¿QUÉ PIENSAS DE…











{mayo 4, 2008}   …MEDELLIN MANEJATE BIEN?

Desde hace unas cuantas semanas se viene realizando un proyecto de la Alcaldía de Medellín llamado: En la calle manéjate bien.

El proyecto consiste en varios grupos de simpáticos personajes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad como: vías con alta accidentalidad, cruces peatonales difíciles, etc.

Estos personajes son los encargados de felicitar o corregir pedagógicamente a los peatones y conductores según la situación, si acatan las normas y son buenos ciudadanos un lindo angelito les enseñara un aviso que dice ¡BIEN HECHO ¡

Pero si violan el reglamento ciudadano, un malvado diablito acompañado de un estruendoso redoblante llamaran la atención de todos y enseñan a los peatones o conductores imprudentes el aviso de ¡MAL HECHO ¡ lo abordan y le explican muy amablemente los riesgos que corrió al infringir la norma, después de esto, la mayoría de peatones y conductores aceptan su falta y prometen ser mejores ciudadanos de ahí en adelante, aunque no falte la persona indiferente que ignora las recomendaciones.

Personalmente me agrada ver éste tipo de proyectos, ya hacían falta en nuestra ciudad.




unknown says:

si, son bastante utiles para todos los ciudadanos, muy importantes estas campañas de concientizacion, pero tambien es necesario que los padres enseñen a sus hijos a cumplir estas normas de convivencia, mas de una vez he visto madres halando de la mano a sus hijos para pasar imprudentemente una calle cuando el semaforo esta en rojo, o diciendoles que tiren las basuras al piso…, tal vez los papas se relajan bastante y creen que el colegio y la tv lo haran todo…

saludos y muchos, pero muchos exitos



Gonzalo says:

HOLA!! me gustaria invitarte a entrar a http://keplaza.com – Una comunidad Colombiana donde vas a compartir tus noticias, historias, eventos, etc y apoyar al periodismo ciudadano!! … esperamos te registres.



xady says:

En este caso tu te ganaste un BIEN HECHO………jejeje.
Buen post, espero que compitas con migo por la cámara.



xady says:

Adivinen que……. me toca hacer prácticas en la subsecretaría de Cultura ciudadana, por lo tanto estamos encargados de manejar este proyecto…………es super.

Chao.



chocolatmoon says:

QUE RICO XADY QUE ESTES TAN CERCA DEL PROYECTO, Y MAS AÚN HACIENDO LAS PRACTICAS PARA TU CARRERA QUE TANTO ESFUERZO TE HA COSTADO.



Argos says:

Creo que las campañas son validas, pero nos falta mucha cultura de parte y parte, de los peatones, de los conductores y de las instituciones y el mismo estado.

Buen texto.

Te cuidas



Govinda says:

me encanto este proyecto, tuve la oportunidad de verlo cuando estube de viaje por allá, me ha inspirado para hacer uno parecido en mi cuidad, Medellín es hermosa y su gente amable siempre está pensando en como mejorar, los felicito. Me gusta mucho su optimismo.
De seguro y ya muchas personas han aprendido como manejarse para evitar accidentes, la primera vez q fui me sorprendió que siempre veia accidentes por todo lado un proyecto así era necesario. Felicitaciones denuevo!!!
Besos desde Perú

Govinda Colán

Pd: veo que las personas que ayudaron a crear este proyecto han dejado comentarios, pues me gustaría recibir su ayuda con ideas para hacer lo mismo en mi cuidad, si pueden porfavor escribanme.
Gracias.



Catalina Monsalve says:

muy bien hecho haber pensado en una campaña como esta teniendo en cuenta las estadisticas de accidentes en la cuidad, si tienen mas informacion sobre esta campaña o similares realizadas en esta ciudad, agradeceria que me contaran, ya que estoy haciendo un proyecto sobre esta, gracias
cosi70@hotmail.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: