE ESTA ENFERMAD LA LLEVO CONMIGO Y LA LLEVARE SIEMPRE,PORQUE NO SE QUITA, SI SE PUEDE DISMUNUIR Y TB SE PUEDE DEJAR UN POCO DE LADO PERO UNO NO LA OLVIDA COMPLETAMNTE PORQUE ES UN METODO DE DEFENSA, POR ESO COMO CONSEJO:LA RSONA QUE CAPTE LA PRIMERA MENTIRA O IMAGINARSE UNA REALIDAD PIDA AYUDA A FAMILIARES QUE SON LOS QUE SIEMRPE ESTARAN CONTIGO, AUNQUE TU LO SIENTAS LEJANOS DEPUES SE VA DE LAS AMNOS XOMO SE ME FUE AMI, YO YA ME CREO TODO LO QUE HE MENTIDO, TENGO QUE VIVIR CON TODAS LAS MENTIRAS QUE HE DICHO,PORQIE ME PORGUNTAN SOBRE AQUELLAS ,ES TANTO QUE LLEGO ANOTAR MIS MENTIRAS, PARA QUE NO SE ME TRASPAPELEN NI SE ME OLVIDEN, SE QUE PUEDO LOGRAR SALIR ADELANTE PORQUE ES UNA CUESTION DE ACTITUD, PERO ES ALGO QUE UNO NO LO HACE POR MALDAD LO HACE POR EXPERIENCIAS QUE HA VIVIDO Y PRINCIPLAMNTE LAS PERSONAS QUE PASAN POR LA VIDA EMOCIONALMENTE(DEJANDO AMIGOS DE LADO Y FAMILIA) ME REFIERO A PAREJA, ESPERO QUE LE HAYA AYUDADO MI COMENTARIO Y SI ALGUIEN LE INTERESA HABLAR CONMIGO, ME DEJA SU MAIL Y PODEMOS CONVERSAR …
SEMPRE DISPUESTA AL QUE LO REQUIERE.

Y OJO NO SOMOS PERSONAS MALAS, NECESITAMOS MUCHO CARIÑO ESO ES TODO, LO QUE PEDIMOS !!!!!!!!!!! BESOS



Valentina says:

YO DENUEVO …

PORFAVOR NO CONFUNDAN UNA PERSONA MENTIROSA, CON UNA PERSONA MITOMANA …
MITOMANIA ES UNA RAMA DE MENTIR, PERO NO S LO MISMO.

PERSONA MITOMANA: QUE INVENTA SUCESOS LOS CUALES LE GUSTARIA QUE SUCEDIERA, Y SE LO LLEGA A IMAGINAR A TAL PUNTO QUE LO CUENTA COMO SE LO IMAGINA, NO COMO LO VIVE EN REALIDAD, VIVE EN BURBUJAS Y EN FANTASIA.

PERSONA MENTIROSA: CONFUNDE SUS ACTOS Y SUS DICHOS Y NO LE GUSTA QUE LE CONTRADIGAN A LO QUE EL DICE.



chichi says:

Tengo un primo que dice voy a ser farmaceutico voy on on ser lo otro y en realidad un és un un perfecto imbecil que no sabe nada…



Juan says:

Hola
La mujer que era mi pareja padece de esta enfermedad. Os puedo decir que estas personas consiguen, aunque sin maldad y sin querer, hacernos mucho daño a los que estamos a su lado. A mi, despues de un año que ya no estoy con ella, aun no me encuentro bien, sufro de ansiedad me ha provocado una desconfianza grande hacia las demas mujeres y esto es algo que no me permie rehacer mi vida con otra persona. Estas personas hacen mucho mucho daño a los que la redean pero sobre todo a la pareja. De verdad os aconsejo de todo corazon que os aparteis de estas personas porque si no lo haceis vais a acabar como yo y se pasa muy muy mal dejad a su familia que sea la que este a su lado a ellos les va a afectar menos directamente y en definitiva son, por ley de vida, los que deben soportar la carga porque realmenes os digo q es una carga. Espero que tomeis en cuenta mi consejo si quereis preguntarme algo, mi correo es bateria36@hotmail.com. Un abrazo



eli says:

PS DEJAME FELICIATRTE PX ESA PAGINA PS ES MUY INTERESANTE Y PS AYUDAS A MUCHOS A DESCUBRIR ESTA ENFERMEDAD NO MUY CONOSIDA PERO K EXISTE :D



Hola, recien lei sobre lo que es la mitomania y si es doloroso xq creo que mi novio es llevamos 9 meses y me fantasea sobre su familia etc se engrandece de jacta, se ree el popular.. me dice que le robaron su celular y es mentira, dice que es español que vive en un lugar vip me mintio sobre sus ex, pero hasta ahora no me a presentado asu familia no conosko nada de ellos cuando le toko el tema me dice que cuando cumplamos un año me presentara asus padres etc.. me miente que le an robaro y me entero que es mentira yo se que el me miente pero no estoi segura en ciertas cosas es feo vivir asi pero lo amo mucho quiero ayudarlo yo le insinuo per el se molesta dice que lo tacho de mentiroso no se uqe hacer mi familia se est dando cuenta pero no puedo contar con ellos, que hago¿ kizas palabras de apoyo que no consigo… gracias



liz gari says:

hola tengo 6 anos de relacion con una persona que pienso pueda ser mitomano tenemos un hijo pero la verdad a llegado al limite miente por todo y cada ves que le caigo en alguna mentira se enoga y lo niega . una ocasion se invento un autorobo y anuque no le crei y sabia que estaba mintiendo lo acompane a hacer una denuncia .ahi lo desmintieron estubo detenido 24 horas y la verdad es que estaba cotorriando choco un taxi ydejo sus papeles.la verdad no se que hacer aunque querramos estar con el no me gustaria que mi hijon sufriera lo mismo



MI EX PAREJA JOSE ALBERTO MARCHAK SUFRE DE ESTO Y NOSE SI EL LO SABE PERO SIEMPRE ME DI CUENTA SOBRE CUANDO MIENTE SUELE TARTAMUDEAR SIEMPRE SE LO HA DICHO Y SE BURLABA DE MI ME MINTIO SIEMPRE PARA SALIRSE CON LAS SUYAS Y LÑO SIGUE HACIENDO PARA PONERME MAL DELANTE DE MIS FAMILIARES Y DE AHORA SU NOVIA QUE QUIEN SABE QUE LE HABRA DICHO DE MI PARA QUE ELLA SE QUEDARA CON EL LO MISMO HIZO CUANDO SU MUJER LO DEJO Y ME HIZO CREER QUE ELLA ERA MALA Y YO LE CREI PORQUE LO AMABA TUVE 9 AÑOS CON EL AHORA ME HACE LA VIDA IMPOSIBLE Y DICE QUE SOY YO QUIEN LO BUSCA QUE HAGO Y EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD ME GOLPEO POR DESCUBRIRLE SUS MENTIRAS Y SE ENFADO Y ME GOLPEO HASTA MAS NO PODER LO DENUNCIE PERO NO HICIERON NADA Y EL ME SIGUE AMENAZANDO



yuri says:

hola
yo me he dado cuenta de que soy mitomana y nose que hacer para dejar de mentir nesecito ayuda porfavor.



Laura says:

hola:
Necesito un poco de ayuda, tengo una amiga q tiene tendencias EMO y ella dice vivir en un lugar muy prestigioso y pues personas que ella dice q fueron a su casa resulta ser q en su8 vida han ido.
ella resientemente me dijo q vivia con su papa pero acabo de ver a su mama y me dijo q si no la habia visto por que se fue de su casa lo cual me parecio extraño porq sus papas son divorciados segun ella y estaba viviendo con su papa pero pues por lo q me comento su mama ella estaba viviendo con su mama no entiendo porq la necesidada de mentir de esa manera.
si me pudieran dar un consejo sobre q hacer se los agradeceria mucho
GRACIAS



mario says:

hola soy yenny tengo un amigo que dice mentiras frecuentemente y esta alterando la vida social del grupo de amigos que frecuentamos, como lo podemos ayudar? sin hacerle nagun tipo de daño! y sin que el sufra socialmente esperamos pronta respuesta gracias



adriana o. says:

Hola me llamo adriana, tengo un amigo muy cercano, el cual, siempre que lo vemos nos cae a viles mentiras, mis amistades y yo hemos tenido un problema bastante grave con él, porque, esta enamorado de una muchacha de del grupo, el ella no le para bolas, ya que ellos tubieron una relación algo informal sin compromiso y él se quedo enchufado con la muchacha, ella le dice: ¡no quiero más nada contigo busca novia! él no lo quiere aceptar he inventa al grupo de amigos que pasa noches junto con ella que todo va bien.
Nosotros hemos notado que esto no es cierto y miente de esto con facilidad y no es solo eso, si no tambien inventa historias sobre relaciones del mismo grupo de amigos, no sabemos porque coño hace esto, hasta a provocado que rompan los noviasgos de otros del grupo, queremos y suplicamos ayuda para que nuestro amigo encuentre la solución a su problema.



Dina says:

Creo que al contrario de lo que dice arriba, los mitomanos no titubean al decir sus mentiras, al contrario, lo hacen tan convincentemente que no dudas nada de lo que dice.

Yo tuve un novio mitomano y las cosas -en parte- terminaron por eso. La verdad es que las mentiras que tuvieron que ver conmigo jamás las admitió; cuando lo corté uso esa seguridad para mentir para manchar mi nombre con todo aquel que tenía la oportunidad. Al principio me molesté muchísimo porque la mayoría eran cosas falsas, total que a consejo de un amiga en lugar de enojarme lo empecé a ignorar pues lo unico que quería era atensión de mi parte, ya fuera buena o mala. Hizo muchísimas cosas manipuladoras con tal de que le volviera a hablar, pero solo consiguió ser más invisible y poco digno de mi confianza. Ese fue el remedio pues con el tiempo dejó de buscarme, obviamente decía cosas de mi, pero las personas a su alrededor también se cansaron de él y empezaron a notar sus mentiras…todas esas personas que puso de su lado no recuerdan ni quien es… será solo unos cuantos, pero él se gana lo que busca. Espero que algun día deje de lastimarse solo.

Ahora esto me esta pasando con un amigo cercano, quien miente en muchas cosas para seguir con su novia. Y he leido que aparte de recibir ayuda psicologica es no seguirle la corriente porque vamos a fomentar que sigan sus mentiras… de hecho algunos han dejado de mentir por la vergûenza de ser descubiertas ante un gran número de personas o simplemente alguien estimado. Así que la decisión que hemos tomado todos es decirle todo a su novia para que ella lo enfrente, a su vez decirle que sabemos todo y ya, si de él dependerá seguir mintiendo o no…
Sus amigos han decidido seguirle hablando y veo que es lo mejor porque pueden convencerlo de tratarse con ayuda psicologica y a no sentirse rechazado que es la causa de que mienta.
Por mi parte, por una mentira muy grande que me involucró no puedo ni verlo, pero espero que se supere.



anonimo (Guadalajara) says:

tengo una amiga que es mitomana, peroo muuucho , mucho, ahorita no lo vemos como un problema muy grave, talvez somos tan malas amigas que le dejamos pasar las mentiras envez de decirle todas sus verdades, Un dia inventa que esta a dieta y ya no come carne y de lonche trae un hot dog (salchicha) y luego que su papa ese dia hizo carne y no se la comio, al siguiente dia dice que su papa lleva 1 semana en el hospital (aver, como? entoncees quien hizo la carne?)

QUIERO DESCARGAR TODAS SUS MENTIRAS AQUIII!!
ME DA MUCHA RABIAA..



Fernando says:

David, te sugiero humilde mente que la dejes ya que la monomanía viene acompañada de la cleptomanía, por experiencia propio ya que estuve casado por dos años con una mujer mito-mana y desde hace 18 años no me deja ver a mi hijo, esa enfermedad no se cura solo se controla, según viene de la crianza donde la madre es la dominante en la relación de sus padres,esas personas son por lo general muy inteligentes, sociables y simpáticas, pero muy peligrosas ya que te pueden meter en grandes problemas de dinero.



mitomaniaca says:

hola
yo apenas tengo 15 años y mi problema empezo por pekeñas mntiras a mis amigas les inventaba ke un chavo iba a buscarm ami casa y eso no era cierto pues tengo un ngocio y el chiko solo iba acomprar pero como ellas si platikban d sus pretendientes m sentia fuera del grupo si yo no decia lo mismo,otra mntira es k a un amigo l dije ke hac time tuve una depre por ke un chavo m puso los cuernos y por eso no tnia historias ke contar d la secun,ahora voy en la prepa, y un chavo d esta m conocio por el msn y io solo para saber ke decia d mi l invente una amiga pero como no encontraba manra d ya librarm l empece a decir cosas feas y el a mi verdadra yo m dijo k mi supuesta amiga era muy cotizada y todo y la nta lamnto dcirlo pero al principio m ayudo a nuestra relacion d amistad pero el mayor problema es ke meti a gente ke tiene años ke no veo y admas io misma m empece a creer las mentiras y ya hasta tenia mi historia bien preparada el problema empezo kuando al ver ke ya m habia librado de una empece a hablar con la ex de este chavo para asegurarme d ke no regresarn el chavo m pide platikemos pues creo ya se dio cuenta por ke mi supuesta amiga le dijo cosas bonitas de mi y el le contesto d forma grosera yo creo ya sospecho en ese momento,pero leyendo todos los comentarios en serio se los juro por todos ustedes ke no volvere a mentir pues lo ke empezo por una mntirita s hizo muy grande creo ke ya arruine todaa nuestra amistad .Chikos si no kieren problemas con la gnte ke aman no mientan por ke alos ke mas daño les hacen es a toda esa gente ke ciegamnt cree en ustedes y la neta la confianza no recupera solo se gana BYE espero mi HiStOrIa LeS AyUdE BESOS



isabel says:

Hola a todos:
A traves de ustedes he descubierto que mi hijo es mitomano. Tiene 21 años i se cree en ese mundo màgico que se ha fabricado.Lloro mucho porque no le veo avanzar. Cuando hablan de especialistas que ayudan se trata de psiquiatras? o psicólogos.
Gracias por su ayuda.



GELEN says:

Hola a todos, estoy angustiada, mi hermana tiene 16 años y estoy segura que es mitomana, pero lo peor es que lentamente está llavando todo a la realidad, dice cosas sobre ella que son falsas, inventa parejas imaginarias, personas que no existen, dice que consume drogas y no es cierto, hasta dice que pertenece a un grupo satanico… Se viste de negro como si fuera realidad y se que le gustan esas cosas, pero comprobamos que todo lo que dice es falso, pero hace poco tuvo un comportamiento inapropiado exacto a los imaginarios, y estamos demasiado angustiados. Por favor necesito ayuda con esto!



oscar "pocho" says:

HOLA A TODOS SOY OSCAR YO ESTUVE DE NOVIO CON UNA PERSONA MITOMANA AL COMENZAR LA RELACION MUCHA GENTE QUE CONOCIA ME DIJO QUE ESTA PERSONA TENIA UN PROBLEMA QUE LA HACIA MENTIR JAMAS PENSE QUE FUESE VERDAD PERO CON EL TIEMPO ME DI CUENTA QUE HERA CIERTO PERO NO ME INPORTO PENSANDO QUE PODIA MANEJAR EL PROBLAMA PERO EN OCACIONES ME LASTIMABA MUCHO ALGUNAS MENTIRAS SUYAS LUEGO DEL PRIMER MEZ DE ESTAR JUNTOS ELLA SE TUVO QUE IR A VIVIR A BS AS (YO VIVO EN AZUL)CON SUS PADRES Y ESTO COMPLICO MUCHO LAS COSAS BUENO UN DIA DECIDI PREGUNTARLE SI TENIA ESTE PROBLEMA Y ELLA ME LO NEGO Y SE ENOJO MUCHO ENTONCES CORTAMOS YA HACE 3 DIAS PERO IGUAL AUNQUE YA NO PUEDA SEGUIR CON ELLA LA QUIERO AYUDAR PARA QUE PUEDA LLEVAR UNA VIDA SIN MENTIRAS Y PARA QUE NO LASTIME A nadie mas como lo hizo conmigo espero que algun dia pueda haceptar la verdad soy oscar sandoval y mi novia se llamaba mailen ercoli nos vemos saludos a todos



mitomaniaca says:

HOLA
D NUEVO
PUES EL CHIKO YA S DIO KUENTA Y M DIJO K IO YA PERDI SU CONFIANZA Y CONSIGO SU AMISTAD LA VVD AL PRINCIPIO M KERIA MORIR PERO LUEGO L PEDI PERDON Y M ENTENDIO YO L JURE POR MI VIDA K VOY A BUSKR AYUDA Y LA VDD M CREYO
CHIKOS Y CHIKAS TNGAN CONFIANZA EN LA GENTE POR KE LA VDD PARA K INVENTARS SI NADIE ES PERFECTO TODOS TIENEN ALGO K OKULTAR Y SI CREEN K EXISTE ALGUIEN PERFECTO AYUNDELO TAL VEZ ES UN MITOMANO
BYE,CUIDENSE,BESOS
ATTE. LA MENTIROSA ABANDONADA JAJA



Tania says:

hola.
yo ya conocia esta enfermedad, una vez la acepte con dos de mis mejores amigas intente superarlo, pero al no contarles en TODO lo que les habia mentido, un engaño del pasado estaba en mi presente y futuramente más adelante.
Todo comenzo hace ya como 4 o 5 años.
Por un juego de computadora llamado Tibia. Porsupuesto yo no tengo un autoestima de supermodelo ni mucho menos, se que tengo cara bonita, pero el cuerpo no, muchos me han dicho en vez de preocuparte..ocupate; pero no es tan facil como suena.
Bueno continuando.. en este juego tu creas un personaje y “convives” hablando con gente de todos lados, cabe mencionar que mi hermano tambien jugaba.
Yo tome la foto de otra persona(una chica linda) y me hacia pasar por ella, tambien cree diferentes mails y demas, para hacerles el cuento mas corto porsupuesto que se enteraron.
Todo esto para que una persona que no conosco ni en persona me aceptara? no lose.. talvez solo sea eso, o sentirme querida, que un niño te diga stas super bonita y se empieze a fijar en “mi”, y lo que mas me duele esque se que con mi caracter (fuera de mis mentiras) puedo tener a cualquier niño, porque por mas que te guste una chica hermosa si su manera de ser es un asco no le haces caso verdad?
Total, esto fue el inicio de todo, despues con gente de mi mismo colegio, cree “primos”, “amigos” y demas.
Todos terminaron enterandose y algunas personas yo se los confese.
Eh mentido en tantas cosas que ya no veo la hora de poder empezar de cero, siento que mudandome a otra ciudad podria aunqe esto para muchos signifique uir de sus problemas.
Hoy me propuse a escribir aqui, porque no tengo miedo aceptarlo, quiero curarme, encontre una amiga maravillosa, ella sabee que me pasa, le eh confezado dos de las cosas mas dificiles que eh hecho, pero en fin, mañana estare dispuesta a confesarle la mayoria de las cosas, sino es que todo.
Bueno para que sigo engañando, evitare algunas,pero las dejare en el pasado si asi es posible.

Tengan fé, no se lastimen solos, yo se lo que se siente tener esto, y por eso mismo luchare, si tienen miedo a quedarse sin amigos, no fueron realmente amigos si no nos apoyan y nos ayudan a superar nuestro problema.

GRACIAS



REBECA says:

saben empiezo a aceptar que yo tengo esa enfermedad.. yo creo que no es por tener autoestima super baja porque la realidad es que me siento bien todo el tiempo,tengo muchos amigos y tambien muchos conocidos, no soy ni fea ni gorda ni tengo algun trauma que pueda hacer para tener baja autoestima, he tenido a hombres maravillosos en mi vida, que me han amado locamente: el problema es que todo mundo ve como si mi vida fuera perfecta y es ahi cuando empiezo a mentir porque se que lo que yo haga le gustaria hacer a muchas personas de mi alrededor es cuando empiezo a inventar un mundo lleno de fantasiaa para que los demas empezaran a envidiar cosas que la realidad ni tenia ni habia hecho..todo estaba bien me divertia incluso habia veces que yo misma me las creia.. el problema ahora es cuando empiezo a contradecirme o simplemete se me olvida lo que digo: he tenido problemas con mi novio por tantas mentiras que le he dicho y me ha cachado..y ya no se que hacer para parar esto porque llego la mentira a tal grado que termino creyendolo.. y se que a traves de esto le hago daño a la gente que en verdad me quiere,pues muchas veces paso sobre ellos y los involucro en mis patoaventuras..

QUE PUEDO HACER??????



yohanna mendoza says:

Hola tengo 28 años,hace 20 dias termine con mi pareja,(teniamos una relación de casi 5 años,2 de enamorados y casi 3 años comviviendo en la casa de mis padres) termine con EL porque su mamá me dijo que el tiene una hija de un mes pero el se niega dice que no es su hija y por ultimo tiene que sacarle la prueba del A.D.E.N,pero yo no le creo,porque es bien mentiroso,y ayer un amigo me iso leer estos comentarios de por aqui y me di cuenta de lo que EL tiene es la enfermedad MITOMANIA,lo llamo asi xque de todo miente,se imventa cosas y la gente que no lo conose le cree,y aveses se molesta cuando me dice algo y yo no le creo, porq aveces ese algo resulta una mentira,pero en algunos casos resulta verdad,pero como creer a alguien cuando de todo te miente,no se como ayudarlo xque aun lo sigo biendo como amigo,pero lo que mas me duele que el niegue a su hija…lo quiero mucho, pense tener una familia con el,pero esto lo que el me a echo cambian las cosas,yo no puedo esperar hasta que el le saque la prueba a la niña,porque siento dentro de mi q si va a salir positivo,bueno me encantaria ayudarlo,para q salga de esta emfermedad,pero el dice q el no tiene nada y se molesta,y a parte porque me tengo q alejar de el por mi bien ..les agradesere su comentario tanto para EL y para MI,para que asi poder desirle a su familia como le pueden ayudar,y hablando de su familia en parte tienen la culpa sus padres,porq cuando el era un niño de 3 años su padre se fue con otro mujer dejandola a su madre con 8 hijos,pero bueno el padre cumplio con los alimentación y otras cosas mas,para mi eso no fue lo sufisiente,porque a el le falto mucho amor,cariño y mano fuerte xque el desde pequeño enpeso a mentir y su madre nunca iso nada,porque para mi manera de pensar q quisas estee equibocada,pero es como dice el dicho una mano la miel y la otra la iel,y eso les falto a sus padres,pero bueno el ya no es un niño es una persona adulta de 37 años y todo depende de el q se deje ayudar o que el mismo se ayude,para que asi deje de mentir y de fantasear,y de estar viviendo en el pasado,bueno todo el mundo x momentos recuerda su pasado,pero sabemos q es pasado,pero EL NO,auque el lo niegue sigue viviendo en su pasado por muchas cosas..bueno ya no los aburro mas con mis rollos,cuidense mucho y que DIOS los proteja de todo y de todos,espero sus comentarios…bye



LAURA says:

HOLA MI NOMBRE ES LAURA LA VBERDAD YO SUFRO ESTA ENFERMEDAD TANTO QUE YA NO C NI QUIEN SOY PUES ME HECHO UAN IMAGEN YO MISMA DE UN A CHICA QUE ES TODO LO CONTRARIO A LO Q SOY HE DICHO MENTIRTAS A TODO MUNDO EN MI TRABAJO EN LA CASA Y HASTA CON LAS PERSONAS QUE MAS QUIERO LA VERDAD NO C MANEJAR COMO LO HABIA DICHO Y NUNCA EN MI VIDA HE TENIDO NOVIO MUCHO MENOS UNO RICO COMO YO DIJE QUE LO ERA LA VERDAD NO HE SIDO PORRISTA Y NO HE ESTADO EN UN EQUIPO DE BOLIVOL LA VERDAD ES Q NO SOY BUEN EN LA RED NO SE QUIEN SOY Y LA VERDAD NESESITO AYUDA.



loko says:

HOLA NO SE SI ALGUIEN QUE RECONOCE SU PROPIO MAL PADECE DE MITOMANIA, YO SOY EL CASO TODO EMPESO POR CAMBIARME DE DIRECCION INVENTAR UN HI5 CON UN NOMBRE QUE NI ES MIO EN LA ESCUELA NO SABEN NI COMO SOY EN REALIDAD, “CREO QUE YA ESTOY FINGIENDO” CON UNA MENTIRA SE HACEN CADENAS TAN INTERMINABLES
QUER YA NO SABES NI QUE HACER PARA DEMOSTRAR CON LO QUE HAS MENTIDO QUISE REMEDIARLO CON MIS NUEVOS COMPAÑEROS PERO SOLO FUERON MAS MENTIRAS AHORA ESPERO TERMINAR EL AÑO PARA EMPESAR DE NUEVO SOLO ESPERO PODER HACERLO Y NO MENTIR SE PODRA?



pitu says:

HOLA!!!!
SOY PITU PARA MI AMOR…..MI AMOR ,ESE QUE HE PERDIDO POR MENTIR, CONTINUAMENTE Y SIN PROBLEMAS, HASTA EL PUNTO DE NEGARLE EN LA CARA TODAS MIS MENTIRAS…Y CUANDO VEIA QUE YA NO HABIA ESCAPATORIA, PRIMERO ME ENOJABA MUCHO CON EL, Y RECUERDO QUE QUERIA QUE ESE MOMENTO DE MIERDA PASARA…Y QUE SE OLVIDARA…PERO LOGICAMENTE NO SUCEDIA…..LUEGO RECONOCIA AL FIN QUE LE HABIA ENGAÑADO….PERO YA ERA TARDE…HASTA QUE AL FIN SE ALEJO DE MI…INTENTE CAMBIAR..INTENTE QUE ME CREYERA..PERO COMO DIJE YA ERA TARDE…SE QUE ME AMABA..SE QUE LE DOLIA…PERO EL DOLOR TAN GRANDE QUE SIENTO HOY POR HABERLO PERDIDO NO DEJA QUE VIVA EN PAZ…NO ME DEJA VIVIR….NO QUIERO VIVIR SIN EL…Y ESTO NO ES MENTIRA…ESTE DOLOR NO ES MENTIRA…..NO SE COMO SALIR DE ESTO…SI ALGUIEN QUE HAYA ENCONTRADO LA SOLUCION NECESITO QUE ME LO HAGAN SABER…NO DOY MAS..LO EXTRAÑO..LO NECESITO…..TENGO TRES PEQUEÑOS HIJOS…NO PUEDO VIVIR MIRANDOLOS A LOS OJOS …NO PUEDO VERLES LOS OJITOS..ME DA VERGUENZA…NO PUEDO VIVIR PARA ELLOS….SE QUE EN ALGUN MOMENTO DETERMINARE EL FIN DE MI PATETICA VIDA…LO HARE…PERO SOLO QUIERO SABER SI HABIA ALGUNA SOLUCION…ALGO QUE PUIERA HABER HECHO PARA NO PERDERLO…SI ALGUIEN LEE ESTO…NECESITO SABER…AGRADEZCO DESDE YA QUE SE HAYAN MOLESTADO A LEER ESTAS PALABRAS….Y ESPERO ME CREAN…ALGUIEN QUE ME CREA….ESTOY DICIENDO AL FIN LA VERDAD.. pitu_pgv@hotmail.com GRACIAS.



Barbara says:

hola soy amiga de un chico que creo que es mitomano… ya que las historias de su vida o de lo que ocurre en ella son muy difisiles se creer… y algunas veces desafirma y afirma cosas en ella… mi pregunta seria si me pueden ayudar a tratar a superar su bajo autoestima… y a ayudarlo a salir de ese mundo de entre sueños… me parace chevre que hayan personas que ayuden a dar a conocer esta enfermedad…

gracias…!
espero que me ayuden…!



Barbara says:

hola soy amiga de un chico que creo que es mitomano… ya que las historias de su vida o de lo que ocurre en ella son muy difisiles se creer… y algunas veces desafirma y afirma cosas en ella… mi pregunta seria si me pueden ayudar a tratar de ayudarlo a superar su bajo autoestima… y a ayudarlo a salir de ese mundo de entre sueños… me parace chevre que hayan personas que ayuden a dar a conocer esta enfermedad…

gracias…!
espero que me ayuden…!



LISETH says:

hola pues la verdad yo tengo una amiga que sufre de mitomania ya que miente sin necesidad de las 100 cosas que dice 90 son mentira y bueno, tengo 4 años de conocerla y siempre a lo que cuenta le pone “mas crema a sus tacos” sin ser verdad… no se si porque es una persona que esta obsesionada con su ex pues lleva 4 años divorciada y no acepta que ya no va a volver pero sin embargo ella esta esperanzada en que va a volver… pero bueno total que siempre miente y por eso he tenido problemas con ella y he mantenido mi margen con ella… hasta sus hijos le dicen que es una mentirosa!!! pero ella no esta dispuesta a admitir que esta enferma, quisiera ayudarla pero no se como, psicologos no le gustan asi que alguien me puede dar alguna alternativa???



anonimo says:

Para Laura. debes estar más segura del mensaje que quieres transmitir porque tienes muchos errores ortográficos y eso hace que te veas más insegura de lo que realmente puedas ser. Tal vez, necesitas ordenar tus ideas y expresar tu verdadero sentir; de esa manera escribirás sin errar tus comentarios.



alexndra says:

Hola! solamente quiero comentarles q al igual q muchas personas yo tambien he tenido la desagradable experiencia de tener q soportar la vida de mentiras q vive cierta persona cercana a mi; sin embargo quiero aclarar q me molestan solo sus locas, ilogicas y extrañas mentiras, mas he tratado de hacerle recapacitar pero el se niega a aceptar q esta enfermo y q necesita rapida ayuda… Seria bueno q existieran institutos donde se trataran personas con este tipo de mania aunq hay psicologos y expertos tratando personas con este “estupido” mal les cuesta mucho aceptar q lo poseen….. Saludos!



Dayan says:

Bueno… soy una chika gay… tengo 19 años… y estoy terminando una relacion xq mi ex me confeso ser mitomana… y de hecho me confirmo varias dudas q tuve al principio de la relacion.. con respecto a mentiras… agreguenme aveces me hace falta platikar y bueno… q alguien m explike q pex xq nunka le falle… eramois muy unidas y un dia a otro todo se acabo… vivimos juntas y ase 3 meses ella desaparecio.. Grax. mi correo es big_lesbian_19@hotmail.com



lennon125 says:

creo que los demas comentarios no son nada con las historias que he fabricado y lo peor me las creo.
pienso que la mitomania es acelerada por la economia personal y las deudas adquiridas , le he mentido a todos en pagos deudas y prestamos que he obtenido, estoy hasta el cuello de deudas y aun asi las mentiras salen como rios .
tengo 37 años y creo que vengo mintiendo hace 22 años
tengo el poder de convencer y lo mas grave me creen , han sido tan bien expuestas que he podido llegar a desempeñar altos cargos sin haber puesto un pie en la universidad .
le hago una pregunta a los sicologos , por que la economia es la causante de todos los males de la humanidad , me gustaria saber si en cuba existen tantos mitomanos como en las economias habiertas



carmen says:

no se como ayudar a un mitomano necesito su ayuda es muy urgente



DANIELA says:

Muy buen dia, resulta que llevo un matrimonio por 17 años, mi marido dice tantas mentiras a diario que ya toda la familia no le cree nada, son mentiras tras mentiras, aveces tan tontas que no hay porque decirlas, son una cantidad de cuentos y mentirar sin necesidad.
Pero ya la verdad no aguanto mas, quiero decirle que se desaparezca de mi vida, pues no quiero que mis hijas que son muy pequeñas se den cuanta de estas cosas, pero tampoco puedo darle la espalda, pues soy conciente de que es una enfermedad y tampoco tengo el corazon de alejar a las niñas ni a ellas alejarlas de su padre.
Por favor que debo hacer.
Por supuesto cuando intento hablar con el sobre el tema se ofuzca y no permite que ni siquiere insinue que esta enfermo, solo empieza a agredirme verbalmente y decirme que yo soy la mujer 10 , perfecta y por eso lo critico por todo.
Mil gracias por su ayuda.



maria gonzles says:

hola soy maria yo estoy consiente que soy mitomana,pero miento mucho desde emfermedad hasta que mi familia yiene todos los dones del mundo hasta que me saque la loteria asta que un dia me crei de mi mentira aserca de la loteria que renunsie ami trabajo por que me saque la loteria.he inventado cosas muy fuertes claro hasta el momento no he danado a nadie pero yo sola me dano por que nadie me a agarrado en mis mentiras y tengo como 20 anos mintiendo pero nadi me descubre hahora quisiera cambiar pero no se como por que tengo ninos y no quiero que les afecte mi problema, aveses pienso que tengo actitud para ser artista por que lo que yo imvento es bien creible pero yo misma me siento mal,y quisiera cambiar.



berenice lopez says:

hola he leido casi todos los comentarios y bueno pues son caracteristcas que tiene mi sobrino de 20 años desgraciadamente esta en la calle osea que de todos lados lo han botado,sin embargo quisieramos ayudarlo pero es dificil tenerlo en casa quisiera saber si existe un lugar donde lo podamos internar, para ayudarlo no soy mala lo que pasa es que aparte de que miente; ROBA, y aveces nos mete unos sustos por que se hace el enfermo y no creean que de una gripe, bueno se que se daran una idea pero de verdad me preocupa que dejemos en la calle a un delincuente en potencia,lo hemos llevado con 2 psicologos desgraciadamente no nos han ayudado. AYUDENME para poderlo ayudar. gracias



sami says:

Quiero ayudar como sea a mi esposo, Tengo claro que es mitomaniaco, pero no lo acepta, en este momento la que mas sufre soy yo, pues el trata de hacer ver las cosaas al contrario, el intenta hacerme ver que soy yo la que esta fallando y no quiere dejar que busquemos ayuda profesional, el dice que soy yo la que debe tener ayuda profesional, pienso que tienen razon, pues en este momento ya esta afectando mi salud mental el tratar de saber la verdad, cada dia me hace mas debil.
Me encantaria un consejo de parte de ustedes



alejandra says:

hola mi hermano sufre esta enfermedad y creo que ya es grave por favor como se le puede ayudar sin gastar mucho dinero



vania says:

mmm
yo tengo una
amika k
sufre sta enfermedad
y lo peor
de too esk sus mentiras
s las creeee
solita
parece enferma!
kisiera ayudarla
pero es una loka
no kiere ayuda un dia d stos
nos vamos a enfrentar unos compa;eros a ella
xk s muy
maxima lo k tiehe



juki says:

Hola, yo estuve casada cinco años con un mitómano es un padecimiento horrible, me acabo de enterar que toda su vida pasada era una mentira, decía que tenía una novia que lo había amado, que habían vivido juntos 3 años y todo era mentira, que había vivido en estados unidos y era mentira, esto realmente terminó nuestra relación, además de que le encontré correos con una supuesta ex diciéndole que la amaba, y ami me decía que era una bruja horrible e ignorante, en fin, con un mitómano no se puede vivir, a no ser que acepte ir a un terapeuta y hacerse un largo tratamiento.



Dory says:

Hola, veo que no soy la unica, pero no por ser mitómana, sino porque tengo una relación co-dependiente con una persona asi y veo que habemos muchas personas en la misma situación, será que también tenemos algun desorden en nuestra persona que nos lleva a necesitar estar en situaciones de incredulidad,cuando estamos concientes de que la pareja nos miente, tal vez cerramos los ojos para no ver la realidad, para encubrir nosotras misnmas las infidelidades porque no queremos dejar a esa persona, será que también tenemos tan baja autoestima y creemos merecer que nos mientan…no lo se pero veo que habemos muchas personas mujeres y hombres sobrellevando a un mitónamo, porque?



Ivette says:

no se!!! pero si es cierto… lo mas increible es que son tan convincentes.. y por lo visto ese problema tambien conlleva a la infidelidad!! es como un patron! quiza si es asi tambien tenemos problemas… o quiza mas bien pensamos que podemos ayudarlos de alguna manera y que estando con ellos eventualmente dejaran de mentir… pero la verdad no es así… necesitan de otro tipo de ayuda, profesional mas que todo, lo que si no se es si es solo psicologo o psiquiatra.



Carolina says:

Hola, siempre habia escuchado de los mitomanos pero nunca tuve contacto directo con ellos; hasta ahora que acabo de conocer a un compañero de la universidad que sufre de esta enfermedad;y se inventa unas historias de grandeza, pero tambien es algo egoista, y esta interesado en mi; pero no me lo dice directamente, aparte de eso se cree indispensable; al principio me caia bien pero ahora con todas sus mentiras empezo a caerme pesado… pero creo que no me haria ningun daño que lo tenga como un compañero mas, sin involucrarme verdad???



LULA says:

Hola, me parece terrible esta enfermedad, no es un chiste…. porque esta pasando en mi familia, con mi hermana en realidad a la que no veo desde hace dos años simplemente porque decidiò vivir esa fantasia de mentiras y que poco a poco fuimos descubriendo. Ahora vive en un mundo diferente y no se como ayudarla???? es angustiante.



rosalba says:

mE INtEReSo INvEstigAr sObrE EStO xQ lEI un artIcuLo En El peRioDicO Y NO QiERo RecOnOceRlo PeRO Al PaREcER sOy MiTomAnA :S

mAkILlo la reAlIdaD xQ si DIgO lAS cOSAS COmo sON me Da MIeDO pErO yO nO lAs ConSiDerO mEnTirAs SinO uN coMO dEbeRiA d SeR la reAliDad no es k soE asI cOmo Q INvEntO gRanDesA peRO LO K sI agO eS dECir LaS cOSaS cOMo DeVEriaN dE sEr

TOdOs Me cReeN lo K dIgO Xq lo DiGO MUy SiNCeRAmEnTE aParTe no lo CoNsIDerO mEnTirA SO!



victor says:

hola me llamo victor yo tube asta ase una semana una novia que quiero muchisimo sus papas hace dos meses la internaron y ahora que regreso me trono por que es mitomana la verdad yo no sabia que era asta ahora que leo esto pero me duele que me dijera que todo lo que hubo en tres años fue una mentira y que no me ama es muy doloroso por que me rompio toda una espectativa de vida que tenia con ella ya estaba esperando para pedirle matrimonio ahora yo tengo un gran dolor por que no quisiera perderla pero no se que hacer ni se si tiene cura espero me digan mas sobre el temagracias



Angy says:

Hola Victor, fijate que tengo una situacion similar, mi novio con quien voy a cumplir un año es mitomano, me he dado cuenta en algunas ocasiones de sus mentiras y su hermano me dijo que era mitomano y me dolio mucho, lo amo demasiado y no lo quiero perder y quiero ayudarlo y no se como empezar por que no lo reconoce, no acepta que es mitomano, que hago



alixia says:

Hola,tengo 22 años de estar casada, no se como empezaron las cosas y como se an ido desarrollando a lo largo de mi vida pero un dia mi hijo de 13 años me dijo “mami por que siempre estas corrigiendo las cosas que hace mi papa, siempre te haces responsable de sus compromisos y sus desordenes mentales” eso me dejo perpleja. Un gran ejemplo de una de sus mentiras que casi costo la vida de mi hija fue decir o mejor dicho no decir que en su familia habia un problema de epilepsia que se transmite en las mujeres, cuando mi hija (hoy 19 años) tenia 3 meses de edad estaba llorando y de repente se puso morada y no respiraba, la lleve al doctor y me dijo como toda la gente que era verrinchuda que le diera una nalgada para que se pasara el corage, vivimos un infierno por cinco años de especialista en especialista hoy gracias a dios quedo en el pasado, el viendo como se desmayaba y como sufriamos por ella aun sigue diciendo que no sabe de donde le vino eso si en su familia se an muerto su abuela su mama y una hermana del mismo problema es increible que estando en el funeral y diga “no sabia” yo lo quiero porque lo conosco mejor que el mismo se que le gusta que le molesta que quiere y que es una muy buena persona con su gran defecto pero nos quiere y cuida y nosotros a el.



maria says:

hola
lei algnos mensajes y me sivio vastante,hay una mjer muy cercana a mi ,ella es muy buen y especial,me a ayudado mucho ami y a mi familia,comatimos momentos y cosas muy intimas ,me conto ke sus dos hijos habian muerto y ke por este motivo se separo y volvio a su pais,la conozco hace mas de dos anos y me acabo de enterar ke todo era una mentira,no eran sus hijos ,los tbo por muy poco tiempo y no murieron estan vivos ,quede helada, chokeada,an no asumo esta gran mentira,muchas personas conoceen su historia,yo la consideraba una mujer fuerte por ke apesar de perder a sus hijos seguia en pie incluso lloraba por el sufrimiento de ella,y todo no era cierto,conversabamos horas de sus hijos, del fneral e incluso de sus partos,pero nada era cierto,me siento tan,tan afectada ke no se como reaccionar,no se como enfrentarla ,yo vivi con ella es una abuelita de 70 anos,perdi la confianza,por esta gran mentira,mi esposo me dice ke debo olvidar y no enjuiciar ,pero no dejo de pensar en ello,como olvido ke mi amiga me mintio con una muerte de sus hijos,ke nunca exisio?



andrea says:

HOLA ME INTERESO MUCHISIMO ESA INFORMACION Y TENGO UNA INQUIETUD YA QUE TENGO NA AMIGA DE 14 AÑOS QUE SE LA PASA DICIENDO MENTIRA Y CREA MUCHAS HISTORIAS FANTTACIOSAS HASTA EL PUNTO DE INVENTAR ESTAR EMBARAZADA Y DE DECIR QUE ABORTO NO SE NO ME PARECE NADA NORMAL ESA ACTITUD..QUISIERA SABER SI SE PODRIA TRATAR DE ESTE TRANSTORNO PSICOLOGICO..GRACIAS POR SU AYIDA.



bufona.pink says:

hola, tengo 20 años y un pololo hace 7 años… y de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que miente en cosas muy absurdas… no inventa padres ni carreras que no ha estudiado.. ni cosas muy complicadas.. pero si oculta cosas que hace con sus amigos o cosas que olvida hacer y al ser descubierto
lo niega rotundamente.. aunque ya lo he conversado con el el se niega aaceptar que miente. siempre modifica sus exos para que no descubran sus errores…

la verdad no se si pensar que esta enfermo con mitomania. o solo es mentiroso o que tak vez yo deberia creerle mas….



ingrid says:

hola por casualidad pase por aqui y porque queria saber de esta enfermedad que padesco,yo miento continuamente,sobre todo a mi esposo,he llegado a robar dinero para aparentar necesidades que en realidad no necesito,llego un punto mis mentiras que mi marido ya no me cree,y mas aun el daño que le provoco a mis dos hermosos hijos.
Estubimos en terapia familiar que eso nos ha ayudado,pero a si aun mi marido ya esta cansado y no se si mimatrimonio continuara.Realmente estoy cansada de mi,mi baja autoestima creo que es lo que me tiene asi,estoy en proceso de cambio de no mentir en el día,es igual como un enfermo alcoholico,paso día a día,pero es cansador y agobiante pensar en que momento voy ahy caer nuevamente.
Hoy estoy muy deprimida,todavia ando en pijamas y no quiero salir por miedoa que algo me pase,podria pasar mucho tiempo contandole lo que se sufre siendo un mentiroso,pero quien lo padece me entendera.
INGRID



pedro says:

hi,Ingrid
me gustaria saber mas sobre tus sentimientos q ahora tienes ya q mi esposa es mitomana y no se como entenderla, pues ella me dio a entender un engano y yo me puse como un loco pero haciendoloe preguntas durante los sig. dias y exigiendole el divorcio ella fue a parar con una Psicologa y me confeso q todo eran mentiras y cada dia me confiesa mentiras y mas mentiras. yo qede muhy confundido, adolorido, y ya no c q creer o q pensar. a veces me pegan como ataqes de desconfianza y rabia y a veces tristeza por mi esposa pensando q ella me pudiera estar diciendo la verdad d q es mitomana aunq la verdad siempre he sabido q muchas veces ha mentido pues lo he comprobado. Estoy desesperado por salir de mi situacion y a la vez ayudar a mi sposa pues a fin de cuentas es la madre de mis hijos.



styv says:

hola:
actual mente vivo una relacion de pareja con una persona que amo pero el problema que se sucita actualmente es dificil pues tiende a mentir, lo que en u principio nunca hacia o nunca lo note, de hecho cuando estoy con ella es super fantastico, la pasmos super bien, platicamos de todo. el problema es cuando estamos lejos, comienza a dar una serie de cosas ke pasa, ke honestamente para mi son patoaventuras, la vdd sigo creyendo en ella, y quiero ayudarla.y la vdd cumple con todas los sintomas. POR FAVOR DIGANME COMO PUEDO AYUDAR A ESTA PERSONA LA AMOOOOOOOO!!!!!



Ivette says:

hola! si yo tambien conozco a alguien así, es mi ex… y es justamente eso descrito y un poco mas… en realidad no se a ciencia cierta como funciona su cabeza, es una buena persona creo, pero por sus “fantasias” que son vastante exageradas, se esta quedando solo. Creo que ni el sabe lo que quiere, y cuando alguien le rebate sus mentiras se enfurece porque lo peor que alguien le puede hacer es eso precisamente, para el esa es la verdad.
y si cada vez que miente tartamudea, eso me causaba gracia porque pensaba que era cuestion solo de él… que era un mentiroso malo para mentir! sera que algun dia se dara cuenta? tienen noción de su problema en su interior? que piensan? es que sus mentiras son tan absurdas… eso se cura de algun modo? o deplano sera asi el resto de su vida??? me gustaria saber y si indirectamente puedo ayudarlo de algun modo…! gracias!



Fairy says:

hola.. actualmente estoy viviendo muy de serca la mitomania..es por parte de mi novio con el que llevamos 1 año y 6 meses de conocidos..al principio tuvimos una relacion muy corta de 1 mes como maximo, terminamos y mas o menos a los 8 meses regresamos.. desde octubre hasta ahora serian casi 8 meses.. el punto esque recien tuve una conversacion con muchos de sus amigos que lo aprecian demasiado y me contaron que todas las cosas que decia de su padre, el lugar donde vive, su fama frente a las mujeres,la abilidad que tiene para tocar instrumentos en fin un sin numero de mentiras..el ahora tiene 18 añños y yo 17. Sus amigos no quieren saber nada de el le tienen un rencor incalculable y el sin embargo sigue negandolo todo y alejandose de todas esas personas. mi novio y yo seguimos juntos.. yo lo amo mucho y no quiero que se siga haciendo daño quiero ayudarlo y a la ves sin lastimarme a mi..el me engaño segun sus amigos todp un mes en una discoteca miestras nosotros no nos veiamos porque mis padres no lo aceptan y solo nos vemos cuando se presenta alguna oportunidad..de verdad verdad quiero ayudarlo..el es muy inteligwente y la gente que perdio lo quiso de verdad..me duele en el alma que me haya engañado pues yo he dado mucho por esta relacion el tambien aunque en este momento queden en duda muchos de los esfuerzos que ha hecho..

su mama me odia sin siquiera conocerme ella no sabe que hacer con su hijo y la verdad no estoy muy enterada de su verdadera niñez..sus amigos me dijeron que su mama dijo que su padre es de la costa al contrario de lo que me dijo mi novio que es un rico argentino que vivio en washington y hace pocos meses murio..bueno puedo seguir sin para nombrando el sin numero de mentiras que ha cometido..pero quiero ver si me ayudan a encontrar una solucion para mi problemas..
les agradeceria de TODO CORAZON!1
un fuerte abrazo



May says:

Hola, yo conoci a una persona que es mitomana y perversa. Es la nueva esposa de mi papa. Sus mentiras llegaron a tal grado que destrozo mi relacion con mi padre. Es una persona fribola y calculadora. Yo lo que hice fue alejarme de ella y asi se acabaron todos mis problemas. Lo peor del caso es que no acepta que esta enferma, su mama padece de demensia y esta mujer le esta aruinando la vida a muchas personas que estan a su alrededor y creo que hasta su propia vida.



Madre Decepcionada says:

Hola, ciertamente como dices, los mitómanos en algunos casos traen consigo otras patologías. Yo todos los mitómanos que he conocido son cleptómanos e infieles, por ejemplo. Otros son malvados de esos que se ven sólo en las novelas y que uno jamás creería que existen en la realidad. Yo quisiera agarrarlos a todos, meterlos en un saco y quemarlos vivos, pero entiendo que es una enfermedad. Sin embargo, da tanta rabia que hagan daño a los demás…



Paloma says:

Hola soy mitomana, bueno, no pense q lo era, pero despues de leer esto, termine aceptandolo, lo siento.
No se por que miento mucho y en cosas tan absurdas y si, es verdad cuando eso pasa, termino lastimando a los q mas quiero, pero es inevitable hacerlo ya es como si fuera algo muy normal, ni siquiera las pienso, y cuando las pienso fantaseo mucho,por culpa de esta enfermedad he perdido muchas cosa, amigos, estudios y hasta a mi novio, estoy pasando por la peor etapa de mi vida y quiero superarla, se que necesito ayuda,pero por verguenza no la he pedido.
Ayudemen x favor.
”M”*



JOSEPH says:

Bueno la historia mia es bien casual conoci una niña la cual veia normal, me case antes de esto le confese mi pasado y pues no se si fue esto pero aquí comienza todo, ella empeso a mentir con cosas pasajeras, pero al mes de matrimonio sucedieron cosas que no tienen explicacion recibi una llamada de que debia alejarme de un amigo el cual es gay, luego me dejaron un anonimo en la casa anenazadoras despues de esto a mi esposa la secuestran, esto fue un sabado en la noche y la soltaron el domingo en la mañana. Todo sucedio que cuando salio de su trabajo salio con unos compañeros a comer algo y ella decidio llamarme en ese momento una señora la tomo y la secuestro, lo comico es que la gente con la que estaba a los seis meses del secuestro los echaron, si a todos, donde ella me iba a llamar un vendedor de dulces no existia. En el transcurrir de esto me comento que estaba haciendo un curso en una universidad la cual le dije que me mostrara carnet y nunca hubo carnet, que esto era patrocinado por la empresa donde laboraba la cual yo fui y averigue y nunca hubo ningun patrocinio. Lo mas fuerte de esto estuvo en que ella culpo al papa del secuestro pues me comento un mes despuesd de lo sucedido que el papa quien estaba perdido y fuera de la ciudad habia ido a la empresa y hablo con ella diciendole que por culpa de ella estaba pasando todo esto que le llegaron unas fotos de la noche del secuestro y que llorando nos pedia que le perdonaramos, yo le dije tengo que hablar con tu papa pero este señor se desaparecio. Despues de cinco meses aparecio y pude hablar con el y la gran sopresa que delante de ella el me dijo que todo era mentira que el nunca recibio nada, eso me dio a tomar la decision que todo y mas cosas que no cuento eran mentiras. Tome la decision de separarme y dejar esto en las manos de Dios pues ni la justicia pudo con este caso.



Almudena Santiago says:

Hola, tengo desde hace varios años una relación (si se puede llamar asi) con un hombre actualmente de 40, que la verdad no se si es mitomano o cual es su problema (ademas del mio por seguir haciendole caso).
Por motivos que desconozco lo quiero mucho, asi que cada vez que viene lo perdon, escucho y hasta creo…por ejemplo la ultima fue el viernes en la noche de voy para tu casa que llevo si tal y tal, ahh y que necesitas del super dejame tomar nota a si ahorita llego…y nunca llego…a las tres de la mañana un mensaje de perdon me senti mal y me dormi pido perdon llamo mañana…sigo esperando que llame…pero como esa tego miles, de anecdotas “si te compre tal cosa” y nunca me la entrega, si vamos a una fiesta y nunca vamos…suele desaparecer dias o semanas y de repente me busca de nuevo con llamadas y mensajes continuos…pero si yo necesito favores minimos como que me preste la lavadora desaparece…Cuando estamos “bien” me llama 3 o 4 veces en el dia y se la pasa hablando de si viajamos juntos estoy y aquello, te gustaria esto y lo otro y eso es lo que pienso es su “realidad paralela”…estoy segura que no es casado por varias cosas, yo quisiera ayudarlo o hacer algo para tratar de entender…la verdad ya se que deberia mandarlo a siberia sin boleto de regreso…pero ahorita creo que me seria mas util una posible explicacion si es que existe de que pasa con el, para seguir con mi propio capitulo de “Mujeres que mana demasiado” jajaja…Gracias!



lety says:

yo tengo una hija de 19 anos que creo que es mitomana porque ha dicho muchas mentira la e confrontado pero no acepta y se queda callada



ladyblue says:

Os cuento mi historia:
yo llevaba 17 años saliendo con un hombre,una relacion muy intensa con altos y bajos.
Hace 5 años me dijo que en su empresa le mandaban a otro pais a trabajar,en ese momento estabamos planteandonos la ruptura porque estabamos pasando momentos dificiles pero no lo llegamos a hacer.
Estos 5 años nos hemos visto pocas veces pero hablabamos siempre por telefono y parecia que nuestra relacion comenzaba a funcionar perfectamente otra vez,yo le contaba todo, en este tiempo tambien salio varias veces por mi parte la conveniencia de dejarlo pues no era una situacion facil la relacion a distancia y el contestaba que no,que me queria y que esperase.
La ultima vez que lo vi hace 2 semanas estaba contento pensando que ya por fin estaba casi todo arreglado para volver aqui.
En ese tiempo que estaba viviendo en el extranjero(o eso creia yo)me daba todo tipo de datos del lugar donde estaba,acerca de las comidas,costumbres y demas situaciones de la vida cotidiana.
Pues bien hace dos dias lei su esquela en el periodico y descubri que hace unos 4 años se habia casado con otra y que por supuesto no estaba en otro pais sino a unos 20 km de casa.Creo que la otra no sabe nada de mi existencia,ni de sus mentiras.Por un lado era un mentiroso consciente y con una doble vida real y por otro tenia una vida ficticia que era la que me contaba a mi.
Creo que era un mentiroso patologico que se creia cada situacion de sus mentiras pero tambien se sentia culpable.La presion de vivir mintiendo a todos posiblemente haya contribuido a su muerte porque su trabajo era muy estresante y le añadio un estres extra.
Ahora mi situacion es de un terrible dolor por la muerte del hombre al que amaba y una terrible sensacion de derrota por descubrir el engaño. Tengo muchas preguntas en mi mente que se quedaran sin respuesta ya que el ha muerto y no se como superar el dolor de la infidelidad y el engaño.
Las pocas veces que estaba conmigo(1 hora mas o menos cada dos meses)su actitud era normal,sin ningun sintoma o gesto de mentiras
Recomiendo a cualquiera que este en una situacion parecida que lo deje antes de que sea demasiado tarde,porque el dolor que pueden llegar a causar
es terrorifico.
Gracias por leerme



Gris says:

Hola! Fucking Liar: Gracias por ser honesto pero si importa mucho la honestidad de una persona que hacepte que tiene y enfrenta este trastorno de mitomania, porque esa doble personalidad destrulle a los que mas te aman. Tengo 30 anos y mi esposo era mucho mas mayor que yo pero el apenas fallecio Abril 11,2009. Yo nunca entendi de sus cambios tan drasticos y mucho menos de sus altos y bajos de caracter. El a simple vista era una persona muy feliz y seguro de si mismo. Pero 3 anos antes de fallecer huvo mucho distanciamiento entre nosotros. Mentia mucho y el se molestava mucho cuando yo lo empece a confrontar. Yego al grado de decir que yo salia con otros hombres y con uno de mis jefes y no solo paro ahi, si no que llamo a la supervisora de nuestro departamento y le dijo, cuando yo lo supe me queria morir de la verguenza porque mi jefe estaba por casarse en dos semanas y yo tuve que confrontar la situacion y pedir disculpas a la pareja. Esa fue la ultima que hizo y decidi separarme de el a pezar de que lo amaba mucho. Antes de fallecer me confezo todas las mentiras que hubo en su vida y las que me hizo a MI durante nuestra relacion y fue muy dificil lo perdone. Y al fin me di cuenta que el sufrio tambien porque se quedo solo aunque es sus ultimos dias estuve yo a su lado, habia mucho vacio, miedo, doledad, inceguridad y un miedo terrible de no ser amado y aceptado. Lo que el no entendia y los que padecen este trastorno es que son amados y que no es necesario todo este dano que causan a los que en verdad los aman. Pero estan tan encerrados en sus fantacias, doble personalidad y mentiras que no se alcanzan a dar cuenta. Y que si se les hace falta confrontarlos y hacerselos saber que su conducta no es aceptable. Que AMAS ala persona pero no la CONDUCTA por el dano que causa su conducta. Tambien es importante decirles las CONCECUENCIAS de sus mentiras y los danos que pueden causar. Antes de que mi esposo muriera GRACIAS A DIOS pudimos confrontar muchas cosas y el miro que si lo amaba a el pero no a lo que el hacia y que fue esa la razon de nuestra separacion. Dios me dio cuatro meses en los cuales yo lo cuide antes de que falleciera y el ya habia aceptado mucho antes su problema.



CtAtAlInA says:

qiero saber mas de la mitomania por que mi hermana esta enferma de eso pero no lo quire aceptar y varias veses a actuado de forma insegura cuando uno la cacha en las mentiras



ger says:

Hola que tal bueno sin ser distinto tengo un amigo que considero hasta mi hermano pero el tiene lo mismo el problema de la mitomania y es que ha mentido hasta en cosas mas absurdas y sus historias son inchoerentes e improbables y es serio lo quiero ayudar pero no se como en serio si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho voy a empezar preguntandole que es lo que piensa de toda su infancia y le voy a insistir tanto que no le va a quedar de otra de decirme la verdad espero funcione pero aun asi quiero ayudarlo y quiero que me ayuden a mi ustedes como ayudarlo asi de loco esta la situacion



Julieta says:

Hola!! Tengo una amiga con el mismo problema y tengo dedas de como ayudarla. La confronto abiertamnte o no?
e cuesta mucho trabajo tratar con ella, sobre todo por que no sabe que ya sé que miente y cree que todo lo que me dice se lo creo, la verdad es que no le creo nada, sólo estoy esperando el momento para tener las suficientes herramientas y entonces ayudarla… si es que quiere, sino pues tendra que sguir con sus mentiras. Pero gracias, porque leer las experiencias por las que han pasado ustedes me da una idea más amplia de como empezar a ayudarla.



claudia says:

hola,tengo una relacion con un mitomano,bah,yo digo q es eso,a veces me dice q vive en el piso 7 y a la otra semana vive en el 6.o q cuando era mas joven corria carreras de autos y volco y se rompio el hombro y despues salio diciendo q eso era xq se habia golpeado en la bañera.tambien dice q es abogado pero todavia no pude comprobarlo xq no me da su telefono real,sienmpre me da cualquiera y cuando le pregunto dice q me equivoque de numero.tambien cuenta historias q despues termina contradiciendose,en fin oesta loco y yo mas loca x seguir con el o es un mentiroso incorregible q ya me esta cansando,yo creo q miente para acomodar la realidad a su gusto,y es verdad q cuando lo apuras un poco te dice,esperame un segundo,eso es para inventar la otra parte de la mentira,la verdad esto es todo un tema xq yo lo quiero mucho pero veo q no va cambiar nunca y ya es una persona grande,no se q hacer,si alguien me puede ayudar con esto se lo voy a agradecer mucho,besos a todos ,muy interesante todo lo q lei.



Patricia says:

Si descubren que su novio es un mitomano, comenteselo y si la reaccion de èl es negar (que es lo mas probable), alejese inmediatamente no se busque sufrimientos porque lo peor es que algunos mitomanos no tienen conciencia de sus mentiras y del daño que hacen.

Le doy una voz de aliento a los mitomanos que aceptan el problema porque si lo aceptan estan a un paso de salir del problema, con la ayuda de su familia y pareja pueden superar este problema. la cuestion es subir el autoestima para que aprendan a aceptarse como son



carla says:

hola, yo he sido victima de un mitomano.
Estaba casada cuando lo conoci, yo pasaba por un mal momento matrimonial y el se aprovecho de la situación.
Supo enamorarme, con su palabreria, me hizo sentirme distinta, unica, y fantastica, me fue convenciendo de que mi matrimonio no tenia futuro y que lo dejara. Me fue ayudando a que tomara la decision, hasta que lo hice y me separe de mi marido.
Cual fue mi sorpresa que al poco de separarme descubri una mentirijilla, pero detras de esas iban muchas mentiras grandes, tantas y tantas que era dificil de creer. Me quede tan sorprendida que aun no he reaccionado, el es una mentira , todo. Yo estoy destrozada lo deje todo por un mitomano



MONI says:

es muy bueno el pequeño comentario, que nos dan en esta pagina, la verdad, es interesante saber como ayudar a este tipo de personas y les digo ayudar, porq, yo tenia un excelente amigo que perdi por su mitomania demasiada avanzada, se que esta amistad nunca se va a perder, solo que espero en dios que el algun dia tome un tratamiento, porq entonces si habre perdido para siempre a mi AMIGO.



rocio says:

tengo un nño de 11 años miente por mentir…..no se como corregirlo y afecta a su hermanos y en general a la familia. No sabemos como confrontarlo. Agradecemos cualquier ayuda.



charo says:

por favor tenbgo 22 años y tambien sufro d emitomania pero no lo kiero aceptarrrrrr ayudenme por favor se que eh causado muchos daños araiz demis mentiras no kiero seguri asi mientiendo inventando historias que no sonb miasssssssss y ya se handescubierto alguna s demis mentiras no kiero seguir asiiii necesito ayuda por favorrrrrrrrrrr



ligia says:

hola, estoy interesada en este tema, porque hay alguien en mi familia, bueno, creo que en todas las familia siempre hay alguien. pero quiero aclarar algo, no todo el que miente es mitomano, es comun que los niños lo hagan debido a que tienen una percepcion de la realidad diferente, que tiene que ver con su etapa del desarrollo del pensamiento. los mitomanos distorcionan la realidad con el fin de sentirse bien, tal como les hubiese gustado que fuera, y la recrean y se las crean, es decir ellos mismo creen sus mentiras, lo importante y realmente importante es enfrentarlos siempre, no entrar en sus juegos de mentiras, y ojo, si este trasntorno…..no se trata la persona necesitara crecer en sus fantasias mentirosas y llegar verdaderamente dañar a alguien..
si es un transtorno o un sintoma es lo que estoy en estos momentos investigando, si alguien me recomienda una sitio donde consultar mas acerca de la mitomania…gracias.



voctoria says:

Buen día: Mi problema es el siguiente: he criado una hermana como si fuera mi hija, y en realidad siempre fue una mentirosa o gran mentirosa pues por uno u otra razón siempre creía sus mentiras,Claro hasta que descubría las verdades, pero en esta ocacion ella se fue de la casa con su novio, y salio a la luz un comentario de que ella fue violada por mi esposo cuando tenia 9 años, y ahora yo no se qeu creer pues tengo miedo de afrontar esa realidad, pues me duele tanto, ya que tengo una familia establecida y niños pequeños y no me gustaria enfrentarlos a esos comentarios, Creen que un mitomano pues inventar algo tan grave como eso? Dañar la reputacion de alguien de esa manera? Les hago enfasis en que ella y el tenia un buena relacion hasta antes de irce de casa…



hola soy mitomano apenas comienzo con mi terapia perdi amigos novia y familiares tengo el autoestima muy baja hoy fue mi primera cita con el spicologo y ya me siento distinto alg mas seguro y pues estoy reciviendo ayuda de mi familia de mi exnovia y obvio del spicologo cuanquier informacion que me puedan dar o algun consejo es bienvenido la mentiras tiene patas cortas no se gana nada con ellas a menos que seas politico y ganes votos =)



juan coral says:

soy maestro de un niño que esta perdiendo la vista y me gustaria seber como ayudarlo



josé luis Vallejos Arias says:

me parece que esto es un modo de vida porque conosco a personas que tienen esta enfermedad no savia como se lllamaba pero a hora si grasias



palmera says:

tengo una amiga que sufre de este trastorno, se inventa cosas que simplemente no son necesarias como: que va a vender su casa en 7 millones(que no es suya sino alquilada), que se va a vivir a España, su increíble fiesta de 15 años(que nunca se hizo), la invitación a todos nosotras(sus amigas) que en total somos 9 a un Resort de lujo tres cenas en su casa, y últimamente la invitación al concierto de laura pausini en nuestro país (republica dominicana)cuyas taquillas costaban según ella 3500 pesos y que además de eso teníamos que pagar la entrada por que la taquilla solo cubre el asiento (entrada y taquilla es lo mismo) pero que luego nos enteramos que solo eran 1000 pesos y que no tenia ningunas entradas. Para colmo se encarga de ponernos en contra unos con otros lo que trae como consecuencia graves conflictos la verdad es… bastante estresante convivir con una persona mitómana ¿habrá alguna forma de ayudarla?



victor says:

inicio diciendo gracias por este portal dire que soy un mitomano en potensia hasta este momento no lo queria aceptar y esta es una tribuna donde uno puede expresar ser mitomano,en este momento me encuentro en una situacion envarasosa ya que por la mitomania me encuentro perdiendo lo que mas he querido y sigo queriendo que es mi esposa uno no sabe la magnitud de las lesiones que uno produce en mi caso a lo mas sercano que quiero y que no habia aceptado hasta este momento donde por mi actitud y mentira me he vulto involucrado sexualmente con parejas y pensar solo en mi y no en mi pareja y el daño que le causado me siento apenado y frustrado con migo mismo como en este momento quiero hacer una reflexion donde el ser mitomato es peligroso para las personas que uno quiere y estima gracias requidero ayuda gracias espero leean mi anuncio gracias nuevamente.



Belen says:

Hola, la verdad estoy muy preocupada pues he inventado una cantidad de mentiras que le estan haciendo daño a mi relacion de pareja. El en una ocasion me dijo que yo parecia una persona mitomana y yo me ofendi por ello, pero ahorita creo que si lo soy. Le dije que me habian violado 4 tipos, que yo habia consumido drogas, y la ultima mentira que le dije fue que me habia encontrado con uno de los violadores en playa, la mera verdad no se porque me invente esas mentiras, y lo peor es que yo me creo mis mentiras… Por favor ayudenme, estoy desesperada y no se que hacer; ademas ya le comente algo a mi pareja de todo esto y ahora quiere explicaciones, tengo miedo pues creo que lo voy a perder. Creo que es lo mejor pues ya no puedo seguir cargando con todo esto, necesito liberarme. AYUDENME, soy o no mitomana.



niña lindaa says:

HOLA PUES YO SOLO QUIERO DECIRLES QUE HACE TIEMPO ANDUBE CON UN CHAVO
Y CMO SE ME DA LA GANA ME DARE EL GUSTO DE DECIR COMO SE LLAMA

FELIPE ARMANDO CALDERON GUZMAN.
VIVE EN JARDINES DEL VALLE ZAPOPAN
EL TIPO ES DE LO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS MENTIROSO QUE HAY
DICE QUE TOCA EN UNA BANDA??? SERA VDD?? BUENO EL FIN ES DE QUE ESTA PERSONA MIENTE TANTO QUE DESPUES NO SABE NI LO QUE DICE SE CONTRADICE EL SOLO APARTE DE QUE ES UN FLOJO DE PRIMERA NO KIERE BUSCAR TRABAJO Y PREFIERE PEDIR DIRNERO A LA MEJOR AMIGA DE LA NOVIA O A LA MISMA NOVIA Y SI NO SE LO PRESTAN INVENTAR QUE BALACEARON AL HERMANO JAJAJAJA POBRECITO SE SIENTE VOCAL DE LA ARROLLADORA O DEL RECODO, APARTE ESTA RE FEO Y SE SIENTE BIEN GUAPO ES IGUAL A SAMMI EL TARTAMUDO DE TELEVISA
ES DE LO PEOR ESE TIPO Y ANDA NAVEGANDO EN LOS CHATS DANDO LASTIMA QUE SU NOVIA LO CAMBIO POR OTRA DE SU MISMO SEXO JAJAJA DEJENME DECIRLES Q ESA SOY YO PERO NO LO CAMBIE X OTRA SI NO POR OTRO QUE NO MIENTE Y ME TRATA COMO MUJERRR!!!
SOLO LES DIGO QUE TENGAN CUIDADO CON ESTE TIPO
XQ ES ESTUPIDO WEBON MENTIROSO!!!

ESTE ES SU MAIL

LIC.ARMY_CALDERON@HOTMAIL.COM

CHIKAS TENGAN CUIDADO Y CHIKOS TAMBIEN PARECE Q ES JOTITO EL VATO!!



PeÑaLvA says:

kUaLqUiEr< QuE KiErA MaZ InFoRmaCiOn On ReCiBiR Un POoCo dE AyUdA Y CoNsEjErI GrAtUiTa mE pUeDE cONtAcTaR a eStE cOrReO ..Ç

jhonatha_105@hotmail.com

OjSlA LeX PuEdA AyUdAr… YO me EsToY pRePOrAnDo En Lsa cArReRa de pSiCiLoGiA y JuStO Me Ha ToCaFGo EStE TeMsa eSopoCa lA iNfOrmacioN opErtO Es CiErTa OkA CUiDeNsE y A SaEnn CdTTT



Criiiiistinaaa says:

Hola tengo 18 años, acepto que tengo mi autoestima baja desde que mis papas empesaron en conflicto estoy mintiendo mucho. Y al que mas mentia era a mi ex enamorado nose, osea la mentira me sale no me importa si hago daño o no, no me pongo a pensar antes de mentir solo lo hago y ya, aveces ni tengo que pensarlo solo hablo, hablo, hablo sin pensar asta que solo caiga en un fin. Aveces digo ya no voi a mentir pero no puedo,soy una persona muy nerviosa mis uñitas son chiquititas es un claro ejemplo q soi recontra nerviosa. Tanto pudo ser, que aveces para llamar la atencion mentia hasta para llamar la atencion de mi propia familia inventaba enfermedades sobre mi a mi ex enamorado le decia cosas para sacarles celos los cuales se ivan ya recontra lejos .

Mis papas me llegaron a llevar al larco herrera porque invente una enfermedad grave y me llevaron cuando el doctor me vio, no le dije nada claro de los que les dije a mis papas, solo me saco la informcaion..dado que soi timida y solo me dijo SUFRES DE UNA SEVERA DEPRESION.
y era cierto porque porlas puras lloro o aveces invento amigos invento cosas que no he hecho para sentirme tranquila, osea me miento a mi misma
aveces invento hasta que me paso en el dia, avecesquiero mejorar y no encuentra la manera, NO PUEDO.
mi papa cuando me dice algo no lo acepto y cada qe me dice algo le pongo un pero; todo por decir YO ESTOY BIEN Y TU MAL y dice mi papa tambien que siempre le pongo pretexto a todo.
no tengo ganas de estudiar ( mi papa nosabe le invento cosas de mis estudios ).

a mi ex enamorado asi no siendolo le miento y lo peor es que le miento para ponerlo celoso y este conmigo otra ves ( pero tiene miedo )
mi mama es casi igual que yo, por eso mis papas se divorciaron …aveces mi papa me dice que yo soi asi porque como creci al lado de mi mama io creci en un mundo de fantasias porque mi mama mentia mucho era muy conflicitiva y no quiero llegar como a ella, pero a pesar de todo la quiero mucho justo hoy es su cumpleaños y tenia miedo de ir a su casa porque me habia peleado con ella, porque no la voy a visitar .
me siento mal conmigo misma, aveces tengo miedo de salir a la calle,no tengo amigos por aca.porque no salgo. tengo miedo a hablar y me digan mira esa tonta en mi universidad, masomenos no soy de dar iniciativa tengo miedo de fallar. tengo miedo intentar
e intentado matarme solo 1 ves.cuando mi ex termino conmigo pero no funciono mis papas nunca se llegaron a dar cuenta porque no me hiso efecto tome 10 fluoxetina ( justo eso me reseto el doctor ) pero no me hiso nada
fue algo raro, pero a los dias, iva mucho a a orinar
en fin….

miento sin parar…miento aveces
por aser sentir bien a la gente y a mi misma
quisiera mejorar y no se como



Criiiiistinaaa says:

y ademas saben como me siento
me siento como si estuviera en un mar
pero u mar hecho de lagrimas
y esas lagrimas son de tristesa pena colera ira desamor
y cada ves que me doy cuenta que estoy hai me AHOGO MAS
xq me pongo triste y por decir que estoi bien cuento cosas bonitas a todos como diciendo SOY LA CHICA PERFECTA Y UNICA
pèro cada dia ai una mentira mas y me hundo mas en ella

neceesito ayudaaa
pliis quiero vencerlo



Criiiiistinaaa says:

ola justo oy me puse a leer los comentarios de todos.y saben mayormente mentimos para llamar la atencion o por ocultar algo …es como un temor a todo aveces se miente cosas bonitas q no existen para sentir bien a si mismo y a los demas …pero cuando es una mentira de q a fallecido algien..tambien digasmolo que es para llamar la atencion …para no quedar nada mal… les digo algo
y cuando nos corrige nos entercamos demasiado ,
decimos no a todos

pero todo tiene un fin..
yo siempre miento para llamar la ATENCION
para recibir cariño y amor
aveces siento que todos me odian asta el mismo dios

YO e crecido en un mundo de fantasias
de lo q yo e mentido me los creo
y no puedo salir de ellos
nose
quiero ir a un psicologo aunq los estoy yendo
la ultimas ves que fui , fue el domingo este domingo
i lo estoy poniendo en practica ya no mentir.
x ejemplo a mi exnamorado ia no le miento..
aunq el cree q lo miente
saben
a mi me dijo que empiese pensando en que todos me
quieren y preguntar
a cada uno
cuanto me quiere

ahora lo que yo hago, y me hace decir la verdad es escuchar canciones con una melodia hermosa, antes esuchcaba musica gotica , ahora escucho musica dulcee para bebes, y saben me relaja mucho

y quiero poner de mi parte , voi a poner lo maximo
ojala llegue no mentir d la cantidad excesiva q lo hacia
no lose

pero bueno, a mi papa ia no le menti, a mi mama tambien, pero saben
aun sigo en la mente.
de que me miento a mi misma, porque como paro sola, invento amigos en mi cabeza para sentirme mejor ….



ALOVETA says:

LA MITOMANIA REALMENTE ME PARECE UNA ENFERMEDAD MUY TRISTE, TANTO PARA EL QUE LA PADECE COMO PARA LOS QUE LO RODEAN. SOLO PUEDO DECIRLES A LAS PERSONAS QUE VIVEN ESTA ENFERMEDAD QUE ANTES DE MENTIR O SEGUIR MINTIENDO PORFAVOR PIENSEN EN TODO EL DAÑO Y DECEPCION QUE LE PUEDEN CAUSAR A SUS SERES AMADOS. SE QUE QUIENES REALMENTE LOS QUIEREN SABRAN ENTENDERLOS Y LES AYUDARAN A SALIR ADELANTE. SOLO PENSEMOS EN NO HACER COSAS DE LAS QUE LUEGO NOS PODAMOS ARREPENTIR.. LA VIDA NOS PRESENTA DOS CAMINOS EL DE LA HONESTIDAD Y EL DE LA MENTERIA, SOMOS LIBRES DE ESCOGER DE QUE MANERA QUEREMOS LLEVAR NUESTRA VIDA. NO ES NECESARIO MENTIR PARA QUE NOS QUIERAN, ES MEJOR QUENOS ACEPTEN TAL Y COMO SOMOS. LA SOLEDAD ES MUY DOLOROSA Y LA MENTIRA ES EL CAMINO DIRECTO A ESTA. FELICITO DE TODO CORAZON A AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ACEPTADO EL HECHO DE SUFRIR DICHA ENFERMEDAD. Y PARA LAS PERSONAS QUE AUN NO ACEPTAN ESTA REALIDAD PORFAVOR AYUDENSE Y DEJENSE AYUDAR. SOBRE LA CURA DE ESTA ENFERMEDAD SOLO HE PODIDO ENCONTRAR QUE HAY QUE TENER PACIENCIE, HAY QUE SABER ACEPTAR LA ENFERMEDAD, VISITAR AL PSICOLOGO, PENSAR EN EL HECHO DE QUE CON TANTA MENTIRA ARRUINAN SU VIDA Y LA DE SUS SERES QUERIDOS. EN MI PARECER CONSIDERO QUE PARA PODER CURAR ESTA ENFERMEDAD PRIMERO HAY QUE BUSCAR EL MODO DE HACER QUE LAS PERSONAS QUE LA TIENEN CONOZCAN TODO SOBRE DICHA REALIDAD, SOBRE TODO LOS TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE LA PADECEN, PARA QUE DE ESTE MODO SE DEN CUENTA DE QUE NO SON LOS UNICOS QUE ESTAN VIVIENDO DICHO PROBLEMA Y ADEMAS PARA QUE PUEDAN VER TODO EL MAL QUE SE HACEN Y QUE LE HACEN A LOS DEMAS. MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE



Arly says:

Hola la vdd yo estoy pasando por un mal momento desde ya hace varios meses, la vdd no mehabia querido dar cuenta pero mi novio es un mitomano que no se ha fijado en lo absoluto en las consecuencias tan terribles de sus actos. Cuando lo conoci me dijo que el venia de una familia con mucho dinero, incluso traia en esas fechas un coche pues bonito, pero en eso jamas me fije! por que cuando descubri que todo era mentira decidi darle una oportunidad por que pense que el de esa forma queria ganarme, y pues hable con el y le dije que no me gustaba que me mentiera de esa forma, pero de ese entonces para aca no ha dejado de hacerlo tiene graves problemas y cada vez las mentiras son peores a tal grado que me he humillado por el pensando que lo van a correr de su trabajo por que el dice que yo lo he metido en borncas por que luego le he hablado y pues supongo que horas de labores, y me ha puesto al disque gerente y descubri que era mentira que solo fue para hacerme sentir muy mal. La vdd yo lo amo independientemente de eso cuando pense que era verdad me enamore de los detalles y de su forma de preocuparse por mi pero ahora no se si tambien fue una mentira yo por lo pronto decidi dejarlo ya hace mas de un mes. El insiste en que vuelva con el que el ha mentido para ganarme y yo bien claro le dije que no queria mentiras, y lo sigue haciendo el podra cambiar???? yo no se que hacer estoy desesperada. Necesito ayuda



maria says:

hola yo soy maria y yo tengo este problema como el de ustedes y yo acepte que lo tengo pero quiero decirles que por mas que digan que no hay una cura es mentira tido lo tenemos en la mente y el querer hacerlo yo estoy dispuesta a luchar contra esto y lo voy hacer se que es dificil porque son tantas mentira que llevamos a cuesta que , va doler mucho afrontar la realidad pero creo que tenomos que ser consiente de nuestros actos y que si fuimos capaces de hacer mal a nuestros seres que nos amaron y que mentimos tambien tenemos que ser conciente de afrontar con la verdad por mas que duela porque asi nos vamos a ganar de nuevo el respeto y su confianza de ellos y ademas que no es cobarde el que afronta si no que cobarde es el que huye a su realidad.
gracias a dios yo tengo el apoyo de mi novio que es la persona que mas amo y que el me ayudo a darme cuenta que tenia un problema y me esta ayudando
no se imaginan cuanto dano cause en su vida tanto es asi que le mentia en estupideces .
pero todo empezo cun una cosa y se convirtio en una montana de mentira .
nunca dejemos que nos digan que no hay cura o que nos insulten por serlo porque nadie esta libre de pasar por esto no hay una edad solo pasa .
tenemos que dar todo de nosotros para afrontarlo y el primer paso es aceptar que mentimos y el segundo estar dispuesto a cambiar .
pidamos ayuda de las personas que estan cerca que nos ayuden a decirnos cuando estemos empezando a mentir y asi nos demos cuenta que podemos decir la verdad no es dificil yo lo estoy haciendo , ponerlo en practica una ves puedes vencer esto nunca mas lo vas a volver hacer porque te vas a hacer fuerte en esta area y vas a poder ayudar al resto .
le doy gracias a pablo por todo su amor y paciencia y gracias por estar conmigo te amo



ANONIMO says:

MI HIJO TAMBIEN ES MITOMANO SE LA PASA MINTIENDO .NO SE COMO HACER PERO YO NO CREO NADA LO QUE ME DICE ES MUY DIFICIL PORQUE NUNCA SABES LO QUE ES CIERTO Y LO QUE NO , ES COMO QUE LO TENES QUE IGNORAR PORQUE YA NO PODES CONFIAR EN EL, TODO ES MENTIRA NO SE SI SE DA CUENTA QUE MIENTE O NO PERO LA VERDAD A VECES SIENTO PENA DE QUE SEA ASI, PORQUE DEBE TENER MUY BAJA SU AUTOESTIMA , SIEMPRE HABLA DE LO QUE TIENE A TODO EL MUNDO LE DICE MENTIRAS Y SE HACE EL OMNIPOTENTE CUANDO YO SE QUE TODO LO QUE DICE ES MENTIRA LO QUISIERA AYUDAR SE QUE NO ES FACIL PERO SEGURO QUE DEBE SUFRIR MUCHO SE MUESTRA FUERTE PERO EN EL FONDO NO LO ES. BUENO ESPERO ALGUNA RESPUESTA YA QUE ES MI HIJO Y LO AMO



viktor says:

AYUDA !!!.soy mitómano y estoy destruyendo mi vida y la de mi familia,
ya no me aguanto ni solo todas las mentiras que tengo que decir solo para permanecer al lado de ellos,lo tengo todo para salir adelante,pero no sé que pasa,es como una maldición,un embrujo.
Ya he perdido la confianza de mis hermanos,amigos cercanos,familia politica,vecinos y hasta de mi mismo,no tengo trabajo estable,y he perdido grandes oportunidades y puestos por vivir en un mundo de mentiras,las cuales han ido creciendo mas y mas con el tiempo y sin ayuda,dudo mucho que pueda detener mi problema,que aunque yo sé que es patológico,me doy cuenta de todo lo que hago y digo,es como si alguien ó algo más me manipulara y yo solo observo desde una burbuja y no puedo hacer nada para detenerlo.No quiero terminar en la carcel ó muerto por ésto,hace años superé mi problema de alcoholismo y ni así logro despegar el vuelo, y lo mas doloroso de todo,es que llevo arrastrando a mi familia tras de mi hacia la perdición,mi esposa ha tratado inumerables veces de ayudarme y me ha soportado 13 años de matrimonio, y solo vemos como la demás gente se supera y nosotros no. Mi hijo de 10 años empieza a mentir en cosas de la escuela,pero cómo corregirlo,si yo he sido su peor ejemplo a seguir.
quisiera saber si hay una solución ó,tengo que aceptar que toda mi vida será así…UNA MENTIRA.



Raúl Andrés says:

Hola, me llamo Raúl y hace instantes después de leer los comentarios de estos relatos supe que sufría de varios problemas, pero principalmente de Mitomanía. El punto es que a raíz de las mentiras que fui diciendo con el pasar del tiempo en más de una oportunidad la relación con mi novia estuvo a punto de quebrarse. Yo no me siento orgulloso de lo que hice, y de hecho la mejor forma que tengo para ir mejorando de lo que sufro es el amor y el cariño de mi amada novia. Yo jamás quise hacerle daño, pero lo hice a base de mis mentiras y de las cosas que cada vez que le decía cada vez eran más incoherentes y cada vez que preguntaba algo, yo buscaba una excusa para pasar del momento, pero como dicen… “las mentiras tienen patas cortas”. No tenía el valor suficiente para afrontar la situación que estaba pasando. Mucho tiempo tuvo que pasar, y mucho dolor tuvimos que sufrir tanto ella como yo. Por que cualquiera diría “bueno, este le mintió, después se hace el arrepentido y sigue…” pero la verdad es que después de la charla que tuve con ella, y después de leer todos estos escritos, déjenme decirles que si no estuviese arrepentido y no quisiese tener una vida normal, llena de alegrías y sobretodo de tranquilidad, de poder dormir tranquilo no estaría escribiéndoles lo que pasa, lo que me pasa. Sé, y todos los que sufren directa o indirectamente saben que no es fácil todo esto, pero claro, no todos los casos son iguales, pero el poder comenzar a curarse, es afrontar uno mismo qué es lo que le está pasando y poder contar con la ayuda suficiente, me refiero al cariño de amigos, familiares y en mi caso personal, de mi amada novia.



laga says:

hola
ps yo hasta ahora me estoy dando cuenta que sufro de mitomania llevo diciendo mentiras durante mucho tiempo y me las creo completas todo encaja en mis historias kiero saber si me puede alguien aconsejarme para poder dejar de hacerlo creo q vivir entre mentiras no me haria feliz aunje en mi mundo fantastico lo soy

por favor ayudenme
chao



ceci says:

hola.
pues yo pienso q no hay que avergonzarnos de lo que somos o tenemos aunque a veces todos sentimos ganas de hacerlo, y mucho menos de inventarnos una segunda vida pues finalmente es nuestra y hay q aceptarnos como somos y aceptar a los demas, ya que si ellos no nos aceptan es su problema.pus yo pienso qu, como dicen: no soy monedita de oro para caerle bien a todos, asi naci y asi soy y si no me quieren pues nimodos ¿ono?



May says:

Ok si una persona dice que tiene una casa inmensa mas bien una mansion cuando en verdad esta rentando una casa modesta de dos cuartos y luego dice que estudio en estados unidos y que se especializo en cosmetologia y les cobra como profesional mas dice que le salio un trabajo en el gobierno para trabajar con gente pobre pero nadie sabe nada aun peor habla de todo mundo y ella siempre es la buena o la heroina de todas las historias o la victima en todas las situaciones que ella inventa y lo peor se siente superior a todos y cree que tiene dinero cuando tiene mas deudas que estados unidos pero se gasta hasta el ultimo centavo que tiene ella y su marido sin importarle que sus hijos coman o tengan lo necesario pero anda solo con ropa de marca. es esta persona mitomana, loca, egocentrica, tiene delirio de grandeza o todas las anteriores. Ya no la aguanto esta destruyendo la vida de mi padre y lo peor que el es el unico que le cree todo lo que dice. A el ya lo ha alejado de sus hermanos y hasta de sus hijos como yo. Lo peor que ahora el tambien es un gran mentiroso se inventan que tienen como diez negocios diferentes cuando en verdad no tienen nada, dicen que ganan miles de dolares en el mes cuando lo que tienen son deudas las enfermedades mentales se “pegan” o ha el apenas se le desarrollo porque antes de estar con esta persona no era asi era un hombre responsable, honesto y sincero entro otros atributos. en fin yo se que esa mujer esta loca y el otro poco.



Sofia says:

Buenas Tardes!!

Mi jefa es mitonama, y es sorprendente la forma en que nos ha hecho daño a todos en la oficina, por favor como hago para sobrellevarla como puedo llevarme bien con ella, ya estoy cansada de tanta metira junta, por favor ayudenme en mi trabajo habemos muchas personas en la misma situacion.

Gracias y muy bueno el articulo.



Garu says:

Hola a todos,soy un chico de 26 años,que a descubierto y lo mas importante,he asumido mi trastorno de personalidad como mitomano.llevo toda mi vida disfrazando la realidad y adornando cualquier hecho contado por mi.creia que era algo frecuente,me justificaba pensando que todo el mundo lo hacia,que era una norma.hace 7 meses me enamore de una mujer que es increible,y entre muxas cualidades descubri una que destacaba ante el mundo que se habia forjado en mi mente.ella era la persona mas sincera que he conocido jamas,y nunca,y digo nunca miente.sin excepciones,con su conciencia tranquila.lo unico que me pidiodes de el principio fue sinceridad,para compartir confianza,siempre muy justa.y yo acepte,cinicamente crei qye seria capaz de hacerla feliz,pero mi boca escupe mentiras,mas rapido que las crea mi triste mente.
A dia de hoy,despues de 7 meses,ella me demostro que tengo un grabe trastorno,que es sin ninguna duda la mitomania,ella despues de tanto hacerla sufrir,no pars de darme lecciones de humanidad,y muestra su inacabable comprension,me sigue ayudando y deberia odiarme.
Mi mensaje era para deciros,que lo mas importante es que la persona que sufre de mitomania,necesita asumirlo,y para ello debe tener al lado una personalidad fuerte como en mi caso ha sido,mi pareja.
Yo asumo mi enfermedad,paso el dia entero pensando antes d abrir la boca,y voy a visitar a un psicologo,creo que la unica manera es que el enfermo lo asuma y se ponga en manos de un profesional.
En mi caso no he reaccionado,hasta ver sufrir a mi pareja al extremo,y es muy triste,porque yo realmente esperaba no hacerla daño,y lo he hecho dia tras dia,he llegado a sentir tal frustracion,por querer ser normal y no lograrlo que me plantee suicidarme,porque supe que perderia a mi pareja.
Las personas que sufrimos mitomania,tenemos la autoestima por los suelos,y nos inventamos una biografia alternativa,en la que una historia cuenta como creemos que deberiamos ser,y no aceptamos lo que en realidad somo,que en realidad no tiene porque ser peor,pero el ansia de destacar,parecer mejores,llamar la atencion,ser reconocidis socialmente.nos empuja a construir un laberinto de fuera hacia dentro,hasta tal punto,que al final,si no tenemos el apoyo de nadie jamas oiremos la voz que nos guie pars salir del laberinto,y vivir la realidad.
Yo no puedo vivir la realidad si mi pareja no esta en ella.
Gracias a todos los que hayan perdido su tiempo leyendome.



Valeria says:

Hola! Mi nombre es Valeria, vivo en en Iguazú, ciudad de las Cataratas. Mi caso es largo de contar; pero lamentablemente tengo que aceptar que la persona que tengo a mi lado sufre esa patología, y lo digo lamentable porque hace 8 meses he sido trasplanatda de riñón y páncreas y estamos juntos oficialmente hace 1 año justo, sin contar el tiempo en que nos cnocimos y estuvimos conectados únicamente por teléfono ya que en ese entonces éltrabajaba en el ejército argentino. Todo empezó cuando me mintió su nombre y que su familia vivía en Mendoza mientras que él ya llegaba a dormir en mi casa, en ese entonces yo estaba en diálisis. Gracias a Dios he estado solamnete 8 meses en diálisis y luego surgió mi trasplante. Durante ese tiempo de trasplante lejos de él por 2 meses aproximadamente, él fue a BsAs con mi papá a verme y regresó a Iguazú en un mismo día (fue un viaje relámpago como se dice), en ese entonces yo no sabía nada aún. Cuando regrese a mi ciudad, Iguazú, él estaba de guardia constantemente y fue cuando me decía por teléfono que me tenía que contar algo porque ya no aguantaba más tanta mentira. En ese entonces que todavía no salía de gurdia, yo hablaba por chat con un supuesto primo de él pero que en realidad no lo es; y fue él que me dijo que no se llamaba como se llamaba. Mintío de entrada edad, su nombre verdadero, residencia de su familia, etc. Luego, pasó tod eso,lo pasé por alto y seguimos adelante, empecé a creer en él cuando, hace poco me entere que no estaba más trabajando porque él se compró 2 teléfonos que sacó en mi nombre y la gente del lugar lo sabía que solo usaría mi nombre para poder retirar el quipo yabonar las cuotas él mismo; y lo peor de todo es que cuando llaman a su trabajo m dicen que él había sido dado de baja hace 3 meses atras, siendo que él salía de casa uniformado diciendo que iba de guardia o a trabajar y volvía. Constantemente estamos en peleas y parece ser que yo soy la del problema. No sé más que hacer, yo dejé de ir a la psicóloga y ella me dijo la posibilidad de que él sea mitómano, pero no puedo creer que sea tan así, pero acabo de leer toda la información de qué es la mitomanía y es tal cual, lo que es él en realidad. él me dijo para hacer terapia de pareja para mejorar nuestra relación pero que primero vaya yo porque yo estoy nal psicológicamente y después iremos juntos. Qué hago, yo quisiera ir sola como él dice primero, pero aceptará esa realidad de ir luego? Cómo hago para ayudarlo? y para no terminar esta relación enla que hay amor de ambas partes creo yo para seguir con nuestro sueño de formar una familia? Saludos y espero respuestas. Desde ya muchas gracias!



fabiola says:

hola, es muy interesente todo esto de la mitomanía, yo tuve un novio así, duramos mucho tiempo, de hecho x sus mentiras terminamos varias veces, lo peor de todo es que casi nueve años despues me doy cuenta de toda la verdad, que siempre ha tenido una vida paralela a la mia, mantenía dos relaciones y no hablo de infieles noooooo, si vieran todas y cada una de las mentiras!!, es realmente inaudito. Ahora hemos terminado y gracias a dios me he dado cuenta de todo, y por fin podré darle vuelta a esa página tan dolorosa, sii dolorosa, porque despues de años me doy cuenta q nunca me amó, incluso para tapar sus mentiras habló mal de mi, y eso si me dolió mucho, pero la verdad es que ni siquiera siento odio, sino algo peor, lástima, porque se, que no va a terminar nada bien.



Veronique says:

Hace poco a mi esposo y a mi nos toco lidiar con una mitomana…….El hecho es que ella poco a poco se fue metiendo en nuestras vidas porque estabamo buscando un cachorro para criar… y ella lo consiguio… tenia algunas referencias de ella que no eran buenas…pero era de cuando estaba en el colegio (por lo que pense que eran cosas de muchachos); estaba muy enamorada del primo de mi esposo….. la primera mentira que nos dijo fue que vendio un equipo medico en casi 10 veces su valor……..en el momento nos parecio extraño….no tenia sentido pero lo dejamos pasar….poco a poco se fue metiendo en nuestras vidas y basados en todas las mentiras que nos decia le recomendamos al primo de mi esposo aceptar una relacion con ella…actualmente son novios….y nos da tristeza ahora darnos cuenta de lo que le hemos hecho al pobre…. le hemos descubierto gran cantidad de mentiras: como que la mama la dejo en un basurero del hospital donde nacio….. como que su hermano es un narcotraficante muy buscado….. como que ella “Santa de la Brujeria”…. dice que puede ver a los muertos y recita oraciones estando dormida que no conoce……hasta llego a decirnos que ella era producto de un embarazo de trillizos (ella con dos varones) y que su mama verdadera trato de abortarlos y sus dos hermanos murieron y ella fue la unica que sobrevivio….. que ella le lava la ropa a toda su familia (a sus 2 abuelos, a su papa, a la esposa del papa y los padres de la esposa del papa)….buenoooo la atrapamos en varias y la confrontamos….pero lo unico que hace es llorar y tratar de defender lo que no tiene ningun sentido…cuando se siente descubierta, dice otras mentiras para tapar las primeras….. y nos da pesar el primo de mi esposo que ahora se ve atrapado en esa relacion…….



Natalia says:

Necesito saber si alguien m puede ayudar A CURAR al papá de mi hijo q es mitomano…. muchas gracias



anita says:

ayudenme yo soy mitomana mi marido tiene una amante y estoy apunto de perder a mi familia



Mary says:

Hace poco he conocido a la persona más mitómana que jamás pensé que existiera, me quedé pasmada de hasta qué punto mentía sin cesar, siendo tan evidente que sólo hablaba para engrandecerse, de manera compulsiva y con mentiras exageradas. Otras personas que la conocen bien me han puesto sobre aviso y con mis ojos lo comprobé.
Esta persona ha hecho mucho daño engañando a gente de su alrededor, y aunque sólo conozco este caso tan chocante, quiero que la gente se alerte de que estas personas pueden llegar a ser muy peligrosas, y con su arte de mentir (resultaba convincente su manera de hablar) consiguen manipular a más gente de lo esperado, falseando la realidad hasta puntos extremos sólo para corroborar sus mentiras y convertir sus fantasías en realidad (y manipulando a otros para ello también).
Al ‘conversar’ (prácticamente son monologuistas) con ella percibí enseguida hostilidad y falsedad en su actitud, así como me asombró la seguridad con la que hablaba de hechos claramente fantásticos que tienen poco que ver con la realidad, obviamente cortaba y pegaba hechos, inventaba, añadía y exageraba, alargando historias que en global transmitían un mensaje de ‘continuamente me pasan cosas increíbles, soy muy especial, muy inteligente, muy valiente, nadie puede conmigo, mi vida es increíble, consigo cualquier cosa que se me pueda imaginar’. Lo primero que advertí fue lo rápido que pensaba y se expresaba y la multitud y variedad de temas que tocaba, cambiando continuamente de tema y aparentando ser una autoridad científica en infinitos asuntos, aunque enseguida reculara al evidenciar su mentira.
Conozco de muy cerca personas que han salido MUY HERDIAS de una relación de pareja y de amistad con ella, y parece ser que continuamente genera situaciones extrañas, violentas, de odio entre la gente. Yo misma percibí ese odio y esa incomodidad al hablar con ella (a la vez que pasmo ante su discurso) y veo que éste es su modo de vida, y siendo consciente de ello, a mí también consiguió asombrarme y en cierto modo ‘atraerme’, con lo que quiero decir que su capacidad de manipulación es fuerte, porque es inteligente y sabe cómo manipular a cada persona. Sus actitudes e intenciones son casi siempre dañinas y consigue hacer daño y mucho.

No creo que haya que seguirles la corriente ni ceder a sus antojos por mucho que parezca que nos vayan a ofrecer o aportar, sino ponerlos ante la evidencia siempre que nos de la ocasion para hacerles ver que ese comportamiento es tóxico para ellos y para todos y sobre todo que ese comportamiento no le aportará la estima y admiración que desea de los demás y de sí mismos si no todo lo contrario.



escarle says:

hola a todos soy una mujer de 38 años y desde hace tiempo se que soy mitomana,sufro de depresiones. y ansiedades, me estoy medicando para ello,tengo dos hijos adolescentes muy bellos,la cual le he heco mucho daño y lo q es peor aun tengo una pareja a la q amo con locura pero le he mentido a horrores,a veces creo q no lo amo por ser como soy
,estoy sufriendo mucho deseo alejarlo de mi vida para no hacerle mas daño el se merece alguien mejor.me siento terrible,no valgo nada,segun el soy lo mejor de su vida,lo amo y creo q la mejor forma de demostrarlo es dejarlo libre,no quiero q me perdone mas mis mentiras porque de verdad las bases de la relacion estan agrietadas,y es terrible verle la cara,a pesar de todo siento verguenza,pero necesito ayuda no quiero ser mas asi.por favor,a veces quiero desaparecer,q hago urgente



ROCIO says:

quisiera saber como ayudar a mi papa ya que nos hemos dado cuenta que siempre fue muy mentiroso pero ahora ya de grande es como una enfermedad y lo peor es que las mentiras le estan provocando un fuerte sentimiento de odio hacia nosotros sus hijos y esposa de cosas que el menciona a sus familiares y nunca pasan, ojala me puedan ayudar estamos desesperados,



lourdes prado says:

ES PREOCUPANTE TODO ESTO QUE PASA EN TODOS LADOS MAS AUN CUANDO SE TRATA DE PERSONAS CERCANAS Y AMADAS,YO TUVE UNA RELACION ASI DONDE TODO ERA MENTIRA TRAS MENTIRA Y LA VERDAD POR SALUD LO DEJE PARA SIEMPRE PORQUE SI NO ME HUBIERA HECHO MAS DAÑO DEL QUE YA HIZO,ES FRUSTRANTE ESTAR CON UN MENTIROSO Y QUE LO NIEGUE AUN CUANDO SE LE CONFRONTA CON LA REALIDAD,CREANME NO TUVE ESTOMAGO PARA SEGUIR CON UNA PERSONA QUE NO SE AMA ASI MISMO Y NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER,FELICITACIONES AQUELLAS PERSONAS QUE SE QUEDARON AL LADO DE SUS PAREJAS PARA AYUDARLOS ES BIEN COMPLICADO Y SE NECESITA MUCHA DEDICACION Y TIEMPO Y PASIENCIA AMEN SIGAN ADELANTE.



Mary says:

Tengo entendido que generalmente los mitómanos no acuden a pedir ayuda psicológica porque prefieren seguir con su mecanismo de vida. Si eres un caso que sí quiere cambiar por el bien de la gente a la que quieres (denota ya un sentimiento de conciencia de lo que haces y las consecuencias que acarrea), hazlo sin demora, acude a un especialista que te ayude porque el mitómano que se deja ayudar, puede curarse con tratamiento y así empezar a experimentar una vida sincera, hacerte feliz a ti misma y a los que te rodean. Todos en la vida encontramos puntos de apoyo en ciertos momentos que nos ayudan a vivir mejor. Busca tu apoyo en un especialista en el tema, como un psicólogo por ejemplo. Es de gran valor reconocerlo y buscar una solución efectiva.



Mary says:

Si quieres ayudar a un pariente mitómano que no quiere ‘curarse’, quizá lo ideal sería llevarlo ante el especialista para que lo trate, pero en un principio ésta persona debe acudir por otra excusa, en busca de solución a otro problema que en principio no guarde relación con su mitomanía, y así el especialista podría ir encauzándolo poco a poco en el tratamiento de su problema con la mentira. Lo que ignoro es hasta qué punto puede ser complicado llevar ésta situación a cabo en la práctica, pero se han dado casos en que así ha sido. Suerte.



brillo says:

estimados usuarios sabnen q la mitomania tien 4 pasos q son curables si se tratan gradualmente me gustaria q fuiesen un poco mas detallados sus comentarios y asi hallar una manera mas facilo de ayudarles mi correo es brillo0989@hotmail.com y puedo darles varios consejos sobre como pueden tratar, sobrellevar y manejar este trastorno.



brillo says:

hola amigos veo que aun tienen muchas preguntas acerca de la mitomania asi que aqui les dejo mi correo brillo0989@hotmail.com para q me escriban y con gusto les ayudare a darles una alternativa de solucion para cada uno de sus casos



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: